LA CRÓNICA | BUEN PARTIDO DE LOS ALBINEGROS, QUE LE DAN LA VUELTA AL MARCADOR Y DUERMEN EN PUESTO DE PLAYOFF A PRIMERA

Rubén Castro se estrena con dos goles que derriban la muralla del Lugo (2-1)

portadaok

Segunda victoria consecutiva del Cartagena en casa que le permitIó dormir en puesto de playoff mientras se terminaban de disputarr los  partidos que se disputan entre domingo y lunes. Al final acabaron en una más que honrosa octava posición a la espera de lo que ocurra este lunes en Fuenlabrada.

 

580
580

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

FC CARTAGENA: Marc Martínez; Delmás, Andújar, Pedro Alcalá, Gastón Silva, Boateng, Clavería, Alex Gallar,  Cayarga, Rubén Castro, Okazaki

ENTRENADOR: Luis Miguel Carrión

CD LUGO:  Walley; Campabadal, Allende, Ros, Lebendenko (Rafa Canella, 76); Xavi Torres (C. Pita, 57), Señé (Seoane, 57), Hugo Rama (Cuéllar, 76); Chris Ramos, Gerard Valentín (David Mayoral, 68) y Manu Barreiro. 

BANQUILLO:Julen, C. Pita, Mayoral, F. Seoane, R. Canella, Joslu, Iriome, Cuéllar, Ricard

ENTRENADOR: Rubén Albés

ÁRBITRO: Prieto Iglesias (colegio navarro). Tarjetas para los blanquinegros Andújar, Gastón Silva y Clavería y para os lucenses Manu Barreiro y al entrenador Rubén Albés.

GOLES:  0-1. Min 17. Barreiro, al aprovechar un rechace del portero Marc Martínez. 1-1. Min. 32. Penalti claro que comete el meta Walley sobre Okazaki. Lo lanza Rubén Castro de forma muy segura por el centro y a media altura estableciendo el empate. 2-1. Min. 86. Pase filtrado de Alfredo Ortuño sobre Rubén Castro que se va directo hacia el área gallega y lanza un disparo seco con la izquierda que entra irremisiblemente en el portal albivermello

INCIDENCIAS: Estadio Municipal Cartagonova. Unas 5.500 personas en las gradas.. 

LA CRÓNICA

Por J. ANTONIO GONZÁLEZ

Fotos: RAÚL VELASCO/Up-PROYECT

Rubén Castro ha vuelto. Por si alguien no lo sabe todavía este mozetón canario tiene 40 abriles en su DNI pero si nos dicen que tiene 20 también nos lo íbamos a creer. ¡Qué forma de correr y que manera de luchar. No había marcado aún y eso no podía ser posible. Nuestro RC7 se puso por fin su disfraz, sacó su tarjeta de visita y dejó dos regalitos en la portería gallega que sirvieron para derribar la muralla lucense con todas las de la ley y de manera justa además..

El Lugo se había adelantado en el minuto 17 pero Okazaki, el japonés que hoy jugaba desde el inició, dejó claro que no ha venido a estos lares a tomar el sol ni a comer atún de los Fuentes. Inquieto desde que salió se marchó por el área y la única manera fue derribándole. Un penalti como la copa de un pino que Rubén se encargaría de transformar en el gol del empate. Era el minuto 32, el Cartagena estaba jugando bastante bien hasta entonces, se había repuesto del tanto del gigantón Manu Barreiro y ponía las cosas en su sitio. Quedaba mucho por dilucidar.

Buen partido del japonés Okazaki que provocó el penalti y le dio muchos quebraderos de cabeza a la zaga lucense, que nunca pudieron frenarlo ni a RC7 tampoco, que puso fin a su sequía cuando el equipo más lo necesitaba

Vimos un buen primer tiempo por parte de ambos equipos, mejor quizás el Efesé que arriesgó más porque el Lugo se dedicaba a dar zarpazos peligrosísimos que ponían a Marc Martínez en serios apuros. El meta catalán hizo dos intervenciones de muchísimo mérito metiendo dos manos casi seguidas que evitaron lo que en la grada ya se veían como goles. Aún así en el Cartagena nadie se puso nervioso y siguieron con su acoso y derribo a una muralla que aún tardaría en caer

580602

De esta manera tan efusiva celebraron el gol de la victoria albinegra los jugadores cartageneristas y sus seguidores

El FC Cartagena ya tenía decidido que tenía que ir hacia una nueva victoria, la segunda seguida ante su público, para situarse con nueve puntos en la tabla clasificatoria de LaLiga SmartBank. Los de Luis Carrión tenian que hacer el esfuerzo de remontar el gol inicial del Lugo para, gracias a dos goles de Rubén Castro, acabar llevándose el triunfo en el Estadio Cartagonova. El Efesé completó un gran encuentro para conseguir la tercera victoria de la temporada.

Los cartageneristas salieron con las ideas claras, a dominar el partido y lo consiguíó, con la zona ofensiva muy activa. Pero cuando mejor estaba el equipo llegó el gol visitante en una jugada a balón parado

El equipo albinegro se rehizo muy bien y en un gran pase interior a Okazaki, el portero rival derribó al japonés y el árbitro señaló la pena máxima. Rubén Castro no falló desde los once metros para poner el 1-1. Luego apareció Marc Martínez providencial para salvar el gol del Lugo antes del descanso.

611E_l3KWGXsA4UJyF

Los dos momentos claves, en la imagen de arriba Ortuño le filtra un balón precioso a Rubén que en la otra imagen se dispone a rematar la jugada con el segundo gol de la noche

En la segunda parte el guión fue el mismo con un gran juego combinativo pero con poco acierto en el remate. El fruto a la insistencia llegaría en el tramo final con una gran recuperación de Ortuño, que filtró un gran balón a Rubén Castro para poner el definitivo 2-1 en el marcador, resultado que le permite a los blanquinegros dar un salto considerable en la tabla desde el puesto 13 al sexto lugar, una posición que, aunque sea provisional, le viene de perlas para creerse que hay equipo y que no son tan malos como han demostrado en sus tres derrotas.

El día que se den cuenta de todo el potencial que tiene otro gallo les va a cantar a los blanquinegros que, de momento, enderezan el rumbo de nuevo y se colocan en la zona media-noble que da mucha tranquilidad.