sábado. 18.05.2024
CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

El pasado jueves ya anunciábamos que la operación de compra del FC Cartagena por parte del grupo que representa Paco Belmonte estaba en su fase final. Incluso se especulaba con que la resolución final fuera este fin de semana, antes del partido ante el Cádiz. Sin embargo, se va a tener que esperar un poco más, concretamente hasta este próximo lunes. Este 27 de abril es el día en el que se producirá, con casi total seguridad, la firma definitiva y se comunicará de manera oficial por parte de Sporto Gol Man.

La negociación sigue su curso, y no se ha producido ningún contratiempo reseñable. Lo único que queda pendiente es una última conversación con el administrador concursal, ya que Ramón Madrid quiere tener la absoluta certeza de que todo el dinero que se ingrese para el club va a pasar por su control. Madrid entiende que es necesario realizar pagos a futbolistas y empleados, pero también afrontar otras deudas que permitan al club avanzar en el proceso concursal. El abogado del grupo de Belmonte se reunirá por última vez con él para transmitirle la seguridad de que no se dará ningún paso sin que el administrador dé el visto bueno.

Una vez realizado ese trámite, se procederá a la firma definitiva del contrato de compraventa. El acuerdo con Sporto Gol Man está cerrado desde hace varios días. La entrada efectiva de los nuevos propietarios se produciría el martes 28 de abril. Fuentes de la negociación incluso avanzan que planean realizar una rueda de prensa lo antes posible – una vez oficializada la compra – que sirva como carta de presentación y en la que se guardan una "sorpresa positiva” para anunciar los aficionados.

EL CONTRATO INCLUYE CLÁUSULA DE PERMANENCIA
Los términos de la operación se cierran en una compra de las acciones del club. Sin embargo, el grupo de Belmonte ha incluido en el contrato una cláusula que sujeta la validez del mismo a la permanencia deportiva en Segunda División B. Es decir, si el equipo desciende en el terreno de juego – aún quedan cuatro partidos por delante, de los cuales se necesitarían dos victorias (6 puntos) para asegurar la salvación – el contrato quedaría anulado. 

Este fue uno de los temas tratados en la reunión de este pasado viernes entre Belmonte y Palomeque. El técnico algareño recibió las explicaciones del representante de los nuevos inversores y conoció el proyecto de primera mano. Palomeque le pidió ayuda económica inmediata para la plantilla, y salió satisfecho porque la cláusula anteriormente citada no significa que esa ayuda no llegue ahora. El nuevo grupo se hará cargo de los pagos necesarios hasta final de temporada, siempre sujeto al filtro del administrador concursal.

Y AHORA, CÁDIZ
Ahora se quiere centrar todos los esfuerzos en el partido ante el Cádiz del domingo. A pesar de la entrada de este nuevo grupo, la salvación definitiva pasa por conseguir la permanencia en los terrenos de juego, y ahí radica la importancia de un compromiso complicado. Aún así, se espera que la entrada de estos nuevos inversores aporte tranquilidad a una plantilla necesitada de buenas noticias, y que está al tanto del asunto por mediación de su entrenador. También tendrán una toma de contacto con Belmonte la próxima semana, cuando la firma ya sea oficial.

En definitiva, este lunes se pondría la rúbrica a una operación cuyas negociaciones se han llevado a gran velocidad. Una compra efectiva desde el mismo momento de la firma, y tras la cual los nuevos gestores se harán cargo de los pagos necesarios, pero sujeta de cara a la temporada que viene a una permanencia deportiva. Se pretende dar tranquilidad en este tramo final para conseguirlo, y una vez suceda, empezar a planificar la próxima campaña.

El fin de la operación, este lunes
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios