jueves. 16.05.2024
Al VENCER AL CACEREÑO A DOMICILIO

El Cartagena de Pacheta ya carbura

FICHA TÉCNICA RESULTADO CP Cacereño 1-2 FC Cartagena ALINEACIONES CP Cacereño: Fuentes; Palero, Juli Ferrer, Carrizosa, Toni; Checa, Santi Amaro (72' Elías); Jaraiz (60' Rivera), Chapi, Esteve (78' Gaspar); Matías Saad. FC Cartagena: Víctor; Ceballos, Hugo Álvarez, Mariano, Riau; Marcos, D.Segura, Tonino, O.Rico; Perona (78' Urzaiz), Florian (64' Raimondi). GOLES 0-1, Florian (51'); 1-1, Toni de penalti...
FICHA TÉCNICA

RESULTADO
CP Cacereño 1-2 FC Cartagena

ALINEACIONES

CP Cacereño: Fuentes; Palero, Juli Ferrer, Carrizosa, Toni; Checa, Santi Amaro (72' Elías); Jaraiz (60' Rivera), Chapi, Esteve (78' Gaspar); Matías Saad.

FC Cartagena: Víctor; Ceballos, Hugo Álvarez, Mariano, Riau; Marcos, D.Segura, Tonino, O.Rico; Perona (78' Urzaiz), Florian (64' Raimondi).

GOLES
0-1, Florian (51'); 1-1, Toni de penalti (77'); 1-2, Hugo Álvarez (83').

ÁRBITRO
López López, del colegio castellano-manchego. Amonestó a los locales Esteve, Santi Amaro, Gaspar y Juli Ferrer; y a los visitantes Víctor, Segura y Raimondi. Expulsó a Marcos Rodríguez por doble amonestación.

INCIDENCIAS
Alrededor de 2.000 espectadores en el estadio Príncipe Felipe. Terreno de juego en pésimas condiciones.

CRÓNICA

No sé qué tendrán este tipo de victorias tan sufridas que saben a miel sobre hojuelas. El dulce sabor de la victoria aderezado por unas ingentes cantidades de angustia. Eso sí, en cuanto pita el árbitro es como si te hubieran quitado un peso de encima. Porque hubiera sido una injusticia que el Cartagena no se llevara los puntos hoy de Cáceres, donde ha sido netamente superior y pudo haber matado el encuentro para ahorrarse los disgustos. Pero no, tuvo que ser por el camino estrecho y tortuoso merced a una jugada que pudo haber marcado el partido para mal. Lo voluble que puede llegar a ser este juego por una acción puntual.

La primera parte fue mala técnicamente, pero como no podía ser de otra manera en semejante terreno de juego. Impracticable, la palabra patatal puede ser una suave manera de definirlo. Es por ello que el partido había que ganarlo desde el terreno de lo físico y el juego aéreo. Y sobre todo de tener el balón cuanto más alejado de tu área mejor que mejor. Vamos, 'pachetismo' puro y duro. En esas circunstancias el Cartagena repetía sus esquemas, y en los dos primeros minutos ya había tenido otras tantas aproximaciones peligrosas. El Cacereño no le iba a la zaga, y también puso a prueba a Víctor Ibáñez en la que, a la postre – y paradójicamente – acabaría siendo la mejor ocasión del primer tiempo.

Un remate de Checa hizo que el meta tuviera que intervenir de manera muy meritoria salvando los muebles al Cartagena. Y, por otra parte, alimentando (o matando, según se mire) un debate de la portería que se empieza a inclinar hacia su lado. En cualquier caso, si hacemos un repaso por las aproximaciones al área rival, el Cartagena saldría ganando en los primeros cuarenta y cinco minutos, mientras que tampoco pasaba demasiado agobio atrás. Suficientes argumentos como para pensar que los albinegros fueron dominadores, dentro de lo que cabe.

En la segunda parte, el Cartagena tuvo sus minutos de gloria. En el minuto 51, un envío medido desde el pico del área de Óscar Rico lo encontró Florian en la frontal del área pequeña para adelantar a los visitantes. Y un par de minutos después, Óscar Rico desperdició una clara ocasión en el mano a mano con el portero local. Ahí estaba la tranquilidad, como si de un plan de pensiones a medida se tratara. Con 0-2 el partido se hubiera acabado.

Pero no. Una incorporación de Esteve por la izquierda acabó con un centro al área, que dio en las manos a Marcos Rodríguez. El árbitro no se lo pensó y señaló el punto fatídico y expulsó al gallego por doble amarilla. Toni igualó desde los once metros y puso en franquía al Cacereño para llevarse los tres puntos. Todo pintaba a que el Cartagena no saldría vivo de Cáceres. Los locales olieron la sangre y se marcharon arriba a por la victoria, mientras que los albinegros defendían muy a duras penas las acometidas extremeñas. Pero lo mejor, la liberación, aún estaba por llegar.

Aún con diez, aún con el esfuerzo defensivo a cuestas, el Cartagena se llevó el partido. Una falta lateral botada por Óscar Rico sería el inicio. Centro medido del ilicitano para que tres futbolistas entraran al remate como animales. Entre ellos, Hugo Álvarez, que en primera instancia remató al larguero, pero aprovechó el rechazo para rematar. 1-2, y a defender. En eso se basó el equipo los siete minutos del final, más los cuatro de propina. El botín se defendió bien y, consecuentemente, llega el premio de dormir en puestos de play off. Balón de oxígeno y golpe de moral para que el Cartagena encare con garantías este 2013.

El Cartagena de Pacheta ya carbura
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios