viernes. 03.05.2024
Mejor no se le están pudiendo poner las cosas al FC Cartagena en este arranque de Liga. De momento, ya ha igualado al que era hasta la fecha su mejor arranque liguero, dato que se registraba en la temporada 2007/2008, el año del ascenso, cuando Fabri González era el entrenador del equipo y se gtanaban los cuatro primeros encuentros. Entonces, el Cartagena dio un golpe de mano y se situó en el primer puesto a las primeras de cambio con 12 puntos, sólo el Lganés pudo seguirle en aquellos momentos la estela y adquirió tal impulsop que le duró durante toda la Liga hasta el punto de no abandonar nunca la zona de los cuatro primeros lugares.

En aquella temporada que se culminaría en Alcoy con el ascenso el Cartagena empezó ganando al Leganés por 3-1. Los madrileños acabarían convirtiéndose en uno de sus grandes rivales además de una de las revelaciones de aquel grupo, el segundo, en el que también se encontraban  todos los equipos canarios.

Su primer triunfo a domicilio fue el campo del At. Madrid B, en el Cerro del Espino. Ganó 1-2 al filial rojiblanco, por cierto que con un golazo del entonces cartagenerista Pepe Mena, quien enganchó una bolea tremenda, y dio un golpe de autoridad que se confirmaría a la semana siguiente con el 1-0 ante Las Palmas Atlético en un partido matinal, que dejó algunas dudas por el juego del equipo. Pero su posterior visita hasta Alcantarilla para ganarle al entobces llamado Ciudad de Lorquí por 0-2 tranquilizó a su hinchada, que aquella tarde se acercaron en un gran número hasta el campo murciano del 'Ángel Sornichero'.

{sumario:El juego ordenado por Fabri generaba críticas:sumario}No obstante, en aquellos días el juego que practicaba el Cartagena con Fabri en el banquillo, generaba críticas porque no era el más bonito, aunque sí práctico. Era la forma que tenía Fabri de entender lo que había que hacer en la Segunda B: ser prácticos por encima de todo, aunque aquel dilema, si buen fútbol o victoria o ambas cosas a la vez, se mantuvo a lo largo de toda la temporada.

El resultado fue que Fabri González acabó siendo despedido en el mes de febrero, a pesar de que supo mantener al Cartagena siempre en lo alto. Fue relevado por el técnico que hoy dirige al Rayo Vallecano, el andaluz -aunque nacido en Canarias- Paco Jémez, que fue el encargado de consumar aquel 'milagroso' ascenso en Alcoy.

Por fortuna, aquel dilema parece que hoy no se ha planteado. El equipo hace muy bien los deberes con Pato en el banquillo. Ninguna crítica, ninguna queja hacia el joven preparador albinegro que está resolviendo con honores la incertidumbre que pudioera existir en torno a su corta experiencia en la categoría. El equipo hace en casa los deberes y fuera juega a lo práctico.

Por si era poco, tiene la suerte de cara como lo demuestran los cuatro disparos del Sanluqueño que se estrellaron este domingo pasado en la madera. No deja de ser un buen síntoma para un equipo que tiene en el ascenso su único objetivo.

Los albinegros igualan su mejor arranque de su historia en 2ª B el año del último ascenso
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios