LO ADELANTA ÁNGEL GARCÍA EN SU CUENTA DE TWITTER CAZURREANDO

Aburjania se marcha al Sunderland, un histórico del fútbol inglés que juega en la League One, la Segunda B de inglaterra

El ex cartagenerista George Aburjanía ha terminado aceptando la oferta del Sunderland, uno de los clubes históricos del fútbol inglés pero que ahora milita en la League One, que viene a ser lo que aquí era la Segunda B, ahora Primera RFEF. Al parecer la oferta de Belmonte estaba lejos de lo que le han ofrecido en Inglaterra.

1520025054_223958_1520025213_noticia_normal_recorte1
El Stadium of Light, de Sundrland, con capacidad para 49.000 espectadores

Aburjania ya ha encontrado destino: Inglaterra. Al menos eso decían este domingo por la tarde las primeras informaciones que llegaban desde el Reino Unido, según ha adelantado el periodista Ángel García en su cuenta de @cazurreando_com. Las cifras no se han dado a conocer pero en la misma información se asegura que “mucha pasta le tienen que haber dado en Inglaterra o muy poca el Cartagena”.

ZnBBTmF2dUY2R0twVkllNG55Yy9lUktNVm9sYW80SElSR25xU3NITTJkMD0=873x490-c

La etapa del internacional georgiano Aburjania en el Efesé ha sido buena, pero demasiado corta | Foto FC CARTAGENA

Los dueños del club inglés se tratan de la familia Louis-Dreyfus, con una fortuna de unos 9.500 millones.de euros. Asociada clubes como el Marsella, y marcas como Adidas. Y llegan para poner al Sunderland donde su historia merece, han respondido desde otra cuenta por la misma red social de twitter.

A finales de 2020 el empresario francés Kyril Louis-Dreyfus inició los trámites para convertirse en el accionista mayoritario del club,​ en febrero de 2021 se hizo oficial la adquisición y Louis-Dreyfus se convertía en el nuevo propietario y presidente del club, sin embargo, el grupo de propietarios anterior se mantuvo dentro del club como accionistas minoritarios.

El club inglés es un histórico venido a menos, que quiere recuperar su sitio en la Premier League. Está considerado como uno de los diez equipos más ricos del fútbol inglés

Este club inglés descendió de la Premier League en la temporada 16/17 y tuvo un segundo descenso hasta la League One del que intenta escalar de nuevo, primero hasta la Championship. Ahora trata de recuperarse de sus dos descensos consecutivos. La ciudad de Sunderland tiene menos habitantes que Cartagena, casi 180.000 habitantes pero en su área metropolitana son 284.000 personas frente a las 300.000 que, aproximadamente, tiene el área metropolitana cartagenera. Bastante parecidas en ese sentido.

Hay que tener en cuenta que su estadio,  el Stadium of Light,  tiene capacidad para 49.000 espectadores y el club está considerado como uno de los diez clubes más importantes de Inglaterra y también de los más ricos. Aburjania va a tener mucho trabajo que recomponer en todo un histórico que tiene varios títulos, como es el Sunderland a pesar de la categoría actual que ocupa.

Sunderland-Til-I-Die-TV-header

Los nuevos aficionados que van a seguir a Aburjanía, forofos de un histórico en Inglaterra