jueves. 16.05.2024
Aunque la reunión para decidir si el derbi regional entre el FCC y el RM es declarado ‘alto riesgo’ está cantado que sí, que la Delegación del Gobierno tomará cartas en el asunto y lo hará de forma seria y enérgica para evitar el más mínimo incidente.

Ese domingo habrá más de cien policías que, desde primeras horas del día, ‘tomarán’ tanto el Estadio como sus alrededores del mismo modo que se vigilarán los accesos y la autovía, lugar en dónde ya se ha producido algún incidente, con seguidores de uno y otro equipo apostado en los diferentes puentes y vías de acceso colocando pancartas, en algunos casos intimidatorias.

Ni que decir tiene que tanto la llegada de autobuses desde Murcia así como el propio autocar del equipo murcianista contarán con una vigilancia especial para evitar cualquier problema como ya ocurrió recientemente con ElPozo, dónde un aficionado aislado lanzaba una piedra que rompía una luna lateral.

La vez anterior también hubo un buen número de Policía Nacional en la grada y repartidos entre el público, Las dos aficiones estarán separadas aunque esta vez no se espera que haya lleno completo, como ocurría en abril de 2010, aunque sí una buena entrada de público lo suficientemente importante como para tomar las máximas medidas de precaución.

Otros aspectos que también serán reforzados serán los propios policías locales a la hora de ordenar el tráfico en tres, cuatro o cinco horas que se esperan de intenso trabajo, además de voluntarios de la Cruz Roja, Bomberos y los guardias de Seguridad que el club suele contratar para cada partido, que este domingo día 30 auementará de forma considerable.

El derbi será de ‘alto riesgo’ en el Estadio
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios