miércoles. 15.05.2024
¿Qué ocurre entre los dos equipos del Cartagena? ¿Tan mal están las relaciones? La situación es esta: desde las instalaciones del Gómez Meseguer se reclama, públicamente, una supuesta deuda de 36.000 euros al club que preside Paco Gómez tras una pretendida promesa de David Buitrago a Pepe Raja, los respectivos directores deportivos de ambas entidades. El Cartagena de Segunda, por medio de su ejecutivo máximo, Paco López, dice que no entra a valorar ninguna opinión. Un escenario tan sorprendente como inextricable y enmarañado.

Las relaciones entre el FC Cartagena (de Segunda División) y el Cartagena FC (de Tercera División) pasan por su peor momento. Nunca estauvieron tan mal. El club que preside Gómez Meseguer, a través de su vicepresidente, Nicolás López Cuadrado, denuncia públicamente una supuesta deuda de 36.000 euros que la entidad presidida por Paco Gómez no le ha pagado. En el Cartagena (de Segunda) el director deportivo Paco López prefiere ser cauto y no entrar a valorar "hasta que hable personalmente con Pepe Gómez Meseguer, con el que creo que somos buenos amigos" asegura.

Según López Cuadrado ese dinero correspondería a una promesa realizada hace un año, más o menos, por el director deportivo del Cartagena, David Buitrago, a su homónimo del polígono, Pepe Raja. "Nosotros", explica López Cuadrado "teníamos pensado no sacar al equipo en Preferente el año pasado, no teníamos dinero para ello. Pero al Cartagena le interesaba porque éramos su equipo filial. Ahí fue cuando Buitrago nos prometió (a Raja) 3.000 euros mensuales durante todo el año. Al día de hoy no hemos visto ni un euro" afirma tajante.

El vicepresidente albinegro va más lejos aún. "También le hemos solicitado a ellos (FC Cartagena) en repetidas ocasiones que nos den una copia de los contratos de Héctor y Óscar, pero pasan completamente de nosotros. Ahí tenemos una cláusula por el que tendrían que darnos 3.000 euros si Héctor jugaba más de 10 partidos con el primer equipo. Y estamos en las mismas, ni un duro. Ha pasado un año y estamos igual. Seguramente no lo van a pagar nunca pero nos lo van a deber siempre" pronostica. "Nos gusta hablar con gente seria, nada más que decimos eso. ¿Si estamos enfadados? Naturalmente" añade.

Por si era poco, casi al final de la entrevista se acuerda de algo más. "Hace unos meses les entregamos un talonario con papeletas para el sorteo de un coche, pues bien, todavía estamos esperando que nos entreguen el dinero". Hasta ese punto llegamos.

PACO LÓPEZ: "PREFIERO NO ENTRAR A VALORAR NADA"
Este diario tenía que conocer la otra versión así que nos dirigimos hasta el director general cartagenerista Paco Gómez, quien se enteraba del problema suscitado desde el Cartagena 'Efesé' a través de nosotros. "Es la primera noticia que tengo, no se nada, francamente me pilla por sorpresa todo esto" dice entre estupefacto y enfadado.

Una vez pasado el trance Paco López respira. Piensa lo que quiere decir y medita lo que debe decir. Prefiere ser cauto. "Estoy sorprendido, esa es la verdad. Mis relaciones personales y a nivel de clubes con Pepe Gómez Meseguer quiero pensar que son cordiales, que siguen siendo cordiales. Al menos que yo sepa. Nadie me había dicho otra cosa". Respecto al fondo del problema (el dinero que supuestamente le adeuda su club al equipo de Tercera por una también supuesta promesa de Buitrago) dice que "yo siempre me creo lo que me dice Buitrago y si él me ha dicho que todo eso no es así yo me lo creo. La realidad es que sólo son dos las personas que hablan en aquellos momentos, que son Buitrago y Pepe Raja. A lo mejor lo que ha dicho Nicolás tendría que haberlo dicho el propio Raja ¿no? digo yo...".

Paco López asegura también que no quiere entrar en ninguna valoración "porque no creo oportuno sacar a la luz pública acuerdos o negociaciones que hay o hayan podido haber o puedan existir en el futuro. Estas cosas, en vez de decirlas públicamente, hay que hablarlas. Tal y como está la situación hablaré con Gómez Meseguer para aclarar todo lo que haga falta. Prefiero hacer esto a valorar los comentarios de una persona que, aunque sea el vicepresidente del club, a lo mejor se le ha olvidado algo en el camino" acaba diciendo.

En cuanto al talonario no entregado la directora de Comunicación del club albinegro, Cristina Bustillo, reconoce su error argumentando que "ha sido un despiste, un olvido. Nos vemos prácticamente a diario y con la vorágine de los últimos meses lo hemos ido dejando, pero es cierto. No hay ningùn problema. Les entregaremos lo que es suyo y asunto resuelto", afirma con tranquilidad.

En el fondo del problema subyace el reciente acuerdo del Cartagena FC con La Unión para hacerlo equipo dependiente cuando todo apuntaba a un convenio entreambas entidades cartageneristas. En ambos clubes, sin airearlo, pero lo reconocen. Y el lío (gordo) en blanco y negro parece servido.

Lío (gordo) en blanco y negro
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios