viernes. 03.05.2024
CONTRACRÓNICA. INSTALACIONES TERCERMUNDISTAS EN EL RICO PÉREZ

Casi 3.000 cartageneristas se quedan esta vez con las ganas en su campo-talismán

Unas tres mil personas viajaron/viajamos desde Cartagena hasta el Rico Pérez alicantino, a un tiro de piedra de Rabasa, el barrio alicantino a donde antaño iban destinados muchos mozos desde Cartagena y desde cualquier rincón de España a realizar el período de instrucción militar y (también) el sitio en el...
Unas tres mil personas viajaron/viajamos desde Cartagena hasta el Rico Pérez alicantino, a un tiro de piedra de Rabasa, el barrio alicantino a donde antaño iban destinados muchos mozos desde Cartagena y desde cualquier rincón de España a realizar el período de instrucción militar y (también) el sitio en el que nacía hace cuarenta y tantos años el entrenador cartagenerista, el alicantino Juan Ignacio artínez quien estaba como en casa saludando a su gente de toda la vida. La procesión, digo, debería de ir por dentro.

Y es que el Rico Pérez, campo talismán del Cartagena donde no había perdido en los últimos veinte años, volvió a sonreir por lo que a la afición herculana se refiere. Ya tenían ganas, ya… más de uno aún recuerda aquella tarde triste (para ellos) en mayo del 91 con aquel 0-3 de aquel mágico equipo que dirigía el uruguayo Voltaire García ¡Qué tiempos aquellos ¿eh?!!

El caso es que JIM ya se lleva los primeros toques de atención. Él sigue soñando,dice, que queda todo un mundo por delante. El Cartagena cae a la cuarta plaza pero no pasa nada, dice, porque él sigue soñando.

Vimos a muchos y a muchas. Entre los muchos al vicealcalde de Cartagena, Agustín Guillén, acompañado del farmaceútico Salvador Sánchez Carrascosa y de Adolfo Zarco. No vimos al concejal de Deportes, Alonso Gómez (digo que no le vimos); sí estaba Fernando Rovira, tan calviroli como siempre y con su libreta no sabemos aún si trabajando para su Murcia o para otros. Vimos también a Eva Risueño trabajando micrófono en mano para los amigos de La 7, micrófono en ristre con un montón de seguidores cartageneristas, muchos de ellos viajando en algunos de los catorce autobuses, donde que sepamos, no hubo que lamentar problema alguno.

También un saludo especial para Raúl Ruiz, el reportero futbolístico más famoso de Canal + y un poco más cartagenerista desde aquel simpático reportaje al Padre Turpín. Nos preguntó por él. Tiene ganas de saludarle antes de que le excomulgue como casi hizo Turpín con Pascal Cygan cuando le preguntaba por su fé. Un buen tipo este Raúl que ya ve al Cartagena de otra manera.

INSTALACIONES TERCERMUNDISTAS
Lo que no podemos dejar pasar por alto son las instalaciones tercermundistas del Rico Pérez por lo que a sus cabinas de prensa se refieren. Una de dos, o nos dieron las peores cabinas de todo el estadio, cosa que no creemos, o mucho (muchísimo) van a tener que mejorar en el Rico Pérez cuando vuelvan a Primera División.

Y es que es verdad: hacía tiempo que no trabajábamos tan incómodos y tan precarios como en el estadio alicantino. Otros a lo mejor no. Nosotros sí. ¿Mala suerte? Puede ser. Pero lo que vimos, la caseta que nos dieron para trabajar, ni en el peor campo de África. Penoso además de cutre e incómodo.

Por cierto, los aseos y servicios que nos tocaron a nuestra espalda ni se lo contamos. Para que se hagan una idea: los wáteres del desaparecido El Almarjal de hace más de 20 años estaban en mejores condiciones que estos. Daban asco. Literalmente. Vergonzosos para un club señor como el Hércules, cuya jefa de prensa tuvo un trato exquísito con nuestro diario. Las cosas como son.

Casi 3.000 cartageneristas se quedan esta vez con las ganas en su campo-talismán
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios