viernes. 03.05.2024
Llevamos una mala racha, pero todo cambia en la vida. No pasa nada. Estamos dentro de lo más normal.

Desde el Betis, que era un partido más, lo hay inteligentes, salvo los minutos lúcidos ante el temible Cádiz, no damos una. Cuatro de doce puntos. Es lo normal. Cifras un tanto pequeñas, pero bueno, esto es el fútbol.

El domingo próximo nos zampamos al fácil Las Palmas y ya veremos después lo del Murcia, viene embalado y tenemos al Gafe Canal Menos para jodernos. Tres partidos televisados así y a mediodía, tres grandes cagadas. No hay tres sin cuatro. No se alarmen, si ganan los de la capital, lo único malo es el cachondeo. Porque, recuerden, después del 1-4 cogimos una racha espantosa y por eso, tras lo que pase aquí, llegará otra todo lo contrario : esplendorosa.

No se pongan nerviosos, algún que otro partido ganaremos en casa de aquí al final.

Qué casualidad el pibe Leandro, con nombre de santo cartagenero, tan tierno, tan inexperimentado, tenía que debutar y estar bien en el Cartagonova. Estaba escrito. Es de lo más normal.

Acciari, buen argentino, con todas las cualidades buenas de los del tango, honrados y cristalinos, estuvo como es, como otro domingo más.

Y el árbitro, pues tan humano como dije la semana pasada que estarían. Villar y Sánchez Arminio –ciudadanos a imitar- son sus maravillosos ejemplos. Lo mismo de cada domingo. Melero, andaluz fulero , no se acordaría de Sevilla porque es de Málaga. Árbitro estupendo : Melero por su buen padre y López por su santísima madre. Los penaltis no los vió, dos para los nuestros, y vió el que hizo tontamente el que vino de Bilbao. Los árbitros ven y pitan lo que ven. ¿O no? Un tío imparcial. Son muy honrados pero se pueden equivocar.

Y la idiotez de De Lucas, ¿qué? También normal. Lo echan de menos en Murcia.

Nosotros somos más que el Betis. Si ellos pierden por uno, nosotros por dos. ¡Qué se han creído! Y si todos los demás de arriba pierden o pifian, ¿vamos nosotros a ser menos? También normal.

Quiero decir con todo esto que no se alarmen. El primer tiempo fue estupendo. Todos los jugadores espléndidos. El planteamiento de Jim, perfecto. Tato, titular hoy, el Quintero del Betis, tiene cuerda para rato. Quintero, Quintero, cómo te quiero. Jim este año encontrará en la playa cuatro o cinco de este corte y, si está, nos los trae. La sombra de Fabri anda por ahí cuando iban segundos. Eso sí, Jim, con estos dos y Toché, a correr no les gana nadie. Medalla olímpica en atletismo.

Y ahora con lesionados y expulsados, ¿qué hacemos con los proscritos? ¿Se habrán olvidado de jugar? Que los saquen de la “cárcel”. También es lo normal del fútbol. Lobo Vigil va a hacer historia. Y tanto. Se lo han traído de la otra parte del charco para mirar. Ocurre en todos los equipos y con todos los entrenadores. Signorino se estará dando cabezazos por no haberse ido al Córdoba. También ocurre en las mejores familias.

Y Bordalás, el del Alcoyano, vaya primo Jim. Te la dio bien. Y se ha vengado del todo. ¿Se reirán los Sielva, Santi Santos, Juan Pablo y Casas y los que aquí están esperando?
En fin, mañana maravillosa pero me han jodido un día de Semana Santa que me encanta. Es uno de los mejores, sobre todo la mañana. Me voy a ver procesiones y a ponerme el capirote. También normal. Lo de todos los años.

El mar, los toros y la Semana Santa –por eso hoy me quejo- es lo que me gusta de verdad. Y ver a mi ciudad en primer plano. Y el fútbol es el primer reclamo publicitario.



Otro domingo de lo más normal
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios