sábado. 04.05.2024

El entrenador cartagenerista comienza a trabajar ya la recuperación anímica de su equipo ante la salida a Anoeta

Ya lo dijo en el postpartido Juan Ignacio Martínez: a partir de hoy lunes, a trabajar pensando en el partido de Anoeta, para mostrarse como los grandes equipos: recuperados anímicamente, también en lo físico y dispuestos emprender de nuevo un camino de éxitos, manteniendo el esquema de las grandes tardes,...

Ya lo dijo en el postpartido Juan Ignacio Martínez: a partir de hoy lunes, a trabajar pensando en el partido de Anoeta, para mostrarse como los grandes equipos: recuperados anímicamente, también en lo físico y dispuestos emprender de nuevo un camino de éxitos, manteniendo el esquema de las grandes tardes, que han sido la mayoría en lo que va de competición.

La primera noticia, que no es nueva, es que el FC Cartagena recupera cuatro piezas importantes para el partido del próximo domingo en San Sebastián. El capitán Mariano Sánchez estará en disposición de volver, al igual que uno de los goleadores, Quique deLucas. Los dos descansaron ayer por sanción. Otros dos que se espera puedan volver en la salida a Guipúzcoa son Pablo Ruiz y Ander Lafuente, quienes precisamente fueron reservados para que no recayesen en sus problemas musculares.

CONSERVAR LA MENTALIDAD GANADORA
Con la certeza de que el Cartagena volverá a ser “el de antes”, el de hace diez días, el que vapuleó al Murcia en la Nueva Condomina y enardeció a la afición albinegra, dando paso al Aladroke Mecánico, alabado futbolísticamente en toda España, esta semana Juan Ignacio tiene como buen psicólogo un trabajo por delante: mantener la fe en su grupo de futbolistas y conservar la mentalidad ganadora.

Cabe la posibilidad de que el Cartagena sea en el grupo “un equipo más”, pero de momento ahí está en el liderato y con 3 puntos más que el cuarto de una Liga en la que ya se ve lo que está sucediendo: nadie se aclara demasiado. EL club que mayor inversión ha hecho, nos referimos al Betis, sigue con el síndrome del estadio Ruiz de Lopera, y otros equipos se mueven en una dinámica de irregularidad, de sube y baja.

El Cartagena quiere volver por sus fueros, unos fueros que son de hace diez días, y darle a su gran afición la alegría de poder mantener un sueño, lo cual no cuesta dinero.

UN ENTRENAMIENTO CON OPTIMISMO
Durante el entrenamiento matinal de este lunes hemos podido ver a un equipo feliz, pese a la derrota, optimista de cara al próximo choque en San Sebastian y con las mismas sensaciones de optimismo que hace unos días. A nadie le gusta perder, es verdad, pero todos coinciden en que sólo ha sido un tropiezo y que van a enmendar la plana lo más rápido posible que, en este caso, será en Anoeta.

En el ensayo hemos visto trabajar duro a los que no jugaron o a los que lo hicieron de suplentes mientras los titulares estuvieron con ejercicios suaves, carrera contínua y poco más. Eso sí, dentro de un tono distendido y con una temperatura que rondaba los 25 grados.

Por cierto: tanto Pablo Ruiz como Ander lafuente han trabajado separados del grupo, con carrera alrededor del rectángulo pero prácticamente recuperados de sus respectivas lesiones. Si no surgen nuevos problemas, estará dispuestos para que JIM los incluya entre los once titulares.

MERCADO DE INVIERNO
Los grandes equipos, Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla..., tienen reveses, levantan cabeza y se recuperan. En Segunda el Cartagena es hoy uno de los grandes con tendencia a mejorar, en calidad y cantidad cuando se abra el mercado de invierno. El presidente Paco Gómez mantiene sus ideas y habrá refuerzos, se potenciará la ofensiva hasta dar con el ideal. Y hablamos, hoy, de un equipo líder.

Ya hay gestiones muy avanzadas y los que pueden venir ya ven en el Cartagena posibilidades de llegar ilusionados.

El entrenador cartagenerista comienza a trabajar ya la recuperación anímica de su...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios