jueves. 22.02.2024
LA CRÓNICA | EL FC CARTAGENA ACCEDE A LA TERCERA RONDA DE LA COPA DEL REY TRAS ELIMINAR AL ALCORCÓN EN LA TANDA DE PENALTIS (4-5) Y PODRÍA ENFRENTARSE A UN PRIMERA DIVISIÓN

¡¡ Clasificados !!

El guardameta canario Raúl Lizoain volvió a convertirse en el gran protagonista del FC Cartagena en Copa del Rey. Tal y como sucedió en el partido de la primera ronda del torneo del K.O. frente al Azuaga extremeño, y en el que el conjunto albinegro obtuvo su clasificación desde la tanda de penaltis con una magnífica intervención del cancerbero deteniendo varias penas máximas, este miércoles en el estadio Santo Domingo de Alcorcón, Lizoain volvió a ser determinante con dos paradas que sirvieron para que los albinegros estén en el sorteo que se celebrará el próximo día 12 y en el que podrían tener como rival a un equipo de Primera División.

portada fcct
Los jugadores del FC Cartagena celebran junto a los aficionados que se dieron cita en Santo Domingo su clasificación para la tercera ronda de la Copa / FOTO FCT

FICHA TÉCNICA

AD ALCORCÓN: Lucas Anacker, Iago López, Javi Castro, Óscar Rivas (Chema Rodríguez, minuto 68), David Morillas (Quintillá, minuto 60), Álex López (Mosquera, minuto 60), Yan Eteki (Javi Pérez, minuto 77), Víctor García, Javi Lara, Álvaro Bustos (Jacobo, minuto 60) y Koldo Obieta (Diego Sousa, minuto 95).

Banquillo: Jesús Ruiz (p.s.), Xavi Quintillá, Chema Rodríguez, Callís, Bryan Osorio, Pedro Mosquera, Jacobo, Chiki, Dyego Sousa y Juan Artola.

FC CARTAGENA: Raúl Lizoain, Sabater, Gonzalo Verdú, Pedro Alcalá (Damián Musto, minuto 91), Fontán, David Ferreiro (Luis Muñoz, minuto 57), Tomás Alarcón, Mikel Rico (Héctor Hevel, minuto 57), Jony Álamo (Iván Calero, minuto 70), Umaro Embaló (Juan Carlos Real, minuto 57) y Lautaro (Alfredo Ortuño, minuto 57).

Banquillo: Marc Martínez (p.s.), Iván Calero, Mario Climent, Luis Muñoz, Héctor Hevel, Juan Carlos Real, Damián Musto, Alfredo Ortuño, Narváez, Isak Jansson e Iván Ayllón.

ÁRBITRO: Andrés Fuentes Molina, del colegio valenciano. Tarjeta amarilla a los locales Javi Lara, Álvaro Bustos, Álex López, Jacobo y Mosquera; y a los visitantse Jony Álamo y José Fontán.

GOLES: No hubieron en los 120 minutos de juego

INCIDENCIAS: Partido de los 32º de final de la Copa del Rey que se disputa en el estadio Santo Domingo con ocho grados de temperatura y cielo nublado. Unos 2.000 espectadores en las gradas. Mañana fria bajo el cielo madrileño.

TANDA DE PENALTIS

Primer lanzamiento para el Alcorcón: lanza Diego Sousa: GOL

Primer lanzamiento para el Cartagena: lanza Alfredo Ortuño: GOL

Segundo lanzamiento para el Alcorcón: lanza Quintillá: GOL

Segundo lanzamiento para el Cartagena: lanza Héctor Hevel: GOL

Tercer lanzamiento para el Alcorcón: lanza Javi Lara: GOL

Tercer lanzamiento para el Cartagena: lanza Luis Muñoz: DETIENE EL PORTERO DEL ALCORCÓN

Cuarto lanzamiento para el Alcorcón: lanza Jacobo: FUERA

Cuarto lanzamiento para el Cartagena: lanza Fontán: GOL

Quinto lanzamiento para el Alcorcón: lanza Mosquera: DETIENE RAÚL LIZOAIN!!!!!!!

Quinto lanzamiento para el Cartagena: lanza Juan Carlos Real: DETIENE LUCAS ANACKER!!!!!!!

Sexto lanzamiento para el Alcorcón: lanza Javi Pérez: GOL

Sexto lanzamiento para el Cartagena: lanza Alarcón: GOL

Séptimo lanzamiento para el Alcorcón: lanza Víctor García: DETIENE RAÚL LIZOAIN!!!!!!!

Séptimo lanzamiento para el Cartagena: lanza Iván Calero: GOLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!

LA CRÓNICA

El FC Cartagena mostró frente al Alcorcón, penúltimo clasificado de Segunda y equipo en que el francotunecino Nafti debutaba como nuevo entrenador (éste tuvo que presenciar el encuentro desde la grada al no haberse podido diligenciar su licencia por problemas burocráticos), una imagen con dos caras bien distintas. Una primera mitad bastante aceptable y en la que tuvo el control del partido con cierta comodidad y una segunda en la que estuvo a merced del conjunto madrileño y en la que lo pasó realmente mal.

Por fortuna, la falta de efectividad de los locales tras el descanso conllevó que al término de los noventa minutos se llegara a la prórroga y, tras ella, a los penaltis. Y fue ahí cuando volvió a aparecer la figura de Raúl Lizoain al detener el quinto y el séptimo lanzamiento de los madrileños para darle la clasificación al equipo una vez que Iván Calero mandara al fondo de las mallas el último penalti favorable al cuadro cartagenero.  

alfredo ortuño
Alfredo Ortuño se marcha con el balón durante el encuentro jugado en el estadio Santo Domingo / FOTO FCT

El Efesé presentó un once completamente novedoso con respecto al que conseguía el pasado fin de semana su primer triunfo de la temporada en casa ante el Sporting de Gijón. Solo dos jugadores, Alcalá y Fontán, repitieron presencia en la alineación de Julián Calero en la que destacó el debut del juvenil Juan Carlos Sabater en banda derecha de la zaga.

Con este equipo casi inédito, el FC Cartagena saltó al terreno de juego marcando la misma línea que ha ofrecido en los últimos partidos, es decir, con la intención de hacerse cuanto antes con el control en el centro del campo y con la posesión del esférico y mandando en el juego. Y lo consiguió pese a que el Alcorcón tampoco le perdió la cara al partido, sobre todo porque en la grada se encontraba su nuevo entrenador, Nafti, quien quería ver de primera mano a los que son sus nuevos jugadores.

jony álamo
Jony Álamo volvió a ser titular con una buena actuación en el centro del campo / FOTO FCT

Lo cierto es que ambos conjuntos se mostraron ambiciosos y deseosos de lograr el primer gol lo antes posible pero sus jugadas ofensivas, muy pocas durante los primeros cuarenta y cinco minutos, nunca encontraban el camino deseado. Pese a todo, algunas internadas por la derecha del juvenil Sabater; los buenos movimientos en línea de tres cuartos de Umaro Embaló y el buen hacer de Lautaro en su pelea con los centrales del Alcorcón hacían que si algún equipo fuera merecedor del gol, ese fuera el FC Cartagena. Pero en esto del fútbol hay una premisa clara: para marcar hay que lanzar entre los tres palos y eso no lo cumplieron ni madrileños ni cartageneristas en el primer periodo.

ivan calero
Iván Calero acabó siendo decisivo tras marcar el penalti que le daba la clasificación al Efesé para la siguiente ronda de Copa / FOTO FCT

En la reanudación el panorama cambió por completo. El Efesé saltó al terreno de juego perdido, sin ambición, sin ser capaz de mantener la misma línea del inicio y viéndose desbordado por un Alcorcón que durante muchos minutos fue capaz de encerrarle en su propio terreno de juego protagonizando contínuas llegadas al área de Raúl Lizoain aunque sin acierto de cara a la meta visitante. El Cartagena lo pasaba muy mal y solo en esporádicos contragolpes que nunca llevaron peligro al marco local, fue capaz de meter el miedo en el cuerpo a los locales.

La suerte es que los minutos iban pasando y que el marcador seguía sin moverse pese a los méritos del cuadro ‘alfarero’. Así se llegaba al final del tiempo reglamentario con una prórroga por delante en la que podía suceder de todo. Y lo único que sucedió es que, otra vez por suerte para los cartageneristas, las embestidas madrileñas siempre acabaron lejos del marco rival. Final de la prórroga y tanda de penaltis.

lautaro
El delantero Lautaro efectuó una buena primera parte aunque le faltó el premio del gol / FOTO FCT

La lotería desde el punto fatídico podía caer de cualquier lado. En el tercer lanzamiento para los albinegros, el meta Lucas Anacker detenía el disparo de Luis Muñoz pero acto seguido era Jacobo el que mandaba el balón fuera, manteniéndose el empate. Lizoain detenía el siguiente chut de Mosquera y Lucas Anacker hacía lo propio con el disparo de Juan Carlos Real. Más emoción, imposible. Hasta que en el séptimo penalti apareció otra vez el portero canario del Cartagena para atrapar el chut de Víctor García que dejaba en ventaja a los albinegros con un último disparo de Iván Calero que sentenciaba la eliminatoria y mandaba al Efesé a la tercera ronda del torneo copero.

¡¡ Clasificados !!
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios