viernes. 03.05.2024
Paco López, director general del club, acompañó este martes al concejal de Deportes a visitar estas instalaciones que se encuentran en la zona de San Antón, próximas a la Rambla de Benipila. Cuentan con un campo de fútbol-8 y otro de fútbol-11 y es dónde juegan tanto la Gimnástica Abad como el CD Mediterráneo, club que lo hace provisional hasta que no le entreguen el llamado Miniestadio que le están acabando en su urbanización.

La condición impuesta por el Ayuntamiento es que la Gimnástica Abad pueda seguir utilizando las instalaciones, si al final y como se pretenden, son remodeladas por completo. El punto de encuentro se ha encontrado con relativa facilidad porque no hay dinero de por medio. Es decir, el Cartagena pondría todo el material necesario tales como la instalación del césped artificial en el campo de fútbol-8 y de césped natural en el de fútbol-11.

Naturalmente, estamos hablando de un primer paso que habrá que refrendarlo por escrito, a través de un convenio o contrato pero ambas partes ya han mostrado su predisposición y no ven ningún problema para seguir avanzando, Cuando no hay dinero de por medio parece que todo es mucho más fácil.

Desde que se construyó el estadio Cartagonova, en 1988, casi todos los presidentes que han desfilado por sus instalaciones han tenido la aspiración de dotar al club de unos terrenos cercanos al Estadio Municipal en los que el primer equipo del Cartagena pudiera trabajar sin grandes dificultades. Durante muchos años se especuló con los terrenos propiedad de Tomás Olivo, muy cercanos al estadio cartagenerista. La solución puede llegar ahora con este paso al frente que han dado tanto el Cartagena como el propio Ayuntamiento.

A lo largo de todos esos años el peregrinaje del primer equipo cartagenerista por los diversos campos de Cartagena y comarca ha sido una constante, casi una tradición en cada temporada.  Desde los tiempos de Aranguren ha sido normal ver a los jugadores cartagenerista entrenando en la pista de atletismo o en los campos de fútbol de la Minera, El Algar, Roldán, Balsicas, hasta el Pilar de la Horadada por no citar otros como más próximos como en Los Alcázares o en Las Palas dónde también se ha llegado a trabajar.

En los últimos tiempos el Cartagena se ha ido apañando en La Manga Club, previo pago de un alto coste –a buen precio que se lo dejaban- y últimamente se escogió la ciudad deportiva ‘Gómez Meseguer’ en dónde incluso piensan construir un vestuario exclusivo para el primer equipo con el fin de descargar de trabajo al campo de Ciudad Jardín, que es el recinto que más están utilizando en las últimas semanas.

De momento sólo es un primer paso. Pero es una solución que a las partes implicadas les parece perfecta al menos para darle una solución a un problema enquistado en el tiempo, la de falta de campos para poder entrenar. Paco López, director general, ya ha dicho que no hay proyecto definido pero el recurso es bueno y válido para todas las partes.

El Cartagena cambia de planes para disponer de una Ciudad Deportiva a medio plazo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios