martes. 21.05.2024
LA CRÓNICA | MARCÓ SUS DOS GOLES EN EL PRIMER TIEMPO Y EL EFESÉ NO PUDO REACCIONAR DESPUÉS

‘Pucelazo’ del Valladolid en Cartagena (0-2)

El FC Cartagena vio cortada su buena racha de resultados (cuatro encuentros consecutivos sin perder en los que durante los tres últimos no había encajado gol alguno) tras caer frente al Real Valladolid en un choque en el que los pucelanos aprovecharon dos errores de los locales en el primer periodo para marcharse al descanso con ventaja en el marcador y sumar tres puntos que les permiten meterse de lleno en los play off de ascenso a Primera.

061
Iván Calero recrimina a un jugador del Valladolid durante un lance del encuentro de este domingo

FICHA TÉCNICA

FC CARTAGENA: Raúl Lizoain; Iván Calero, Pedro Alcalá, Gonzalo Verdú (Alfredo Ortuño, minuto 62), José Fontán, Damián Musto, Andy Rodríguez (Mikel Rico, minuto 83), Tomás Alarcón (Arnau Ortiz, minuto 46), Jairo Izquierdo, Luis Muñoz (Juanjo Narváez, minuto 62) y Darío Poveda (Iván Ayllón, minuto 79).

Banquillo: Tomás Mejías (p.s.), Jhafets (p.s.), Diego Moreno, Juan Carlos Real, Juanjo Narváez, Mikel Rico, Kiko Olivas, Arnau Ortiz, Jony Álamo, Arnau Solá, Iván Ayllón y Alfredo Ortuño.

REAL VALLADOLID: Masip, Luis Pérez, César Tárrega, Javi Sánchez (Enzo Boyomo, minuto 69), Sergio Escudero (Lucas Rosa, minuto 46), Víctor Meseguer, Lucas Oliveira, Monchu, Iván Sánchez (Anuar, minuto 61), Stipe Biuk (Stanko Juric, minuto 61) y Mamadou Sylla (Kenedy, minuto 86).

Banquillo: André Ferreira (p.s.), Lucas Rosa, David Torres, Boyomo, Anuar, César de la Hoz, Stanko Juric, Sala, Álvaro Negredo, Raúl Moro, Kenedy y Marcos André.

ÁRBITRO: Raúl Martín González Francés, del colegio canario. Cartulina amarilla a los locales Pedro Alcalá, Iván Calero y Alfredo Ortuño

GOLES: 0-1. Minuto 20: Víctor Meseguer. 0-2. Minuto 36: César Tárrega.

INCIDENCIAS: Partido de la 35ª jornada de Liga de Segunda División que se disputa en el estadio Municipal Cartagonova en tarde-noche muy agradable, con 23 grados de temperatura.

139
Raúl Lizoain se levanta después de recibir uno de los goles del Valladolid

LA CRÓNICA

Por J. A. GONZÁLEZ PAREDES

FOTOGRAFÍAS: RAÚL VELASCO (UPproject)

El Real Valladolid despertó al Cartagena del sueño que mantenía el conjunto albinegro durante las últimas semanas tras llevarse la victoria del Cartagonova en un duelo en el que el cuadro de Julián Calero pagó demasiado caro dos fallos en la parcela defensiva que no desaprovecharon los castellanos para marcar sus tantos y sumar tres puntos de oro que le sitúan en la cuarta posición de la tabla a dos puntos de la zona de ascenso directo a Primera.

Los albinegros, por su parte, se mantienen una jornada más alejados de la zona baja, pero han visto recortados en cinco puntos su renta sobre el cuarto por la cola, que es el Alcorcón aunque el cuadro madrileño con un partido menos, que jugará este lunes en el campo del Racing de Santander.

033
Damián Musto golpea el balón durante el choque de este domingo

Julián Calero repitió el mismo once que la pasada semana empataba en el campo del líder Leganés y tras unos primeros instantes en los que ninguno de los dos equipos fue capaz de hacerse con la posesión del esférico ni crear ocasiones de gol, los visitantes aprovecharon un error colectivo de la zaga local para que Stipe Biuk sacara un buen lanzamiento en el vértice del área que rechazó Raúl Lizoain y que Víctor Meseguer aprovechó para adelantar a los suyos.

El Efesé, pese a este gol en contra, no bajó los brazos y en una discutida acción en la que Luis Muñoz se plantaba solo ante Masip cayendo tras una entrada de Escudero que el público protestó de manera airada. Poco más tarde, en un buen saque de falta de Monchu, su compañero César Tárrega cabeceaba libre de marca al fondo de las mallas para situar el 0-2 en el electrónico.

341
Darío Poveda intenta marcharse de dos rivales

Tras el descanso, Calero introdujo a Arnau Ortiz en el terreno de juego buscando la reacción de su equipo en jugadas a la contra y con mayor velocidad y fue precisamente el catalán el que lo intentó en un par de acciones que no encontraron el objetivo de batir la meta de Masip.

Los albinegros seguían intentándolo después de que saltara al terreno de juego Alfredo Ortuño, pero el Valladolid fue el que trabajó a destajo en su parcela defensiva para mantener el resultado y marcharse de Cartagena con tres puntos que pueden ser vitales en su pelea por regresar a Primera.

‘Pucelazo’ del Valladolid en Cartagena (0-2)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios