sábado. 04.05.2024
PERDÍA POR DOS GOLES ANTE EL ARROYO CP A FALTA DE MEDIA PERO RIAU Y FEDE EN UN MINUTO Y DE NUEVO FEDE EN EL 89 LE DIERON LA VUELTA AL MARCADOR

Hazaña del Cartagena

FICHA TECNICA FC CARTAGENA 3 ARROYO 2 FC CARTAGENA: Limones (2), Alex Cacho (1), Astrain (0), Tarantino (1), Zurdo (1), Antoñito (3), Carlos David (1), Marcos Rodríguez (2), Menudo (1), Megías (1) y Fede (2). CAMBIOS: De Lerma (2) por Carlos David en el minuto 53. Riau (2) por Zurdo en el minuto 59....
FICHA TECNICA
FC CARTAGENA 3
ARROYO 2
FC CARTAGENA:
Limones (2), Alex Cacho (1), Astrain (0), Tarantino (1), Zurdo (1), Antoñito (3), Carlos David (1), Marcos Rodríguez (2), Menudo (1), Megías (1) y Fede (2).
CAMBIOS: De Lerma (2) por Carlos David en el minuto 53. Riau (2) por Zurdo en el minuto 59. Fernando (1) por Menudo a los 59 minutos.
BANQUILLO: Savu, Mariano Sánchez, De Lerma, Riau y Fernando.
ARROYO:  Juanma Barrero (1), Manu (1), Bayón (1), Gutiérrez (1), Castaño (2), Morán (1), Santi Polo (1), Juanfra (1). Ruano (1) y Willy (1).
CAMBIOS: Bezares (1) por Juanfra a los 61 minutos. Lolo (1) por Santi Polo a los 69 minutos. Dani (1) por Bayón a los 81 minutos.
ARBITRO: García Aceña (2), del colegio Valenciano, ayudado por Ballester Vilar y Mena Gimeno.  Tarjetas amarillas a Zurdo y Tarantino, por los locales, y Gutiérrez Willy, y dos a Ruano (min. 84) por lo que fue expulsado.
GOLES: 0-1, min.  37: Santi Polo. 0-2, min. 57: Lolo.    1-2, min 64: Riau. 2-2, min. 65: Fede.  3-2, min. 89: Fede,
INCIDENCIAS:
 Liga de Segunda B en el estadio Cartagena en sesión matinal. 3.526 espectadores. Se puso en juego el Trofeo Carthagineses y Romanos que recibió el capitán albinegro Marcos Rodríguez. El Arroyo recogió el correspondiente al subcampeón.
LA CRÓNICA
 
Bien está lo que bien termina. El 3-2 con remontada a pulso del Cartagena alivió la mañana de calor e impidió una decepción de alto calibre para los aficionados que soportaron desajustes en el equipo, comprometedores errores defensivos y un estado de susto que duró un siglo.  El gol definitivo del trabajador Fede, en el minuto 89, dejó los puntos en casa y los de Tevenet se pueden dar con el clásico canto en los dientes.
Los albinegros jugaron muchos minutos en el filo de la navaja. La fase de los desajustes se habría eliminado si, como merecieron, hubiesen marcado en aquella pelota de Fede al palo tras una sensacional jugada de Antoñito. Pero el balón no entró en las redes de Juanma y siguió un partido que se fue torciendo y retorciendo para los locales.
 
En el descanso la pregunta del millón en la grada, ya con el 0-1 y aterrizando el descontrol en la zona ancha, era saber dónde estaba Diego Segura. Y el sevillano se encontraba  en la grada. Ni siquiera fue convocado. Faltaba un organizador aunque la tarea de Marcos Rodríguez fue convenciendo por su entrega y el gallego cuajó un excelente segundo tiempo. en la fase en la que el Cartagena tenía que apretar cuando el marcador se puso con espinas al instalarse en él un 0-2 que reafirmaba el clásico adelantamiento en el tanteador por los visitantes, un equipo sencillo, modesto pero que no perdió la cara y nunca renuncíó a ganar.
 
Incluso con el 2-2, gracias a los goles de Riau, que relevó a Zurdo en el 59', y Fede (dos), el Arroyo pudo hacer el 2-3 lo impidió la intervención del portero Limones.
 
{sumario:Tevenet acertó en los cambios, pero en la grada se preguntaba en el descanso dónde estaba Diego Segura :sumario}Los cambios de Tevenet  comenzaron a dar resultado y apareció un Cartagena más dinámico y certero e incisivo, a base de jugar el balón por las alas. El centro del campo mejoró y las escapadas de Antoñito por banda derecha eran presagio de que los albinegros podían ganar. Subía la autoestima. Y ganaron. Apuraron el tiempo pues fue Fede el que alojó la pelota en la puerta de Juanma a un minuto de que se llegase a la prolongación.
Evidentemente ganó con justicia pero le puso al asunto excesivo suspense. Mereció la remontada y acabó aplaudido al dejar una imagen mucho mejor que la ofrecida en el primer tiempo. Riau en banda izquierda fue un puñal, clave en la remontada y autor de un gol, el primero de su equipo, en el saque impecable desde cerca del área extremeña.
 
Tres puntos sufridos, muy trabajados e inesperados cuando en el minuto 59 ganaba por los dos goles el equipo cacereño y el Cartagena se tambaleaba en mares de inestabilidad. La rectificación posterior y el acierto hicieron posible la remontada que acerca al cuadro local al grupo de los aspirantes. Un fracaso habría puesto en evidencia los nuevos comportamientos en anteriores partidos fuera del patatal del Cartagonova donde se ha podido desplegar un mejor juego.


Hazaña del Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios