lunes. 27.06.2022
EL SORTEO HA TENIDO QUE REPETIRSE Y SE JUGARÁ EN DOMINGO (19.30 H.) EN NAVALCARBÓN (LAS ROZAS)

Cartagena B-Quintanar, el último paso para que el filial llegue hasta la Segunda RFEF

El Cartagena B se jugará el ascenso a Segunda RFEF contra el Quintanar del Rey, de Cuenca. El partido se jugará este domingo a las 19.30 en Navalcarbón, polideportivo que pertenece al ayuntamiento de Las Rozas (Madrid), quien gane de los dos acabará ascendiendo. El equipo conquense ha terminado también segundo clasificado por lo que, de persistir el empate en una posible prórroga la eliminatoria se decidirá desde el punto de penalti.
4591
Equipo actual del Quintanar con el portero cartagenero Carlos Molina y el defensa Luis Verdú.

El Club Deportivo Quintanar del Rey es un equipo de fútbol español de Quintanar del Rey (Cuenca). Fue fundado en 1984 y juega en el Grupo XVIII de Tercera División. Su estadio es el San Marcos con una capacidad de 2.000 espectadores. 

Los conquenses han terminado segundos en la clasificación y al menos hay cinco futbolistas, todos ellos muy veteranos, conocidos en Cartagena. De ellos dos son cartageneros, el guardameta Carlos Molina y el defensa Luís Verdú, hermano de Gonzalo Verdú, que jugaría con el Jumilla en Segunda B en la temporada 2015/16. Carlos Molina, ya portero veterano, cuenta con un amplio historial. Ha pertenecido, además del FC Cartagena en la temporada 12/13 recién descendido los albinegros de Segunda A, a numerosos equipos, Lorca Deportiva, Guijuelo, La Nucía, Unionistas de Salamanca, Somozas, CD Eldens, Lorca FC, Real Madrid C y Murcia Imperial entre los más conocidos. Nacido en Cartagena el 23 de julio de 1991, ha destacado y ha hecho buenas temporadas allá dónde ha estado.

FS0HIMbXoAEOKMe
Equipo del Cartagena B clasificado en Lorca para esta final a partido único

También se encuentran el delantero ex del Efesé Mejías, que es su máximo goleador y otro super conocido de la afición blanquinegra, el ex murcianista Víctor Curto, quien sigue en activo a sus 39 años jugando en este equipo de Tercera División repleto de veteranos. Curto estuvo cinco temporadas en el Murcia pero las lesiones acabarían lastrando al delantero catalán, que acabaría encontrando acomodo en este equipo manchego, dónde fichó en junio de 2021.

El quinto, seguramente el menos recordado por la afición cartagenerista que se marchó a mitad de la temporada 2016/17, es el jiennense Pablo Ortiz, jugador que pertenecía al Jaén y que fichó por el Efesé que dirigía Alberto ,Monteagudo. Como blanquinegro apenas llegó a los diez partidos.

Recordemos que el conjunto blanquinegro terminó la Liga con 60 puntos y derrotando con posterioridad al La Unión At. y al Racing Murcia, en ambos casos por el mismo resultado de 1-0.

EL SORTEO TUVO QUE REPETIRSE ÍNTEGRO

La noticia estuvo en las irregularidades que acaparó el sorteo, ya que tuvo que repetirse íntegramente al haberse incluido inicialmente al Tenerife B como cabeza de serie decisión que acarreó las protestas del resto de clubes, que fueron admitidas.

49898ef7-fde5-4b9f-8397-8bb08d0619b6
El sorteo definitivo de todos los aspirantes de Tercera división

Al Cartagena B le había correspondido jugar con el CD Lealtad de Villaviciosa (Asturias) y tendría que haberse jugado en sábado y a las 22 horas.

En principio parece que  el filial albinegro podría haber salido perjudicado ya que la veteranía de a mayoría de futbolistas del Quintanar es un grado a tener en cuenta, cuestión que no ocurría con el conjunto asturiano.

 

Cartagena B-Quintanar, el último paso para que el filial llegue hasta la Segunda RFEF
Comentarios