viernes. 03.05.2024
LA CRÓNICA | EL CONJUNTO ALBINEGRO CORTA SU MALA RACHA EN EL CAMPO DEL AMOREBIETA Y DEJA SU PORTERÍA A CERO POR PRIMERA VEZ EN LA TEMPORADA

Brotes verdes del Efesé en Lezama (0-0)

Amorebieta y FC Cartagena empataron a cero en el partido de la octava jornada de Liga en Segunda División en el estreno de Julián Calero como técnico albinegro. Los cartageneristas hicieron un partido muy serio en defensa y por primera vez en la liga fueron capaces de dejar su portería a cero. Iván Calero y Luis Muñoz tuvieron las mejores ocasiones del partido, pero el chut del primero se estrelló en el larguero, y el del segundo, en el poste.

narvaez
Narváez controla el balón con el pecho ante la mirada de su compañero Arnau Solá / FOTO FCT

FICHA TÉCNICA:

SD AMOREBIETA: Pablo Cuñat, Álvaro Núñez, Manu Hernando, Josep Gayá (Jon Morcillo, minuto 85), Dani Lasure, Kwai Sibo (Álex Carbonell, minuto 57), Erik Morán, Josué Dorrio, Da Graca (Eneko Jauregui, minuto 69), Ryan Edwards (Javier Eraso, minuto 69) y Luis Quintero (Rayco Rodríguez, minuto 57).

Banquillo: Unai Marino (p.s.), Magunagoitia (p.s.), Félix Garreta, Álex Carbonell, Javier Eraso, Jon Morcillo, Rayco Rodríguez, Íker Seguín y Eneko Jauregui.

FC CARTAGENA: Marc Martínez, Iván Calero, Alcalá, Gonzalo Verdú (Fontán, minuto 77), Arnau Solá, Musto, Luis Muñoz, Héctor Hevel (Isak Jansson, minuto 65), Juan Carlos Real (Mikel Rico, minuto 65), Narváez (Embaló, minuto 77) y Alfredo Ortuño (Jony Rodríguez, minuto 81).

Banquillo: Raúl Lizoain (p.s.), Fontán, Mikel Rico, Umaro Embaló, Jansson, Alarcón, Jony Álamo, Lautaro, Jony Rodríguez e Iván Ayllón.

ÁRBITRO: Oliver de la Fuente Ramos, del Comité de Castilla y León. Amarillas para los locales Kwasi Sibo y Gayá, y para los visitantes Musto y Arnau Solá.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga en Segunda División que se disputa en Lezama.

alfredoortuño
Alfredo Ortuño fue una de las novedades en el once inicial albinegro / FOTO FCT

LA CRÓNICA:

El FC Cartagena obtuvo su primer empate de la temporada y lo hizo en uno de los campos más complicados de la categoría, el del Amorebieta. El debut de Julián Calero como entrenador albinegro resultó positivo aunque pudo haber sido mejor si Iván Calero (minuto 46) y Luis Muñoz (minuto 56) hubieran acertados en sendos lanzamientos que se estrellaron en el larguero y en el poste de la meta local.

El técnico de Parla presentó en Lezama un once inicial con cinco novedades con respecto al que jugó ante el Éibar con las grandes novedades de Marc Martínez en portería, de Musto en la medular y de Alfredo Ortuño en ataque. Además, Iván Calero volvía a la titularidad tras varias semanas lesionado mientras que Arnau Solá también regresaba al once como lateral izquierdo.

Calero
Iván Calero volvió al equipo y tuvo una gran ocasión para marcar / FOTO FCT

Tal y como se esperaba, el Efesé se mostró muy serio en defensa. Si bien es cierto que las aproximaciones al área de Marc Martínez fueron prácticamente nulas, la seriedad en la retaguardia albinegra obtuvo su premio al terminar por primera vez con la portería a cero y sumar un punto que, si bien no le permite abandonar la última posición de la tabla, sí que ha dado cierto optimismo tanto a la afición como a la propia plantilla.

Durante los primeros 45 minutos ambos conjuntos pecaron de excesivo centrocampismo. Fue un mal periodo, con escasas oportunidades de gol y con dos equipos que dieron la sensación de tenerse mucho respeto o tal vez, demasiado miedo a encajar un tanto. 

juanjo narvaez
Juanjo Narváez dispara durante el choque ante el Amorebieta / FOTO FCT

De hecho, ni Amorebieta ni Cartagena fueron capaces de lanzar entre los tres palos durante los cuarenta y cinco minutos iniciales.

En el segundo tiempo cambió la decoración, y de hecho pudo haberlo hecho con muy buena pinta para el Cartagena. A los pocos segundos de juego, un latigazo de Iván Calero se estrelló en el larguero en la oportunidad más clara de todo el partido. El equipo albinegro comenzó a mostrar su mejor cara y diez minutos después volvió a tener la mala fortuna de cara tras un disparo de Luis Muñoz que acabó golpeando el poste derecho de la meta vasca. 

Pese a estas dos acciones de auténtica mala suerte, los de Calero no se dieron por vencidos y mantuvieron su dominio en la medular aunque bajaron el ritmo ofensivo. Aún así, varias acciones por banda de Isak Jansson; algún disparo lejano de Iván Calero y de Héctor Hevel, y un gol anulado a Embaló por claro fuera de juego pudieron haber sido determinantes para un equipo que ha tardado ocho partidos en detener la 'hemorragia' defensiva del inicio liguero y que dio motivos para el optimismo a sus seguidores en este inicio de la 'era Calero'.

Brotes verdes del Efesé en Lezama (0-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios