sábado. 04.05.2024
LAS PRÓXIMAS JORNADAS, DECISIVAS

A la caza del líder

El 10 de enero, cuando el Cartagena perdía en Alicante por 2-0, algún periodista alicantino le preguntaba a ‘Boquerón’ Esteban cuándo calculaba que podrían celebrar el ascenso a Primera División en la céntrica plaza alicantina de Los Luceros. Sólo dos meses después no sólo siguen desconociendo cuando será sino que...
El 10 de enero, cuando el Cartagena perdía en Alicante por 2-0, algún periodista alicantino le preguntaba a ‘Boquerón’ Esteban cuándo calculaba que podrían celebrar el ascenso a Primera División en la céntrica plaza alicantina de Los Luceros. Sólo dos meses después no sólo siguen desconociendo cuando será sino que aparecen los primeros nervios de la temporada en el club blanquiazul: el Cartagena ya está a sólo tres puntos y el Betis y el Levante a seis. Cualquier otro tropiezo (el viernes juegan en Murcia) puede dejar al equipo herculano a un tiro de piedra.

Con la Real Sociedad, nuevo líder, ocurre algo parecido. Los realistas están ahí durante toda la temporada, han pasado por algún que otro bajón pero muchos ya daban como seguro hace unas semanas que acabarían escapándose. Pero nada más lejos de la realidad porque no sólo están a tiro de piedra sino que reciben al Levante el próximo fin de semana en uno de los choques estelares de la jornada.

Fijaros el calendario que tienen, tanto la Real como el Hércules.

Los realistas reciben en casa al Levante, Hércules, Albacete, Rayo Vallecano, Castellón, Villarreal B y Celta. Lejos de Anoeta tendrán que jugar en Córdoba, Huelva, Cartagena, Irún, Sevilla (Betis), Cádiz y Elche.

En su campo complicaciones inmediatas con levantinistas y herculanos, quizás los dos peores visitantes que les esperan. Fuera, atención a sus visitas a Córdoba (en problemas de permanencia), Cartagena y sobre todo, en el campo del Betis.

El Hércules parece tenerlo bastante mejor en el Rico Pérez pero eso da igual después de ver cómo equipo de mitad de la tabla hacia abajo (Castellón y Las Palmas) han sido capaces de hacer lo que otros, como el Betis, Real Sociedad o el propio Cartagena, no han podido hacer. En su casa recibiráb al Nástic, Huesca (se jugará la permanencia), salamanca, Córdoba, Albacete y Rayo mientras tendrá que viajar (y ahí es dónde peor lo tiene) a los campos del Murcia, Real Sociedad, Numancia y Levante, feudos en dónde se jugará muchas de sus opciones de ascenso. También les quedará para el final al Girona, Recreativo, Cartagena y Real Unión, partido este que podría resultarle el más facilón de todos si, para entonces, los blanquiazules ya tienen el ascenso en el bolsillo.

Claro que para eso aún queda mucho. Y ahí es dónde puede aparecer de nuevo el Cartagena, un equipo que no tiene la presión del ascenso que persigue a realistas y herculanos y que podría aprovecharse del devenir inmediato que les espera a los dos primeros clasificados. Para eso hay que ganar en Vigo ante un Celta que se llevaba los tres puntos de Albacete, circunstancia que puede ser buena para los blanquinegros ya que el conjunto gallego regresa a Balaídos sin tanta presión aunque aún con la amenaza del descenso a cuatro puntos de distancia.

A la caza del líder
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios