viernes. 03.05.2024
LA CRÓNICA | UN PENALTI SEÑALADO POR EL COLEGIADO EN EL MINUTO 96 TRAS CONSULTAR CON EL VAR EVITA EL TRIUNFO DEL FC CARTAGENA EN OVIEDO

El gozo en un pozo (1-1)

Un gol de penalti en el minuto 96 de Paulino de la Fuente propició que el FC Cartagena no pudiera sumar la primera victoria de la 'era Calero' después de que los albinegros se adelantaran en el electrónico a los dos minutos con un tanto de Iván Calero.

 

 

IMG_2311
Alarcón y Seoane luchan por un balón aéreo / FOTO FCT

FICHA TÉCNICA

REAL OVIEDO: Leo Román, Lucas Ahijado (Masca, minuto 66), Abel Bretones (Pomares, minuto 79), Dani Calvo, Costas, Camarasa (Alemao, minuto 66), Colombatto, Sebas Moyano, Paulino, Jaime Seoane y Borja Bastón (Viti, minuto 66).

Banquillo: Braat (p.s.), Pomares, Vázquez, Luismi Sánchez, Jimmy Suárez, Cardero, Diego Menéndez, Rozada, Alemao, Masca y Mario Sesé.

FC CARTAGENA: Marc Martínez, Iván Calero, Alcalá, Kiko Olivas, Mikel Rico (Jony Álamo, minuto 61), Musto (Gonzalo Verdú, minuto 78), Tomás Alarcón, Juan Carlos Real (Jansson, minuto 61), Jairo (Héctor Hevel, minuto 78) y Ortuño (Narváez, minuto 69).

Banquillo: Raúl Lizoain (p.s.), Saldaña (p.s.), Gonzalo Verdú, Jony Álamo, Héctor Hevel, Embaló, Lauti, Narváez, Jansson, Jony Rodríguez y Ferreiro.

ÁRBITRO: Rubén Ávalos Barrera, del Comité catalán. Amarillas para el locales Masca, Alemao, Dani Calvo y Colombatto, y para los visitantes Alarcón, Mikel Rico, Iván Calero, Pedro Alcalá, Narváez, Marc Martínez, Kiko Olivas y Héctor Hevel.

GOLES: 0-1. Minuto 2: Iván Calero. 1-1. Minuto 90+6: De la Fuente, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido de la 15ª jornada de Liga en Segunda División que se disputa en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo. Unos 12.000 espectadores en las gradas ovetenses.

LA CRÓNICA 

El FC Cartagena tiene cada vez más lejos la zona de permanencia, la cual se encuentra ahora a nueve puntos, cuando se llevan disputados quince partidos de competición oficial. Este lunes volvió a tener más cerca que nunca la victoria, pero un penalti cometido por Kiko Olivas sobre Alemao cuando el electrónico marcaba el minuto 96 y que fue aprovechado por De la Fuente para batir a Marc Martínez, acabó por destrozar las ilusiones albinegras de ganar, después de más de dos meses, un nuevo partido de Liga.

IMG_2314
Mikel Rico controla el balón en el Carlos Tartiere / FOTO FCT

A los cartageneristas se les puso de cara muy pronto el partido, tanto que ni siquiera se llevaban jugados dos minutos cuando Iván Calero aprovechaba un buen pase de Alarcón para batir con pierna izquierda el marco ovetense. Los de Julián Calero, quien presentó cuatro novedades en el once inicial con respecto al equipo que jugó el último encuentro liguero, se vieron por delante en el marcador y ello les dio ánimos para seguir controlando el juego y dominando, aunque tímidamente, todas las facetas del choque.

Si bien es cierto que mediado este primer tiempo el Real Oviedo estiró líneas y comenzó a llegar con más asiduidad al marco de Marc Martínez, también es verdad que el meta catalán no tuvo que intervenir ni una sola vez, prueba irrefutable de que el poder ofensivo de los locales fue, durante el primer tiempo, totalmente nulo.

IMG_2313
Musto cabecea el esférico durante el encuentro de este lunes en Oviedo / FOTO FCT

Tras el descanso, los locales sí saltaron al terreno de juego con mayor convicción de que podían conseguir la igualada. Los intentaron con lanzamientos lejanos de Sebas Moyano y de Borja Bastçón y fue, precisamente, en un remate de este último jugador cuando el público celebró el tanto de la igualada. Sin embargo, el colegiado decidió consultar con el VAR y anular el gol (minuto 59) ante el disgusto de los casi 12.000 espectadores que se dieron cita en las gradas del Carlos Tartiere.

IMG_2315
Marc Martínez apenas tuvo trabajo en el estadio asturiano / FOTO FCT

El FC Cartagena dio la sensación en muchas fases de este periodo de querer mantener el 0-1 pese a la dificultad que ello entrañaba. Lo bueno es que los minutos fueron pasando y ninguno de los dos equipos daba la clara sensación de variar el marcador. O al menos, de hacer méritos para ello, hasta que llegó, al igual que pasó en Ferrol, el tiempo añadido. Pasaban seis minutos cuando Kiko Olivas cometía penalti sobre Alemao y el árbitro, tras visionar otra vez el VAR, decretaba penalti.

Paulino de la Fuente no falló la pena máxima y dejaba al Cartagena con dos 'palmos de narices' y con un punto en el casillero que no le sirve de nada, ya que la permanencia la marca ahora el Andorra con 16 puntos.

El gozo en un pozo (1-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios