viernes. 17.05.2024
El Cartagena se encuentra en la primera encrucijada de la temporada porque el equipo necesita variar su rumbo en los dos próximos partidos, el primero de ellos este mismo miércoles (21:00 horas) frente al Numancia en la Copa del Rey y, casi sin tiempo para el descanso, el sábado (18:00 horas, 7 RM) en la Creu Alta ante un Sabadell recién ascendido y con la moral por las nueves tras verse en lo alto de la clasificación con 6 puntos de 6 disputados.

Las malas caras son evidentes este lunes en el Cartagena. Malas caras y preocupación a la vez. El director general Paco López quiere estar tranquilo pero es consciente del ‘palo’ que supone este pésimo arranque liguero y su repercusión directa en la venta de abonos que se cerrará el día 17 coincidiendo con la visita del Alcorcón. De momento los números no son los esperados y están lejos de esos 10.000 abonados a los que aspiraba el club. Si el equipo mantiene su línea de estos dos primeros encuentros solamente traería más complicaciones.

Desde luego en el Cartagena no van a tomar ninguna medida especial, al menos por ahora. Tanto el presidente Paco Gómez como el gerente Paco López y el director deportivo Ángel Quirantes no ocultan su preocupación. El máximo dirigente es el más optimista porque está convencido de eliminar al Numancia y de iniciar la remontada en Sabadell, otra cosa no le pasa por la cabeza. Energía positiva, energía negativa. Ahí radican muchas explicaciones para PG.

¿Y qué dice a todo esto el entrenador, PL? Su teléfono ha estado apagado en las últimas horas. Lo que tenga que decir se lo dirá a sus futbolistas en el entrenamiento de esta tarde en La Manga Club, un trabajo que ya estaba programado de antemano pero que se va a convertir en una especie de ‘confesionario’ del técnico con su plantilla y viceversa, que tendrán mucho que decirse en una cita a la que no faltará el director deportivo Ángel Quirantes que también tiene cosas que decir. Especialmente al entrenador pero también a jugadores como Manolo Gaspar y, sobre todo, a un Josemi que se ha convertido en uno de los blancos de las críticas más exacerbadas de los aficionados.

¿Y la afición? Pues no hay ni que imaginar. Está que trina con todo lo que huele al equipo empezando por el técnico. Los mensajes recibidos son elocuentes y dejan a muchos de la plantilla en evidencia mientras los más oportunistas no dejan pasar la ocasión para recordar los nombres que ya no están, especialmente el de Víctor pero también otros como Cala, incluso Clavero ahora en el Huesca.

También son muchos los que critican a los que critican, valga el juego de palabras. Demasiados nervios para sólo dos jornadas disputadas. Claro que para eso también hay respuestas y se recuerda al fantasma del Tenerife, cuyas cinco derrotas consecutivas al inicio de la Liga acabó pagándolas con el descenso a Segunda B.

El caso es que pintan bastos para el Cartagena y no se tiene en cuenta muchas otras circunstancias. El optimismo y la ilusión ha desaparecido como por arte de magia y eso tampoco es bueno.

El fútbol, como en la vida, no es nada sin ilusión por lo que la botella medio llena tiene que tomar protagonismo. Solamente van dos jornadas de Liga y queda toda la Liga por delante. Soluciones hay, aún reconociendo la pésima imagen en Alicante y ante el Barça B tampoco es para pegarse un tiro. De momento el Numancia espera este miércoles y el Sabadell después.

La campaña de abonos del Cartagena depende ahora de la Copa y del Sabadell
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios