martes. 14.05.2024
TRAS DERROTAR AL PORTUGALETE CON CLARIDAD (2-0)

El ex albinegro Fran Alcoy lleva al Talavera hasta la Segunda B

Los blanquiazules consiguieron esta gesta ante más de 5.000 espectadores en las gradas de este encuentro de vuelta de la eliminatoria entre campeones de grupo de Tercera División. Tras el pitido los aficionados se lanzaron al campo a celebrar el ascenso con los jugadores. El Talavera sube a Segunda B tras dos partidos en los...

Los blanquiazules consiguieron esta gesta ante más de 5.000 espectadores en las gradas de este encuentro de vuelta de la eliminatoria entre campeones de grupo de Tercera División. Tras el pitido los aficionados se lanzaron al campo a celebrar el ascenso con los jugadores. El Talavera sube a Segunda B tras dos partidos en los que no ha encajado ni un solo gol.

En cuanto al encuentro, solo hubo que esperar dos minutos para celebrar el primer tanto del Talavera, lo que tardó el central Víctor Martínez en transformar en el 1-0 un saque de esquina de Pedro, ante el estallido de alegría del Municipal El Prado. Este tanto evitaba la posibilidad de prórroga.

Estaba claro que los talaveranos querían resolver la eliminatoria por la vía rápida ante un Portugalete que no se descompuso ante el tanto local. Las oportunidades se sucedían para el Talavera con un córner de Pedro a los tres minutos que despejó la defensa vasca, pero poco a poco el cuadro bilbaíno fue ganando metros y a los 14 minutos el cancerbero Basilio tocó lo justo para enviar a saque de esquina un disparo de Santxo. La réplica local llegó en el 16 con un centro de Sergio Rodríguez que cabeceó Murci en el área a las manos del guardameta.

Hubo dos fueras de juego a Murci más que dudosos y casi consecutivos: el primero en el 19 con un balón interior de Gustavo para el delantero y el árbitro invalidó la jugada, y el segundo en el 20 en el centro del campo del Portugalete.

Y cómo lamentó el lateral derecho Sergio Rodríguez la oportunidad perdida en el 23 que acabó en saque de esquina. Pero el Portugalete no había dicho su última palabra y poco a poco ganó metros hasta llegar a jugar en el área talaverana. Precisamente, cuando peor lo estaba pasando el Talavera subió el 2-0 con un balón de Rubén Rivera que tocó en Iñaki, llegó a Lucas quien anotó en el 28 el tanto de la casi tranquilidad. A los 39 minutos el conjunto visitante realizó el primer cambio: se marchó Arbeloa y entró Adrian que en el 41 estuvo a punto de marcar ante un Basilio muy seguro. Y cuando los jugadores vascos reclamaban mano, el colegiado decretó el descanso ante las protestas visitantes.

En los primeros minutos de la reanudación el guardameta Basilio, llegado para la eliminatoria de ascenso ante la lesión de Machuca, estuvo soberbio. En el 49 estuvo muy atento para evitar los goles en dos remates consecutivos de los visitantes.

En el 51 contratiempo en el Talavera con un Lucas Gilardoni que se retiró cojeando y que fue sustituido por Jorge Beltrán. El Portugalete seguía merodeando por los dominios de Basilio que en el 54 se tuvo que emplear ante Adrián para enviar el balón a saque de esquina.

En el 57 estuvo a punto de subir el 2-1, en este caso, con un remate cruzado desde la izquierda de Galán que se paseó por delante de la portería blanquiazul.

Y Sergio Durán pidió el cambio en el 73. El medio centro fue duda hasta el último momento e, incluso, el sábado hizo una sesión específica para estar en este partido. Al igual que el pasado domingo en Portugalete tuvo que ser sustituido por Morato.

El banquillo blanquiazul pidió los ánimos de los seguidores, aunque el Portugalete empezaba ya a arrojar la toalla ante la imposibilidad de perforar la meta talaverana. Rubén Rivera fue otro de los destacados en este encuentro y en el 80 protagonizó un jugadón por la derecha que sirvió a Pedro.

Faltaban cinco minutos para la conclusión del tiempo reglamentario y la afición empezó a celebrar el ascenso por todo lo alto, deseando que el colegiado decretara el final para lanzarse al campo a festejar con los jugadores.

Pero el colegiado añadió cinco interminables minutos. Eso sí, en ese intervalo el capitán Pedro puso de pie a todo el estadio cuando fue sustituido por su magnífica labor durante el partido, durante la temporada y durante toda su trayectoria. Nada más decretarse la conclusión, El Prado estalló de alegría para celebrar un ascenso más que merecido

Nota de la Redacción : La crónica es de LA TRIBUNA DE TALAVERA

El ex albinegro Fran Alcoy lleva al Talavera hasta la Segunda B
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios