miércoles. 15.05.2024
VÍCTOR MARCÓ DE UNA ESPLÉNDIDA VASELINA

El Cartagena sigue vivo pero manda al Albacete al pozo (1-2)

FICHA TÉCNICARESULTADOAlbacete Balompié 1-2 FC CartagenaALINEACIONESAlbacete B.: Navas (2); Tarantino (1), Verza (1), Calle (1), Tato (2) Sousa (1), Kike Tortosa (1), Nuñez (1), Antonio López (1), Ramón (1), Gonzalo (2). También jugaron Adriá (1), Cristian (1) y Alfredo (-).FC Cartagena: Casilla (1); Expósito (2), Pablo Ruiz (2)., Cygan (0), Botelho...
FICHA TÉCNICA

RESULTADO
Albacete Balompié 1-2 FC Cartagena

ALINEACIONES
Albacete B.: Navas (2); Tarantino (1), Verza (1), Calle (1), Tato (2) Sousa (1), Kike Tortosa (1), Nuñez (1), Antonio López (1), Ramón (1), Gonzalo (2). También jugaron Adriá (1), Cristian (1) y Alfredo (-).

FC Cartagena: Casilla (1); Expósito (2), Pablo Ruiz (2)., Cygan (0), Botelho (1); Julien (2), Longás (2); Toni Moral (1), Víctor (3) Lafuente (1); Toché (2). También jugaron Cala (2), Clavero (2) y José Carlos (1).

GOLES
Min. 4. 1-0. Tato define en el uno contra uno tras error de Cygan.

Min. 30. 1-1. Toché recoge un rechace dentro del área.

Min. 65. 1-2. Víctor define con una vaselina ante Navas.

ÁRBITRO
Ceballos Silva, del colegio extremeño. 

INCIDENCIAS
36ª jornada de la liga Adelante. Estadio Carlos Belmonte.

La CRÓNICA
Por GUILLERMO JIMÉNEZ

Parecía no muy difícil superar al Albacete en el estadio Carlos Belmonte, por la posición de los manchegos en la tabla general, pero el 1-2 con el que el Cartagena alcanzó su quinto triunfo fuera de casa costó sudores y una remontada en una tarde de perros, con lluvia y con la oposición de un rival que se jugaba casi sus últimas bazas para permanecer. Un gran gol de Víctor, sensacional, situó el triunfo en el casillero visitante.

Aún hay Liga y sigue la esperanza para un Cartagena que desarrolló un juego eficaz y brillante en una fase del segundo tiempo en la que el Albacete poco pudo hacer. El control del partido en esa franja de encuentro fue de los cartageneristas. Éstos soportaron un comienzo con los peores augurios, pues la pifia de Cygan sirvió en bandeja el 1-0 para Tato, en el minuto 4. Era como para descomponer a cualquiera. El mérito de los ganadores fue saber que había reloj por delante para reaccionar, aunque no siempre el margen de tiempo es aprovechado. Hoy, sí.

La habitual tendencia del Cartagena a encajar goles en los primeros momentos se dio de nuevo en Albacete, pero el peso específico de la calidad de los jugadores del sancionado Juan Ignacio, que vio el partido en la tribuna, con Mariano, indispuesto, fue la palanca que movió al conjunto a una meritoria victoria fuera de la rambla de Benipila, lo que no sucedía desde el desplazamiento a Elche. Y con la particularidad de que tanto ante los ilicitanos como este sábado, Víctor fue determinante con sus goles de artesanía.

ACABO LA RACHA ADVERSA DEL CARTAGENA
Necesitaban los cartageneristas el triunfo, por imperativo del guión en la Liga, y por la autoestima. Se colocaba freno a la racha adversa y se abrían horizontes a aprovechar el tramo final en el intento de volver de nuevo a posición de play off. El 1-2 en la ciudad manchega es importante, muy importante si además se suman los tres puntos a dirimir con la Ponferradina el próximo sábado.

Después de un primer tiempo discreto, con mejores intenciones que realidades, a base de fe en poder superar el lastre del 1-0, el Cartagena acabó imponiendo su ley cuando funcionaron a pleno rendimiento futbolistas como Longás, Julien y en especial la pareja Toché-Victor acarreando peligro al área de Keylor en salidas con el balón controlado. Apareció el equipo que trata bien la pelota y que es capaz de elaborar jugadas de gol.

El Albacete fue de más a menos y el Cartagena, todo lo contrario. Con el gol de Víctor a los 62 minutos el equipo del joven Simón pareció desmoronarse como un castillo de naipes. Aun así el cuadro blanco intentó hasta el final el mal menor del empate, pero los cartageneristas supieron defender como equipo y dejaron pocos resquicios.

El calendario se estrecha pero aún hay margen para la ilusión de un conjunto que ha regalado demasiados puntos por adversidades. Hoy ha sabido ganar a pulso ante un enemigo que, como la gaseosa, fue perdiendo gas paulatinamente y en el que el ex albinegro Tato,por su velocidad, fue el que más incordió en el área de Kiko Casilla.

El Cartagena sigue vivo pero manda al Albacete al pozo (1-2)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios