sábado. 25.05.2024
EL FC CARTAGENA JUVENIL GOLEA AL MIGUELTURRA EN EL ÚLTIMO PARTIDO DE LIGA (0-6) Y MANTIENE LA CATEGORÍA GRACIAS AL EMPATE DEL ELCHE EN SU CAMPO ANTE EL ALZIRA

Los juveniles del Cartagena también salvados

El FC Cartagena juvenil seguirá la próxima temporada en División de Honor. Con sufrimiento, y mucho, hasta los últimos instantes de la última jornada de Liga. Y es que los blanquinegros necesitaban ganar en el campo del colista Miguelturra y esperar a que el Alzira no venciera en el feudo del Elche CF, algo que sucedió tras una jornada de auténtico infarto. Y es que los de Javi García golearon en tierras manchegas (0-6) y los valencianos no pasaron de la igualada ante los franjiverdes (1-1).

-- division de honor portada
Los jugadores del FC Cartagena juvenil se abrazan tras marcar un gol este sábado en el campo del Miguelturra / FOTO FCC

Última jornada de Liga en el Grupo VII de División de Honor Juvenil. El Alzira es duodécimo con 30 puntos y el FC Cartagena, décimo tercero con 28. O lo que es lo mismo; el cuadro valenciano necesitaba vencer en el campo del Elche CF para asegurarse la permanencia o incluso un empate siempre y cuando el FC Cartagena no venciera en el estadio del colista, el Miguelturra de Ciudad Real. Pero con sufrimiento, con la mirada puesta en tierras ilicitanas y con el corazón en un puño, los futbolistas de Javi García no sólo goleaban a los castellanos en su estadio sino que además vieron cómo el Elche y el Alzira empataban en un duelo espectacular y, contra todo pronóstico, obtenían la salvación.

IMG_4433
Javi García, entrenador del Cartagena Juvenil, en una imagen de esta semana en el campo del CD Mediterráneo

Y es que cuando el técnico cartagenero cogió las riendas del juvenil albinegro los números que presentaba el equipo eran, cuanto menos, desoladores.

Catorce partidos jugados, ninguno ganado, cuatro empates, diez derrotas y penúltimo en la clasificación a once puntos de la permanencia. Un desastre; un auténtico desastre. Y a todo esto, con dos entrenadores desde el inicio de Liga: David Garnés y Juanjo Brau.

Los responsables de la cantera cartagenerista buscaron un último recurso; un último empujón; un nuevo cambio que fuera capaz de revertir una situación que parecía imposible. Y la encontraron en casa. Esta no fue otra que la de confiar el ‘milagro’ a Javi García, técnico que el pasado verano llegó a la entidad como ayudante de Garnés tras su exitoso paso por la cantera del Club Deportivo Mediterráneo y cuyo reto aceptó consciente de las tremendas dificultades que ello acarreaba.

“Trabajo, trabajo y más trabajo. No ha habido otro secreto para la salvación del equipo”. Son palabras de Javi García a SPORTCARTAGENA minutos después de conseguir la permanencia del equipo en la máxima categoría del fútbol juvenil a nivel nacional entre gritos y abrazos de sus futbolistas al conseguir lo que parecía un imposible.

Los juveniles del Cartagena también salvados
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios