jueves. 16.05.2024
Nos pasa a todos. Si algo no funciona, lo cambiamos, seguimos probando hasta que la cosa finalmente carbure y podamos observar nuestra creación con complaciencia. El problema es que este Cartagena se ha pasado tres cuartos de lo que llevamos de liga buscando, cambiando la combinación de once futbolistas que le haga por fin tener una estabilidad. Javi López ya se dedicó a ello, y Carlos Ríos – quien parecía que nada más llegar dio con la tecla – tendrá que comenzar la búsqueda de la alineación perdida tras el partido del domingo pasado.

Y es que el partido ante el Hércules deja muchos interrogantes, sobre todo porque vino a truncar de raíz una buena racha en un partido bastante extraño. No muchos equipos se llevan tanto botín haciendo tan poco como el Hércules el otro día. Cuestión que se le puso todo muy de cara a los alicantinos muy pronto. Sin embargo, el principal motivo de preocupación es la carencia de respuesta por parte de un Cartagena que ofreció muy pocos argumentos en ataque.

En la rueda de prensa previa, Carlos Ríos dio algunos detalles. Aparte de los cambios en el once inicial, dijo que quería mejorar esa faceta ofensiva mejorando la defensiva. Abstraídos de la paradoja que resulta de la primera impresión, veréis que tiene todo el sentido del mundo: recuperar el balón antes para tener que recorrer el menor camino posible con él hasta la portería rival. Eso y volver a ser un equipo que juegue bien, en el sentido de hacer todas las cosas bien. Vuelta a lo básico.

En cualquier caso, parece que la intención de equipo y entrenador es hacer borrón y cuenta nueva, volver a empezar tras el tropiezo en casa, y dar la talla ante uno de  los rivales técnicamente mejor dotados de toda la categoría. Propósito de enmienda para volver a llevar otro halo de esperanza y motivos para creer, aunque Ríos no ha hecho otra cosa que asegurar siempre que el equipo se va a salvar. Una victoria en Barcelona sería un buen argumento para los descreídos.

Y para ello el Cartagena (19º con 20 puntos) recupera a un jugador esencial, como Abraham Paz. En la portería estará Reina, a pesar de su fallo el otro día en el Cartagonova. En defensa, Abraham Paz y tres más, y se presumen cambios en esta línea. Ojo a la posible entrada de Josemi como pareja del gaditano. Los laterales parecen casi adjudicados a Txiki – el derecho – y Gorka Kijera – el izquierdo, ya que Manu Torres no ha entrado en la convocatoria y es el único futbolista específico para esa demarcación -. El doble pivote será para Mariano y Dimas, ambos ratificados.

Por delante, siguen los cambios. Se baraja la posibilidad de que Héctor Font entrase en la posición de mediapunta, sustituyendo a Álvaro Antón. Por la izquierda estará Lafuente, y por la derecha es muy probable la inclusión de Marc Fernández ante las molestias musculares del hasta ahora fijo Collantes. Arriba, los buenos entrenamientos de Braulio hacen ganarle enteros con respecto a Raimondi, lo que modificaría la forma de jugar del equipo, que ya no podría ser tan directa como con el uruguayo en el campo.

Por su parte, el Barça B (11º con 31 puntos) maneja muchas dudas propias de un filial, viviendo pendientes de la convocatoria del primer equipo. Tello, Dos Santos y Sergi Roberto parece que se irán con Guardiola, por lo que no estarán disponibles para Eusebio. Ilie sigue siendo baja segura, y Carmona (¡ay, Carmona!) podría volver a la convocatoria, pero cuenta con pocas posibilidades de jugar.

En la primera vuelta en el Cartagonova, el conjunto blaugrana se paseó ante un Cartagena completamente desarbolado, que no pudo hacer otra cosa sino mirar como los blaugranas movían la pelota al ritmo que marcaba Jonathan Dos Santos, terminando en un abultado tanteador de 0-4, que trajo los primeros cambios al equipo: Paco López conservó su puesto en el banquillo, pero Quirantes dimitió como director deportivo. Parece que fue hace un mundo...

FC Barcelona B: Oier; Montoya, Bartra, Armando, Planas; Muniesa, Rafinha, Riverola; Deulofeu, Kiko Femenía, Rodri).

FC Cartagena: Reina; Txiki, A.Paz, Josemi, Kijera; Dimas, Mariano S., Héctor Font; Marc Fernández, Lafuente, Braulio.

Sábado 11 de febrero.
18:00 horas. Mini Estadi.
Transmitido por 7RM.
Árbitro: Pino Zamorano (colegio castellano-manchego).

En Barcelona, a remontar de nuevo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios