sábado. 18.05.2024
BUENA SENSACIÓN DEL EQUIPO CARTAGENERO ANTE MÁS DE 3.000 PERSONAS EN LA MANGA CLUB

El Cartagena merece más que un empate ante el Almería (1-1)

FICHA TÉCNICARESULTADOFC Cartagena 1 (Víctor), UD Almería 1 (Valeri)ALINEACIONESFC CARTAGENA: Rubén, Expósito, Bidari, Pablo Ruiz, Manu Rubio; Iñaki Muñoz y Mariano Sánchez, Lafuente, Longás y Botehlo, Goiría UD ALMERIA: Dego Alves; Michel, Acasiete, Rigo; Bernardelo, M'Bami, Valeri, Luque; Piatti, Nieto y UlloaÁRBITRO: Bernabé García, de Lorca. Tarjetas al cartagenerista Pablo...
FICHA TÉCNICA

RESULTADO

FC Cartagena 1 (Víctor), UD Almería 1 (Valeri)


ALINEACIONES
FC CARTAGENA: Rubén, Expósito, Bidari, Pablo Ruiz, Manu Rubio; Iñaki Muñoz y Mariano Sánchez, Lafuente, Longás y Botehlo, Goiría
UD ALMERIA: Dego Alves; Michel, Acasiete, Rigo; Bernardelo, M'Bami, Valeri, Luque; Piatti, Nieto y Ulloa

ÁRBITRO: Bernabé García, de Lorca. Tarjetas al cartagenerista Pablo Ruiz y a los almerienses Goiton y Juanma Ruiz

GOLES:
1-0. Min. 48: Centro de Botehlo con la izquierda y remate de Victor a la red
1-1. Min. 50: Valery empate con dispatro desde fuera del área.

INCIDENCIAS
Más de 3.000 personas en el campo principal de La Manga Club, lleno absoluto, seguramente el mayor de su historia. Mucho calor.

LA CRONICA
Por GUILLERMO JIMÉNEZ

Buenas sensaciones, para empezar. De entrada, ambientazo en el campo principal de fútbol de La Manga Club. Lleno y al compás de la presencia de aficionados deseosos de ver rodar la pelota a menos de un mes del inicio de la Liga, la posibilidad de comprobar los progresos de su equipo. Un Primera, un Almería con muy buenos jugadores, y un Segunda, un Cartagena que jugó la pasada campaña con aspiraciones de ingresar en la Liga de las Estrellas y que esta tarde de martes no ha sido inferior a los de Juanma Lillo.

Empate a un gol, que es lo de menos, y excelentes vibraciones. Primer tiempo contemporizador por los dos cuadros y fútbol más bien soso en comparación con lo que dio de sí la segunda fase, en la que hubo de todo: desde tángana, dos goles, penalti pifiado a favor del Cartagena y un mejor juego global, con la explosión de Alberto Quintero, quien salió dispuesto a comerse medio mundo y casi todo le salió bien.

Los rojiblancos almerienses, acaso demasiado horizontales en su juego en el primer tiempo, y el Cartagena sin achicarse y con un sistema de defensa en el que el meta Rubén desbarató tres ocasiones de gol, la primera en un trallazo del argentino ex castellonense Ulloa, a los 3 minutos, y medias hora más tarde rompió una oportunidad también de Ulloa, y ya muy cerca del descanso, otra acción sobresaliente del portero albinegro, por bajo, a tiro de Valeri.

Pablo Ruiz estuvo muy bien todo el partido y ayudó al sostenimiento de una buena línea en la que pronto comenzó a sobresalir Botelho, lateral por la izquierda, y luego en la segunda mitad, en la posición de interior zurdo, con Clavero en su puesto inicial.

La entrada en juego de Víctor, que se fajó con ganas y anduvo hasta ‘guerrillero’, y la salida de Toché para formar pareja atacante con Goiria. Así el Cartagena, sin complejos de inferioridad, se le subió a las barbas a un Almería que quería tocar la pelota y que por las bandas, con Nieto bullidor por la izquierda, deseaba sentar en el campo su nivel de Primera.

PENALTI MARRADO POR EL ESPECIALISTA VICTOR
Los cartageneristas hicieron bastantes llegadas ante el meta Esteban y enseguida Víctor fusiló el 1-0, con la circunstancia de que el mismo jugador pudo conseguir el segundo gol, rompiendo la igualada que había establecido Valeri. Víctor pifió en su especialidad, la ejecución del penalti, una vez que a Quintero le hicieron falta dentro del área. Esta vez Víctor no lanzó el castigo como siempre y el portero Esteban neutralizó el lanzamiento.

Uno de los revulsivos en el segundo tiempo, con mejor centro de campo casero, fue un Alberto Quintero hambriento de balón, rápido y certero. Entre él y Víctor y Botelho consiguieron, con la ayuda de sus compañeros, que la inquieta afición del Cartagena saliese de La Manga Club bastante satisfecha y esperanzada en la pretemporada.

El rodaje sigue y aunque las conclusiones no pueden ser a estas alturas de precampaña las definitivas, hay base para presumir que, con dos o tres retoques más, puede haber equipo.

El escaso cuarto de hora que se le concedió al francés Cris Markaise este martes ante el Almería sirvió para ver en él velocidad y verticalidad en una acción, buen desmarque y poco más. Habrá que ampliar el tiempo del examen. A Markaise se le vio fuerte y con ganas.



El Cartagena merece más que un empate ante el Almería (1-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios