sábado. 18.05.2024
CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

LA SITUACIÓN
La cuarta derrota consecutiva del Cartagena fue demasiado ya para Víctor. El partido ante el Sevilla Atlético supuso el fin de un sueño. Un sueño del que todos esperábamos un final feliz y, poco a poco, parecía tornando en pesadilla. De este modo acabó el periplo del 21 en el banquillo y llegó Monteagudo en busca del cambio deseado. Veremos si el mero cambio de director supone la reacción que todo el cartagenerismo quiere. Desde luego. Algo había que hacer ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos.

El calendario ha querido que el estreno del nuevo técnico sea ante el colista, un colista inesperado. El Almería B pondrá a prueba el 'efecto Monteagudo', además de la secreta maldición de los 'ex', aquella que dice que cualquier ex-futbolista albinegro que se enfrente al Cartagena marcará. En este caso, la amenaza se llama Álvaro Montero, delantero descartado por la dirección deportiva para hacer hueco a la llegada de Chus Hevia. Pero, además, en la recámara estará Hicham Khaloua, que ya le ha amargado alguna que otra tarde a los albinegros. Buenos ingredientes para el encuentro.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
El nuevo entrenador no se quiere dejar a nadie. Monteagudo los ha llamado a todos, y cuando digo todos son todos de verdad. El único que se queda en Cartagena es el lateral Mario Sánchez, debido a la cercanía de la operación que ha sufrido por la fractura de los huesos propios de la nariz. Los demás, todos se subirán al bus y acompañarán a la expedición. A pesar de ello, hay tres jugadores que no podrán ser alineados. Moisés cumple sanción tras su expulsión del pasado domingo, mientras que Juanlu e Indiano están lesionados.
Quique Rivero podría volver a jugar tras más de dos meses. Foto: FCC

Quien sí parece que jugará, aunque probablemente lo haga desde el banquillo, es el cántabro Quique Rivero. Tras superar problemas en el pubis y en el tobillo, esta semana ha completado buenos entrenamientos al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. La ausencia del centrocampista ha sido uno de las causas de la mala racha del Cartagena, ya que su influencia en el juego es muy alta. Su recuperación es una noticia aún mejor por la lesión de Carlos Indiano, quien llegó en el mercado invernal y estaba llamado a sustituirle.

EL RIVAL
El Almería B quiere evitar el descenso, porque se ha metido en problemas. La entidad andaluza no pasa por su mejor momento, ya que tanto el primer equipo como el B están en la zona baja de Segunda y Segunda B respectivamente. Ha habido cambio de técnico. En Navidad tomó el mando Fernando Estévez, ex entrenador del Loja y del Guijuelo, relevando a Miguel Rivera. Han dado varias bajas y han concretado, hasta el momento, cuatro altas de futbolistas experimentados en la categoría: el ya citado Montero, el defensa José Cruz y el centrocampista Yosu, además del delantero Borja Navarro.
Una victoria, un empate y una derrota es el saldo del FC Cartagena en los partidos como visitante ante el Almería B.

EL ÁRBITRO
Julio Mena Gimeno, del colegio valenciano, está en su primera campaña como árbitro de Segunda División B. Hasta el momento ha dirigido 8 encuentros, en los que ha mostrado 37 amarillas, saliendo a una media de 4,6 por partido.No es un árbitro tarjetero ya que, además, todavía no ha mostrado ninguna roja. Entre esos 8 partidos dirigidos se encuentra la victoria por 2-0 ante el Jumilla esta misma campaña. Al Almería B todavía no le ha arbitrado.

PRECEDENTES
- Temporada 2012/13: Almería B 0-1 FC Cartagena (Tonino, 67').
- Temporada 2013/14: Almería B 2-2 FC Cartagena (Lázaro, 21'; Nono, 22' / Carlos David, 80'; Fernando, 90').
- Temporada 2014/15: Almería B 2-0 FC Cartagena (Hicham, 63'; Rubén Díaz, 82').

Onces probables

Cambio de racha
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios