sábado. 04.05.2024
LE LLAMABAN 'EL HIGUILLO'

El Cartagena ya tuvo hace medio siglo un Pallarés, delantero lorquino que jugó en el Murcia

Hubo otro Pallarés en los albinegros pero no era jugador sino integrante en el cuerpo técnico en la década de los años 70. Se trataba de Ángel Pallarés, ya fallecido. Aquel Pallarés lorquino, de piernas arqueadas y de excelente toque de balón, que atacaba por las bandas del estadio del Almarjal...
Hubo otro Pallarés en los albinegros pero no era jugador sino integrante en el cuerpo técnico en la década de los años 70. Se trataba de Ángel Pallarés, ya fallecido.

Aquel Pallarés lorquino, de piernas arqueadas y de excelente toque de balón, que atacaba por las bandas del estadio del Almarjal poco antes de los años 70, firmó en 1954 en el Real Murcia y dio buen resultado a los grana.  Conoció el ascenso murcianista a Primera. L os míticos Luis Peiró y Enrique Collar eran titulares y Pallarés actuaba de vez en cuando pero cuando lo hacía se granjeaba los aplausos de los aficionados.

Un ejemplo. En la temporada 55-56,  el 11 de septiembre de 1955 en el partido que enfrentaban a los pimentoneros del Real Murcia contra el Deportivo de la Coruña jugó 'El Higuillo' y el resultado fue espectacular: 5-4 para los murcianistas. El equipo que alineó el mister Pepe Sierra (ex Cartagena) fue el siguiente: 

Echezarreta; Ferrándiz, Bazaco, Insa; Bardaji, Mena, Mangüi, Magritas, Badenes II, Gallardo y Pallarés. Tres de estos once jugadores posteriormente fueron del Cartagena: Ferrándiz, Bardají y el mencionado Pallarés. Pero este último no cubrió las expectativas con la camiseta blanquinegra. No llegó a cuajar plenamente.


El Cartagena ya tuvo hace medio siglo un Pallarés, delantero lorquino que jugó en el...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios