martes. 14.05.2024
LA SITUACIÓN
Estas cosas no pasaban en Segunda A, desde luego. Cuando el Cartagena jugaba en la categoría de plata no había dudas de que el partido contra el Córdoba era en El Arcángel. Del mismo modo que tampoco había dudas que contra el Betis sería en el Villamarín y que contra el Granada sería en Los Cármenes. Pero en Segunda B, las cosas no son ni tan fáciles ni tan obvias. En esta categoría toca sufrir en un campo de 100x63, de césped artificial, y en el que apenas habrá gente poblando las gradas. Y menos mal, porque en el menudo campo de El Carpio no hay gran capacidad. La crudeza de la Segunda B elevada a la máxima potencia.

Mirándolo desde el prisma positivo, el Cartagena se ahorra el trance de volver al lugar donde se descendió matemáticamente (porque por juego se descendió mucho antes) allá por mayo del 2012. Una derrota 2-0 frente a los blanquiverdes en El Arcángel certificó que el Efesé era de bronce en plena feria cordobesa. De aquello sólo permanecen Mariano y Riau en la plantilla. Ahí comenzó la travesía por el desierto de la B. Un desierto que tiene paradas como El Carpio, cuando la Copa del Rey está a la vuelta de la esquina.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
Los albinegros (9º con 11 puntos) no pueden permitirse despistes. El comienzo de liga no ha sido bueno y no hay que dar lugar a que el tren de cabeza se marche. Tevenet tiene dos bajas aseguradas: Antoñito, que cumplirá un partido de sanción tras ser expulsado ante el Almería; y Astrain, ya que está cedido por el Córdoba. Tarantino ha estado toda la semana entre algodones, por lo que la defensa será la misma que la del pasado fin de semana, sin mayores cambios.

En el centro del campo sí caben más novedades por la baja de Antoñito. Eric López sería la opción natural, hombre por hombre, pero dadas las circunstancias cabe barajar la opción de que Menudo caiga por la banda, haciendo hueco a Segura en la media punta y a De Lerma en el doble pivote. Fede al otro lado y Fernando arriba completarían el cuadro atacante para tomar la plaza de El Carpio y dejar sumido – aún más – en el farolillo rojo a los cordobesistas.

EL RIVAL
Porque el filial blanquiverde (20º con 1 punto) no arranca. Pepe Puche, ex-albinegro (trabajó unos meses en la secretaría técnica junto a Buitrago la campaña del ascenso) tiene la soga al cuello, y sabe que es prácticamente su única oportunidad. Maneja una plantilla joven, en la que destacan dos futbolistas que suelen ser utilizados por el primer equipo: el lateral Espejo y el central Bernardo. Tanto es así que este último todavía no ha debutado con el filial. Falto de gol, la aparición de Mendi (marcó dos tantos en el anterior partido) puede ser una de las claves.

RINCÓN ESTADÍSTICO
No hay precedentes de enfrentamientos entre el Cartagena y el filial cordobesista en los últimos años. Ya sabéis, la crudeza de la B. El rival histórico de los albinegros siempre ha sido el primer equipo blanquiverde pero...

Córdoba: duelo de dos caras
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios