jueves. 16.05.2024
La Copa del Rey, terreno abonado a ilusiones, sorpresas y gestas de los más pequeños del fútbol español, aquellos que se asoman muy de vez en cuando a los grandes focos mediáticos nacionales. Y es en esta competición donde se ofrece el escenario más propicio para que los equipos de 2ªB disfruten de sus quince minutos de fama, que diría Andy Warhol. Quince minutos que, además, van acompañados de jugosos ingresos para economías de guerra como son las que tienen los clubes de la categoría de bronce.

Ya la pasada campaña el Cartagena saboreó las mieles de la primera plana. El doble enfrentamiento ante el FC Barcelona, con gol de Fernando para dar ventaja momentánea a los albinegros en la ida, son recuerdos que ya están en el imaginario colectivo. Por ese recuerdo tan fresco de aquello quizá todavía no se valore el mérito que aquello tuvo, porque llegar a esa ansiada cuarta ronda es harto complicado. Las luces de neón vienen precedidas por un lúgubre camino con tres partidos, a vida o muerte, ante rivales que quieren hacer lo mismo que tú. Para llegar lejos, hay que empezar por el inicio.

Esta campaña, toca derbi para empezar el torneo copero. A un Cartagena todavía en construcción, le llega un UCAM ya renovado y reconstruido, que ha comenzado con mejor pie que los albinegros ya que los de La Condomina ya saben lo que es ganar. Seguramente al Cartagena este compromiso le pilla todavía con el paso cambiado, sin ahormar, y con mucho trabajo táctico por delante. Las últimas incorporaciones acaban de llegar y todavía no ha dado tiempo a que aporten su granito de arena.

No se esperan demasiadas novedades en el once, básicamente porque no ha dado demasiado tiempo a trabajarlas. Sí que, quizá, haya más minutos para una segunda unidad que ha comenzado en liga desde el banquillo: los Arcas, Abenza, Chus Hevia o Migue García – vital en el último encuentro – podrían disfrutar de su oportunidad. Enfrente, los universitarios disponen de una buena plantilla, confeccionada bajo la dirección del ex-albinegro Pedro Reverte, y que ha sabido aunar experiencia y juventud para no caer en los mismos errores que en la anterior etapa del UCAM en 2ªB.

El partido – este miércoles a las 21 horas – será de entrada gratuita para los abonados cartageneristas. Los aficionados libres tendrán que pasar por taquilla, con precios entre los 10 y los 20 euros.

Alineaciones probables del Cartagena-UCAM

Copa a las primeras de cambio
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios