viernes. 09.12.2022
EL EFESÉ YA HA SUMADO SIETE PUNTOS CON LAS DECISIONES DEL VAR

El día después

Los integrantes de la Curva Vickens no ocuparon su localidad pero la afición albinegra animó igual. Fue una noche que generó mucha información este Cartagena-Málaga.
a7c7fea0-6e1d-4d8d-b8a9-bcbb10c43422
En el círculo rojo el hueco que dejaron los peñistas de la Curva Vickens

Como ya os podéis imaginar todas las miradas estaban puestas en Rubén Castro que defraudó en su juego pero que, a la hora de ser sustituido, acabaría aplaudido por encima de los pitos. El canario devolvió a la grada esos aplauso. Y una ausencia importante, la de la peña Curva Vickens, en protesta por la prohibición de la Liga para que entren bombos. Pero la afición estuvo con el equipo y animó lo suyo.

El Cartagonova sigue siendo una caldera a presión. Eso nadie lo duda a pesar de la ausencia importante de la Curva Vickens, principal foco de animación declarados en ‘huelga’ con la consiguiente no asistencia por la reciente prohibición de LaLiga de que entren bombos y pitos al reciento cartagonovista..

Los chicos, algunos de los cuales estuvieron implicados en la trifulca absurda con los ultras del Granada, según el club y la propia Policía Nacional, así que decidieron hacer mutis por el foro y saltarse este encuentro, ya veremos el próximo que toca en casa con el Éibar.

039

Pero de momento hay quedó su hueco, difícil de llenar aunque nada ni nadie hay imprescindible en esta vida, como quedó patente durante el transcurso del encuentro con los cánticos, los aplausos y los ánimos desde cualquiera delas gradas del estadio cartagenero. Con bombos o sin ellos pero la afición está con su equipo.

Tercer gol de Ortuño, que vuelve a marcar 12 jornadas después y primer tanto del sueco Jasson.

Que verdad que es que ya no está Rubén Castro en el Cartagena, pero ahora aquellos goles se reparten entre todos. Tanto que, con los 18 goles que atesoran, los albinegros ya son al menos en esta jornada, los máximos goleadores de la Liga Smartbank junto al Sporting de Gijón aunque por detrás de un jovencísimo Villarreal B que suma 19 tantos.

celebracion del gol de jansson
El sueco Jannson es felicitado de nuevo tras dar el VAR por bueno su gol

Alfredo Ortuño estaba sin oler la portería desde aquellos dos goles que consiguiera en la segunda jornada, jugando en el campo del Huesca. Doce jornadas después y varios largueros o postes más tarde el yeclano volvería a marcar, que bien merecido se lo tenía por su ímpetu y por su garra y su lucha.

Y otro que se estreno fue el sueco Isak Jannson que, a medida que van pasando las jornadas, se encuentra cada vez mejor. Su contrato es para cinco temporadas así que hay tiempo de momento para la mejora, cosa que está consiguiendo partido a partido, sea jugando como titular o para salir de revulsivo que por cierto, es cuando parece que mejor hace las cosas.

El VAR vuelve a ser decisivo para quedarse con los tres puntos.

Y así es. No es que nosotros seamos muy amantes del VAR pero hay que reconocer que cuando toma decisiones a tu favor da mucho gusto. Que fue lo que ocurrió este jueves cuando el cántabro José Antonio LópezToca primero anulaba el gol tan bonito del sueco y más tarde era corregido por el VAR.

Hasta en cuatro ocasiones sus decisiones han favorecido los intereses del Cartagena: en Huesca (2-3) con Moreno Aragón decretando un penalti que pocos vieron a Sadiku, que transformaría en el minuto 96. Dos puntos.

7354_7856_9819_var-las-rozas (1)

Arcediano Monescillo (jornada 6) señaló un penalti en el minuto uno por mano de Pablito de Blasis que el VAR diría que nones y en el añadido del primer tiempo validando el gol de Sadiku que previamente había sido anulado por fuera de juego. Tres puntos.

La cuarta favorable ha sido contra el Málaga y el gol de Jannson, que suponen otros dos puntos que ya serían siete, lo que tampoco está nada mal ¿verdad?

Al Málaga no le funcionan las cosas ni con psicóloga

El Málaga CF ya había hecho su primer fichaje invernal. Se trata de la afamada psicóloga deportiva, Patricia Ramírez. Pepe Mel lo había confirmado en sala de prensa antes de jugar en Cartagena que el Málaga ya cuenta con la ayuda psicológica que necesita para salir del pozo en el que se encuentra.

Así lo contaba el propio entrenador en sala de prensa en la previa del partido contra el Cartagena de este jueves. "Quiero confirmaros una cosa, antes de que os enteréis por ahí. Va a trabajar con nosotros la psicóloga Patricia Ramírez. Trabajé en el Betis con Patricia y va a estar conmigo ya mañana en todos los partidos que dispute el Málaga. El club ha atendido una petición que le he hecho. Quiero agradecer el esfuerzo del club que pone todo de su parte para que estemos bien y podamos sacar la situación adelante.. Patricia va a estar conmigo cada día de partido a disposición de jugadores", confirmaba el entrenador del Málaga.

PATRICIA
Patricia Ramirez debutó con el Mñalaga como psicóloga pero sin suerte

Patricia Ramírez ha sido psicóloga deportiva del Real Betis Balompié, antes del RCD Mallorca, y de muchos otros deportistas individuales, nacionales e internacionales. Colabora con un espacio de psicología en Para todos la 2, articulista de El País Semanal y colaboradora de otros medios de comunicación. Pero de momento tendrá que esperar a que su trabajo le de resultados ya que en Cartagena se le pusieron todos los elementos en contra, por llamarlo de alguna manera.

De Blasis sigue brillando

Cuatro asistencias y el motor del equipo. Si hay un futbolista que sigue brillando por encima del resto ese es, sin ningún género de dudas, Pablito de Blasis. Viéndole jugar cada vez entendemos menos primero, como el Éibar lo dejó marchar y cómo llegó a estar seis meses sin equipo. De Blasis, hoy en día, sería un grandísimo jugador en cualquiera de los diez equipos de Primera División de mitad de la tabla hacia abajo, da igual los que sean. Y segundo como su equipo de Argentina, el Gimnasia, no quiso contratarle porque no saben el futbolista que se están perdiendo para suerte del Efesé. Su momento de forma es brutal y no hay ninguna duda que se ha convertido en el principal motor del equipo.

De Blasis celebrando
De Blasis celebrando

Al gol que hizo ante el Real Zaragoza hay que sumarle cuatro asistencias porque ante el Málaga los dos goles albinegros pasaron por sus botas después de otra portentosa actuación. Y encima, por si era poco, ‘El Chiquito’ es una buenísima persona admirado y respetado.

Neskes volvió a jugar después de nueve partidos chupando banquillo. El granadino volvió a reaparecer en un partido con el primer equipo. Luis Carrión no lo utilizaba desde la quinta jornada, unos minutos ante el Albacete. La jornada anterior también tuvo minutos en El Plantío ante el Burgos y para de contar.

2021090514342467204
Neskes volvió a tener algunos minutos en el primer equipo

El joven centrocampista que tanta admiración causaba la pasada campaña había vuelto al Cartagena B, que es su equipo, hasta que Luis Carrión decidió rescatarlo y volver a darle otra oportunidad. Neskes le puso oficio y calma a los minutos finales del partido que era lo que andaba buscando el técnico albinegro.

El Frente Bokerón pasó por Cartagena sin incidentes que destacar.

El Frente Bokerón, grupo ultra de seguidores del Málaga, pasó por Cartagena sin incidentes que destacar. Visualizamos a una treintena aproximada de aficionados malaguistas, que se ubicaron en Fondo norte bajo y conforme llegaron se marcharon sin provocar altercados. En total no más allá de medio centenar de aficionados malaguistas que, eso sí, se dejaron escuchar durante todo el partido.

694c3304-5681-461b-9d1d-cc07aecc2023
Los malacitanos tuvieron su punto de apoyo con medio centenar deseguidores en el Fondo norte
12943f1c-c9b0-493d-abd9-66078d64720b
Hubo refuerzo de la Policía Nacional en la pouerta del Fondo Norte para evitar posibles incidentes

La Policía Nacional de la Comisaría de Cartagena había reforzado la vigilancia habitual al tenerse conocimiento de la presencia de este grupo de aficionados, que ya han causado problemas en otros estadios españoles. En la imagen que ofrecemos se pueden ver a los vehículos policiales en la zona del Fondo Norte, donde se encontraban los seguidores malagueños.

Caras conocidas en el FC Cartagena con pasado en el Málaga CF

La visita del Málaga CF este jueves al Cartagonova no solo dejó el reencuentro de Rubén Castro y Alex Gallar con su ex afición, quizás lo más sonado después del culebrón del verano con la ansiada renovación del canario que nunca llegó a producirse con la entidad albinegra. Sin embargo, también fue el reencuentro de la entidad de Martiricos con viejas caras conocidas, quizás la más sonada sea la del máximo goleador, 5 tantos, de los cartageneristas: Armando Sadiku. El delantero albanés vistió la elástica blanquiazul durante la campaña 2019/20, donde dejó trece tantos. Cifra que nadie mejoró desde entonces.

El defensa Iván Calero llegó al Málaga en el 2020 procedente del Numancia, donde disputó dos temporadas en La Rosaleda antes de marcharse cedido al Alcorcón. Finalmente, este verano el joven de 27 años rescindió contrato con la entidad blanquiazul para vestirse la camiseta del Efesé

El resto de ex malaguistas en el Efesé son de los llamados canteranos, jóvenes promesas de La Academia que no tuvieron su oportunidad y salieron en busca de minutos para triunfar.

043
El Málaga CF que jugó en el Cartagonova, donde faltan Reina y Alex Gallar que estaban en el banquillo

Es el caso del cancerbero Aaron Escandell, quien militó en la cantera blanquiazul desde el 2012 al 2017, tras cinco años se marchó a Granada para finalmente recalar a las órdenes de Luis Carrión. De momento, está siendo su guardameta por delante de Marc Martínez. El valenciano nunca llegó a jugar con el primer equipo de la Costa del Sol, quitando algún amistoso.

Un caso parecido al guardameta le pasó al veterano defensa de MazarrónPedro Alcalá, quien vistió la camiseta del Málaga en 2005 y 2006 tras llegar desde la cantera y ahora a sus 34 años viste la de su tierra.

Un año después, 2007, el antequerano Kiko Olivas salía rumbo a la cantera del Villareal, aunque el defensa central aterrizó este verano a sus 34 años en Cartagonova procedente del Real Valladolid. Como dato curioso, Manolo Gaspar defendió también la camiseta del Efesé en la temporada 2011/12 antes de colgar las botas en el CD El Palo, el equipo de su barrio sin olvidar al portero Manolo Reina, quien se llevó una buena parte de los pitos y protestas del Cartagonova.

El día después
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios