jueves. 16.05.2024

En cierto modo, y salvando las distancias, ambos equipos llegan a este encuentro, ecuador de la competición, en una situación bastante paralela. A 22 puntos – una eternidad – de distancia, pero ambos en el mejor momento de esta larga Liga. El Depor, líder y asentado por fin en la categoría. El Cartagena, líder de su particular liga y parece que, por fin, hecho para sacar puntos en esta categoría. Lo que decía, trayectorias lejanamente paralelas.

De todas maneras, no se detecta ni dentro del equipo ni en el entorno del mismo algo lejanamente parecido al miedo o la resignación ante el enfrentamiento contra Goliat. Más bien al contrario, los últimos resultados, unidos a aquel 2-1 del pasado 26 de octubre en el estadio Cartagonova están dando la impresión de que el Deportivo es, digamos, 'ganable'. Evidentemente, pero la empresa que tiene por delante el conjunto albinegro va a ser de todo menos fácil. Ojalá me equivoque.

Sin embargo, es bonito, e incluso hasta necesario, que los futbolistas tengan la moral por las nubes, y se sientan capaces de ganar lo que se les ponga por delante. 'La fe mueve montañas', o si no que se lo digan al Mirandés. Seguramente uno de los mayores aciertos del sanluqueño Carlos Ríos ha sido precisamente ese, saber tocar la tecla de la motivación, además de haber puesto en orden algo parecía un caos. Es más fácil cumplir el objetivo si tienes claro cómo llegar a él y crees realmente que vas a llegar a él.

Y para afrontar este partido, el primero que encara fuera de puestos de descenso, el Cartagena (18º con 20 puntos) tiene una baja por sanción, la del burgalés Álvaro Antón. Su sustituto parece perfilado, el catalán Toni Moral quien, junto a Lafuente y Collantes, acompañarán a Nicolás Raimondi en las funciones atacantes. Si hubiera en plantilla algún delantero de funciones más combinativas, hubiera sido un buen momento quizás para probar el 4-4-2 que le gusta a Ríos. Pero Bolado está en África...

En defensa no se esperan novedades. El buen nivel de Manu Torres le hace firme candidato al lateral izquierdo, con Txiki en el derecho. La pareja Abraham Paz-Chus Herrero es insustituible atrás y la de Dimas-Mariano Sánchez, lo mismo pero un poco más por delante. En la portería, Reina volverá a estar bajo palos después de Juanma le cogiera el testigo por la sanción tras la expulsión. A pesar de su buena actuación, para Ríos el portero titular es el malagueño.

Por su parte, el Dépor (1º con 42 puntos) encara el partido tras una magnífica racha en la que se encuentra. José Luis Oltra no podrá contar con Lassad, aquejado de una lesión muscular sufrida el pasado sábado mientras jugaba ante el Villarreal B. Lo más probable es que su puesto lo acabe ocupando Xisco, quien precisamente se acaba de recuperar de sus lesiones musculares, que le han venido acuciando durante toda la temporada. De hecho, disputó su último partido el pasado 4 de septiembre.

Partido de los grandes, ante un grande y en un gran escenario. ¿Podrá continuar el Cartagena con la buena racha, aún jugando en Riazor? Dudas existenciales...

RC Deportivo: Aranzubía; Seoane, Colotto, Zé Castro, Ayoze; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Guardado; Xisco.

FC Cartagena: Reina; Txiki, A.Paz, Chus Herrero, Manu Torres; Mariano, Dimas; Collantes, Toni Moral, Lafuente; Raimondi.

Domingo 29 enero.
16:00 horas. Estadio de Riazor.
Transmitido por GolT.
Árbitro: Ocón Arráiz (colegio riojan

Depor-Cartagena, en el mejor momento
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios