sábado. 18.05.2024

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

Todo el panorama ha cambiado en apenas unas horas. Paco Belmonte ha pasado de ser un semi desconocido para el cartagenerismo - capaz de presenciar el encuentro del domingo in situ en el estadio y pasar desapercibido - a convertirse en la gran opción para quedarse con el FC Cartagena. En la tarde de este miércoles, la conocida como 'gestora' daba un paso atrás apartándose de las negociaciones tras conocer la postura de un Javier Martínez más proclive a vender la entidad al grupo representado por Belmonte.

Por la mañana aparecieron las primeras informaciones advirtiendo de que una nueva vía se abría para la compra del Cartagena. Los contactos de este nuevo grupo estaban fructificando en el seno de la actual dirección del club y se sucedían los movimientos para consolidar esta alternativa. Belmonte seguía con su agenda y el siguiente paso, una vez alcanzados los primeros pactos verbales, era recabar el apoyo del 'músculo' que ha mantenido con vida a la entidad hasta ahora: la gente de las peñas y la llamada 'gestora'. En ese sentido, las reuniones estaban programadas para realizarse durante este jueves.

Sin embargo, los acontecimientos giran definitivamente por la tarde. La 'gestora' envía a todos los medios un comunicado en el que afirman que Javier Martínez dice preferir la oferta de Paco Belmonte a la propuesta realizada por la propia gestora. La gente de Pencho e Isidoro se comprometían a pagar dos nóminas a los trabajadores si el club se mantenía en Segunda B y con el acuerdo de que, hasta el 15 de julio, Martínez les cedería la gestión completa de la entidad. En esa fecha ya tendría que haber comprador. Sin embargo, el administrador de Sporto Gol Man remitió un correo electrónico en el que dice que, debido a la situación financiera del club, es necesaria la entrada de "un grupo que se comprometa, tras el no descenso, a salvarlo de verdad; y este grupo así lo propone y está dispuesto a afirmarlo y abordarlo con medios".

Paco Belmonte en su despacho en su etapa en el CD Leganés.

Llegado este punto, con la renuncia de la 'gestora' a continuar en las operaciones, incluso se llegó a dar por hecha la entrada inminente de Paco Belmonte y los suyos. Aunque todos los caminos acaban en esta opción, de momento faltan por concretar varios detalles. El primero, dilucidar el apoyo que pueden tener. Belmonte - a quien el comunicado de la gestora de este miércoles por la tarde le pilló por sorpresa - quiere seguir con su hoja de ruta y reunirse con Pencho Angosto e Isidoro García para explicarles el proyecto y arrancarles un compromiso de apoyo. Una vez conseguido esto, se estará más cerca de cerrar definitivamente la operación. También se está pendiente, obviamente, de los resultados que consiga el equipo en su lucha por la permanencia, pero se confía en que el club no descienda deportivamente.

En cualquier caso, no hay demasiada prisa, ya que todo está clarificado. El final del camino señala la opción del grupo de Paco Belmonte como, a día de hoy, la más factible para quedarse con el Cartagena tras el cambio de 180 grados en las negociaciones producido este miércoles. Ha pesado más la propuesta de compra directa, asumiendo directamente la deuda, que el alquiler y gestión planteaban desde la 'gestora'. Las cartas ya están encima de la mesa.

El día que lo cambió todo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios