Toni Datkovic está muy lejos de Arabia, tanto que sigue residiendo en su casa de Cartagena al contrario de todo lo que se ha filtrado desde el club a sus medios oficiales, que lo situaban en un equipo de Arabia Saudita cuyo nombre nadie ha mencionado pero sí se decía que cobraría 1,5 millón, un dato que nunca ha salido de boca del propio jugador, que se ha limitado a ser prudente y estar callado ante la situación que se le viene encima, sin jugar, sin equipo y sin muchos visos, al menos hasta el momento, de que se arregle una situación que partió del propio club y al que primero pilló por sorpresa fue al propio jugador.
El club ha querido hacer una operación parecida a la de Raúl Navas, que le daba la libertad a cambio de los 15.000 euros y de que tanto el futbolista como Luis Raudona, su representante, mantuviesen la postura de que la idea de marcharse era del propio Raúl Navas y nunca del futbolista, algo que en su día denunciamos aquí y que confirmamos con el propio jugador una vez que este obtuvo su libertad.

Datkovic si no viajó hasta Andorra fue, sencillamente, porque al futbolista quería quitarlo de en medio por la vía rápida y con el dinero que se ahorraban seguir fichando, como así ha ocurrido. Pero Datkovic, que estaba cobrando cerca de los 350.000€, está muy lejos de renunciar a dicha cantidad aunque le costase estar una temporada entera sin jugar porque no está nada claro que fuese el jugador el que solicitase la baja.
s un viejo truco que los supuestamente los B& ya han puesto en práctica en varias ocasiones, incluso nos han llegado a asegurar fuentes dentro del propio vestuario que con Rubén Castro ocurrió algo similar pero se tapó con la oferta del Málaga.
MIKEL RICO DECIDE QUEDARSE
La buena noticia llega también confirmada desde el ropio vestuario cartagenerista donde el veterano Mikel Rico (Arrigorriaga, Vizcaya, 38 años), ejemplo como futbolista y sobre todo como persona habría anunciado al resto de compañeros su deseo de quedarse y acabar su contrato en el Cartagena hasta el 30 de junio.
Mikel Rico o su entorno o algunas filtraciones habrían lanzado sus dudas de seguir o marcharse del Efesé pero nada más lejos de la realidad ya que Mikel Rico se encuentra feliz en Cartagena y en el Efesé y su decisión ya está tomada.