viernes. 17.05.2024
"La situación económica del Cartagena no es buena. De repente abres un cajón y te salta una nueva factura a pagar con la que no contabas". Estas palabras las pronunció el presidente del FC Cartagena, Javier Marco, este pasado lunes durante la tertulia de Sportcartagena Radio Online, celebrada en el hotel Posadas de España. En cualquier caso, este panorama no es nuevo. La llegada de Sporto Gol Man viene motivada por la acuciante deuda con Hacienda, a la que Paco Gómez no podía hacer frente. Éste es el principal escollo para hacer frente a la viabilidad del club.

Desde que en marzo pasado se hicieran con la propiedad del FC Cartagena, los nuevos dueños han ido conociendo de primera mano la realidad de los números del club cartagenerista. Esta campaña ya se ha diseñado el presupuesto al completo y las acciones a realizar para hacer frente a todos los compromisos. No en vano, Javier Marco ya presentó a la Agencia Tributaria un plan de pagos con el fin de aplazar la deuda con el fisco, con un montante que asciende hasta cerca de los 4 millones de euros.

EL MES DE AGOSTO, LENTO
En el club cartagenerista se encuentran a la espera de la respuesta de Hacienda al plan de pagos presentado. Según ha manifestado en más de una ocasión Javier Marco, dicha propuesta "está trabajada al milímetro y con todos los detalles sobre como tenemos pensado afrontar los pagos". Fuentes del FC Cartagena aseguran que son optimistas, ya que confían en la seriedad con la que se ha elaborado la propuesta.

En cualquier caso, agosto es un mes complicado. No llega a ser del todo inhábil para la Agencia Tributaria, pero sí que todos los trámites que se desarrollan van más lentos de lo habitual. Es por ello que, por el momento, no hay constancia del plazo que habrá que esperar para conocer la respuesta, ya sea positiva o negativa, que darán los encargados del erario público, aunque se prevé que no va a llegar antes del mes de septiembre. En este caso, la respuesta la tiene que dar la Delegación Regional previo informe de los responsables a nivel nacional.

MÁS ALTERNATIVAS
Mientras tanto, se sigue trabajando en otras direcciones por si hubiera que activar un 'plan B' si la respuesta de Hacienda a la propuesta es negativa. Todas estas alternativas van encaminadas a asegurar la viabilidad y existencia a largo plazo del FC Cartagena. Entre esas disyuntivas se encuentra, por ejemplo, la opción de presentar concurso de acreedores. Ya desde Sporto Gol Man tienen preparada toda la documentación por si, llegado el momento, tuvieran que recurrir a dicha posibilidad.

En cualquier caso, el primer paso es conocer la opinión de la Agencia Tributaria al respecto de la propuesta de aplazamiento presentada por el FC Cartagena. Este próximo mes de septiembre se presume clave para el futuro próximo de la situación financiera del club cartagenerista.

A la espera de Hacienda
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios