viernes. 17.05.2024
M. A.
La La pésima situación económica, con más de tres millones pendientes de cobrar por Hacienda acelera los trámites con este concurso que viene para el FCC aunque, en realidad, la deuda real del Cartagena nadie la sabe cuantificar. Al menos de puertas hacia fuera.
 
Para unos son más de 3 millones mientras que para otros superaría los 4 millones. La realidad es que los actuales regidores del club no han sabido o no han podido gestionar esas cantidades por lo que han optado por un nuevo movimiento en los juzgados para iniciar este concurso de acreedores que, sin ser la panacea, sí es verdad que ha servido como tabla de salvación para otros muchos clubes en situaciones parecidas a las del Cartagena.

De hecho en el club ya existe una hoja de ruta en el momento que se declare el concurso con unas medidas cautelares como primeras disposiciones. El hecho de haber solicitado de forma voluntaria el concurso podría evitar el nombramiento de administradores para preparar las cuentas. Según nuestras propias noticias los actuales dirigentes/consejeros del club podrán seguir teniendo funciones para tomar decisiones.

El juez que intervenga en este concurso tendrá que realizar un llamamiento a todos los acreedores, que deberán de acreditar sus deudas a los administradores. Todo esto será en la primera fase, que tendrá un mes de plazo para confirmar tales deudas. 

Hay que indicar, de acuerdo a lo que este martes publica Diego Sánchez que "cuando un concurso afecta a multitud de personas, su inicio suele ser conocido a través de los medios de comunicación. Los acreedores deben presentar los justificantes de sus deudas para ser incluidas en la lista de acreedores. Una vez relacionados los créditos, se formulará una propuesta de convenio para su pago, que deberá de aprobarse por el juez” y se explica que esta propuesta puede contener las ‘quitas’, que quiere decir reducciones en la cantidad a cobrar, o ‘esperas’ que significa aceptar una demora en el cobro delo adeudado. Las famosas ‘quitas’ y ‘esperas’.

De esta manera todo apunta a que el FC Cartagena ya tiene orientada su decisión, lo que hace creer que desembocará este viernes en el concurso de acreedores. Lo contrario sería una sorpresa monumental para todos.

El concurso que viene en el FCC
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios