viernes. 17.05.2024

El Cartagena no levanta cabeza y ha vuelto a perder, sexto partido conssecutivo y ni un sólo punto ante el Alcoyano con lo que se hunde un poco más en el pozo de la clasificación. Empezó ganando con gol de Toni Moral a los 8 minutos y hasta jugando bien pero los alcoyanos, en cuatro minutos cerca del descanso le dieron la vuelta al marcador. después fue imposible. Con este marcador se hunden un poco más en la clasificación y los nervios ya afloran con solo mes y medio de competición.

Ni marcar pronto a los 8 minutos, ni jugar relativamente bien hasta el gol del empate ni el cambio de entrenador está sirviendo de momento para nada y los cartageneristas siguen fallando de forma increible empezando por una defensa de mantequilla, continuando por un dentro de campo endeble y una delantera nula.

Por si era poco jamás habíamos visto el terreno de juego con un aspecto tan feo como el de esta tarde, lleno de arena necesaria para resembrar pero que ha sido un obstáculo más. Al Cartagena le queda la heróica de ganar varios partidos seguidos si no quiere ser el equipo que más rápido quede desahuciado en la Liga Adelante.

FC  CARTAGENA: Juanma (1), Manolo Gaspar (0), (Chus Herrero 46’ (1), Txiki (0),  Goni (1), Manu Torres (0), Lafuente (2) (Collantes 57’ (0), Mariano Sánchez (0), Dimas (0), Toni Moral (2), Goiría (0) (Maldonado 68’ (1) y Bolado (0).

ALCOYANO: Maestro (1), Pina (1), Morcillo (2), F. Martín (2),  Devesa (1), Cañadas  (1) (Roldan (1) 78’), Remón (1) (R. Gómez 57´ (1)),  Diego (2), Miki (1), Álvaro (1) y Choco (1) (Batres 66’ (1),

GOLES: 1-0, min. 8: Toni Moral. 1-1, min. 36: Cañadas. 1-2, min. 40: Choco.

ARBITRO: Ricardo de Burgos (Vizcaya), auxiliado por Raúl Gago y Javier Rodríguez, del mismo comité. Tarjetas amarillas a Manu Torres, Txiki, Bolado y Herrero, del Cartagena, y Remon y Diego, del Alcoyano.

INCIDENCIAS: Una de las mejores entradas de la temporada en el Cartagonova.

LA CRONICA
Por GUILLERMO JIMÉNEZ
Los buenos comienzos de un Cartagena concienciado y muy responsabilizado hicieron pensar que con el 1-0 (gran gol de Toni Moral), a los 8 minutos iba a iniciarse la remontada ante el Alcoyano, pero ni el cambio de actitud inicial ni la mínima ventaja en el marcador sirvieron para lograr el objetivo. Los albinegros volvieron por las andadas y acabaron ofreciendo un mal espectáculo para desconsuelo de los aficionados de casa, lo mejor desde la óptica local.

La consecuencia: el equipo se aferra al farolillo rojo, con 0 puntos de dieciocho disputados y sus pifias rompen todo atisbo de mejoría.  El Alcoyano, con el mínimo esfuerzo, al igual que la semana anterior el Guadalajara en el estadio Escartín, se impuso e hizo estéril los deseos del cuadro de Javi López, quien perdió parte de su crédito con decisiones que sorprendieron y que comienzan a poner en tela de juicio la idoneidad de sus sistemas para resolver la situación.

Teóricamente López fue valiente al querer jugar con dos puntas de lanza (Bolado y Goiría) pero el centro del campo una vez más se movió en arenas movedizas y la defensa dio en colectivo todo un curso de desconcierto.

El desquiciamiento casi general llegó cuando uno de los jugadores que estaba respondiendo a las exigencias con su fútbol de chispa y desequilibrante, Ander Lafuente, fue relevado a los 57 minutos por Collantes.

Se jugaba en terreno lunar. Casi es un erial. Quiero decir que la resiembra de la cancha dejó la superficie ganada por la arena y llena de hoyos. Un contratiempo, pero no suficiente para justificar el palo de otro partido jugado con la exhibición de muchos errores, de lo que se aprovechó un astuto y disciplinado Alcoyano para remontar y llevarse los puntos.

En cuatro minutos del segundo tiempo, del 36 al 40, los goles de Cañadas, de vaselina, y de Choco, precedido de manos que no señaló el árbitro, descentraron a un Cartagena con la moral frágil, aunque su arranque fue perfecto.

Para consolidar el 1-0 los cartageneristas necesitaban un sistema de cobertura sólido, con lo que no contaron. Las escasas llegadas de los del Collao ponían en evidencia a un bloque que  no fue tal bloque.

Ante el todo o nada de la segunda parte, el entrenador de casa, que debutaba ante los aficionados hizo jugar de salida a Chus Herrero en la defensa y prescindió de Manolo Gaspar, con lo que Txiki pasó desde el centro de la defensa al lateral derecho. No hubo más goles alcoyanistas pero la cobertura ofrecía errores.

David Porras, el técnico alcoyano, movió ficha y trató de neutralizar a un Cartagena voluntarioso y muy nervioso. Rafa Gómez salió por Remon y posteriormente hizo jugar a Batres y Roldán, sin que los alicaídos albinegros llegasen al área en condiciones de rematar a la portería de Maestro, el veterano meta.

SIN PÓLVORA
Tiros a gol por parte de los atacantes de Javi López no hubo. Balones laterales centrados a la olla, saques de esquina sin fruto y golpes franco cercanos al área visitante pero sin efectividad. El Alcoyano tampoco se pasó en ensayos de disparos pero hizo dos  goles, suficiente para conseguir la victoria festejada por sus seguidores en los bajos del fondo norte ante la plena decepción de los aficionados de casa, testigos de la impotencia de un equipo que quiere resurgir pero que sigue anclado. Ahora con un entrenador que da la sensación de estar en su pretemporada particular, conociendo jugadores y rendimientos.

Al margen  de la carta blanca concedida a Goiría, el cambio de Lafuente llenó de estupor a la grada porque el de Santurce estaba siendo, con Toni Moral, lo más potable de la tarde.

Experimentos con buena voluntad pero sin la sintonía precisa. Desconcierto casi general, igual a un mal panorama porque todo indica que no se está en el camino adecuado. Es algo que se detecta perfectamente.  Tiempo hay pero se atisba una incapacidad tenebrosa que haga posible un cambio auténtico. Y además, que la suerte ayude un poco, porque un error arbitral dio pie al gol de la victoria alcoyana. Mala fortuna,  para más inri, sin que se justifique así el estropicio.


El Cartagena suma la sexta derrota, ante el Alcoyano en casa, y se hunde un poco más
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios