sábado. 18.05.2024
El 3-2 ante el Murcia va más allá de una mera victoria, supone convertir a Cartagena, al menos durante esta temporada, en la capital futbolística de la Región. La supremacia está clara. Si por masa social y por historia el Murcia siempre ha estado considerado como el primer club de la Región desde hoy ya es el Cartagena, sin ningún género. Salvo algún murciano cerril, que los hay y los habrá, nadie podrá discutir que el equipo blanquinegro es el número uno en el apartado deportivo, a mucha distancia de este Murcia que harto trabajo tiene con evitar más tropezones que le compliquen la vida a la hora de la permanencia.

El Cartagena es segundo con 54 puntos y el Murcia está, por ahora, en el puesto 16, con 37 puntos, mucha tela, demasiada diferencia como para contestar lo incontestable. Ya era hora ¿no? Acá llevamos una eternidad aguantando lo inaguantable, el yugo murciano que un amigo nos decía esta mañana, el yugo de unos cuantos murcianicos y murcianicas, amparados en su bunker de cristal lanzando mensajes con doble moral, lo murciano y lo cartagenero, pero siempre barriendo para casa, para la huerta.

Eso, al menos por esta temporada (hablamos de fútbol) se ha terminado. Liderazgo indicutible de color albinegro, no hay duda. El Cartagena se aferra a esa lucha por la Primera División, alguna vez tenía que ser ¿no?, ya tenemos un diario libre e independiente como SPORTCARTAGENA, que no tenemos ni tendremos ninguna atadura. Tanto es que podemos decir, y decimos, que nos alegramos de no haber visto, por ejemplo, al director general de Deportes, Antonio Peñalver, en el palco. Nos alegramos porque así, se evitó el sufrimiento que siempre le supone, a él y a unos cuantos, cuando pierde el Murcia.

En Cartagena, vamos ahora a lo nuestro que no es otra cosa que la lucha por el ascenso, a pensar en ganar en Tarragona el próximo sábado y a esperar a la Real Sociedad para dar otro golpe certero hacia el ascenso. Al Murcia, suerte para evitar el descenso mientras aquí, en la capital futbolera de la Región, disfrutamos de una semana de paz y felicidad. Besitos para todos.

Cartagena, capital del fútbol en la Región
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios