viernes. 03.05.2024
En el FC Cartagena se va a producir un cambio de estampas. Diego Segura dejará el club albinegro en los próximos días y aparece en escena Jorge Luque,que llega del Cádiz, donde ha permanecido las dos últimas campañas.

El manager general de la entidad, Julio César Ribas, ha decidido la no continuidad de Segura
en el club albinegro. Él era,  junto a Sergio Jiménez, el único futbolista que tenía contrato con el FC Cartagena para la próxima campaña, y a pesar de que el asesor deportivo de la entidad,
Paco López, advertía hace tres semanas que se contaba con ambos, el uruguayo Ribas
ha decidido, una vez que ha visto algunos de los encuentros que jugó el centrocampista la
campaña anterior, que no lo quiere para su equipo. 

Segura pasó de ser un futbolista fundamental en el eje del campo del conjunto entrenado por Pacheta y Pato, a convertirse en una pieza sustituible la temporada pasada, hasta el punto de que el  técnico Tevenet quiso ‘colocarlo’en La Hoya Lorca en el mercado de invierno.

Segura no terminó nunca de cuajar una buena actuación. El entrenador trató de meterlo con calzador en el once inicial –carril izquierdo o media punta–, pero no sirvió su determinación porque Diego no estaba para nada.

Tras decidir su no continuidad el club se puso manos a la obra y ha contratado a Jorge Luque,
un veterano futbolista  que llega avalado por un enorme currículum, con un pasado que indica que ha disputado más de 300 encuentros en Segunda División, en equipos como el Xerez, Córdoba y Elche. 

Después de la campaña en el Elche acaba en la mitad de la clasificación y se consuma el descenso del FC Cartagena a Segunda División, Luque entra en la órbita del FC Cartagena. Sin embargo, y después de arreglar el litigio que tenía pendiente con el conjunto blanquiverde, decide poner rumbo a Cádiz. / La Opinión

DICEN QUE LUQUE JUGARÁ HASTA LOS 37 O 38 AÑOS :Ahora, a la tercera oportunidad, Jorge Luque ya puede decir que no se retirará sin vestir la camiseta del Cartagena. Los que le conocen bien aseguran que el centrocampista cordobés jugará hasta los 37 o 38 años, ya que se cuida mucho y está en su plenitud física. Como tiene calidad y no se arruga, lo normal es que él sea uno de los hombres del año en el Cartagena. Ahora lo tiene que demostrar en el campo. Dicen de él que es un tipo comprometido y un líder dentro del vestuario. Ha sido el último capitán del Cádiz. / La Verdad


PATO FIRMÓ SU RENOVACIÓN A MITAD DE CAMINO ENTRE ORIHUELA Y MADRID  Fue en Maqueda. Allí quedaron, a mitad de camino entre Orihuela y Madrid, los gestores del Arroyo y José Francisco Grao 'Pato. Sellaron el 'sí, quiero' y desde ayer el conjunto arroyano ya tiene cabeza visible para su tercer proyecto en Segunda B. El técnico alicantino continuará un año más en el pueblo con su mismo cuerpo técnico que el año pasado. Y también con el mismo objetivo: la salvación.


Eso significa que los dos mayores inconvenientes a corregir en los que había insistido Pato estos últimos días se van a corregir. Cobrará menos, porque según la nueva presidenta del Arroyo le escribieron el presupuesto para la plantilla y éste es mucho menor que el del año pasado, pero se enfatizará en corregir los plazos de recuperación de los jugadores lesionados durante la temporada y se buscará un campo de césped natural para que el equipo entrene más de un par de veces por semana cada vez que le toque jugar a domicilio. / Hoy de Cáceres 

Diego Segura tampoco cuenta para Sporto
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios