miércoles. 15.05.2024
El estadio municipal Cartagonova empieza a recobrar el pulso después de sufrir la segunda mayor inundación de toda su historia. La primera fue hace nueve años cuando, a finales del mes de octubre, unas lluvias torrenciales originó la crecida en la rambla de Benipila que estuvo a punto de desbordarse y se llevó todo lo que pilló a su paso, entre ello los vestuarios y oficinas del todavía llamado Cartagonova FC.

Entonces, las pérdidas oscilaron alrededor de los 210.000 euros (no los 6 millones de euros como en origen, y por un lapsus, hemos escrito) que entonces suponían 35 millones de las antiguas pesetas. Se suspendía un ‘Cartago’-Pinatar de Copa pero el Cartagonova-Espanyl B del domingo siguiente sí que pudo disputarse sin muchos problemas.

Esta vez las pérdidas serán muy inferiores a aquellas cifras. Aunque no hay ni siquiera una aproximación a las pérdidas todo indica que estarán muy lejos de aquellas cantidades del año 2000 según nos comenta el concejal, Alonso Gómez López. “Es pronto todavía para saber con exactitud a cuanto ascienden las pérdidas, de lo que estamos seguros es que los daños no serán los de entonces” nos comenta con cierto alívio. Entonces, como ahora, también fue un“ ‘lunes negro’ en el Cartagonova.

EL EQUIPO TRABAJARÁ EN LA MANGA CLUB
De momento, para el día de hoy se mantiene el retén de ocho funcionarios del PMD, además del director Eduardo Armada y dos empleados del FC Cartagena trabajando sin parar. Los vestuarios no van a estar en condiciones durante toda la semana. A la plantilla del Cartagena no le queda otra que marcharse a trabajar, de nuevo, al Hyatt de La Manga Club

Si no llueve más, o al menos no lo hace con la virulencia del lunes, donde se llegaron a registrar hasta 144 litros por metro cuadrado, no habrá ningún problema. Otra cosa es que se repita la ‘gota fria’ porque no hay que olvidar que la zona se mantiene en ‘alerta naranja’ y que seguimos bajo amenaza de lluvia hasta el jueves.

El agua se estaba sacando de la zona de vestuarios con bombas de extracción; el terreno de juego estará en condiciones para jugar y la resiembra se posterga para la próxima semana. El Estadio cartagenerista aún permanece sin fluido eléctrico, más por seguridad de los que están trabajando que por otra cosa.

Otro problema es a la hora del trabajo interno en las oficinas del club. Al no haber luz, si se prolongase uno o dos días más esta situación, a los empleados del club no les quedaría otra solución que trasladarse a las dependencias del PMD para enviar a la LFP los pertinentes email y fax relacionados con la próxima jornada.

El Cartagonova recobra el pulso
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios