viernes. 03.05.2024
LOS ALBINEGROS LLEGAN AL CAMPO 'EL ALCORAZ' DISPUESTO A CORTAR EL LAPSO DE CUATRO PARTIDOS SIN GANAR (VIDEO)

Huesca, punto de partida para acabar con la mala racha del Cartagena

No ha sido la mejor semana para el preparador cartagenerista, Juan Ignacio Martínez, que espera como agua de mayo los buenos resultados. El técnico, quien este viernes reconocía “estar jodido” por no ganar desde hace un mes, deja claro que su estado de ánimo es bueno y que los jugadores...
No ha sido la mejor semana para el preparador cartagenerista, Juan Ignacio Martínez, que espera como agua de mayo los buenos resultados. El técnico, quien este viernes reconocía “estar jodido” por no ganar desde hace un mes, deja claro que su estado de ánimo es bueno y que los jugadores están convencidos de la victoria y del inicio de la remontada. Está bien que se piense así. Es una buena noticia.

El Cartagena tiene que ganar y, de hecho, puede hacerlo. El ‘único’ problema es que, enfrente, se encontrará con un equipo en similares circunstancias. Ganar en Huesca, por el contrario, significaría un buen respiro para todos, especialmente para JIM.

LA NOVEDAD PODRÍA SER IÑAKI MUÑOZ

En lo deportivo todo pasa por saber qué decisión acabará adoptando el técnico, si mantener el esquema habitual del doble pivote o apostar por un ‘trivote’ que ya lo empleó la pasada campaña en este mismo campo.

De este modo todo apunta a que Casilla seguirá en la portería, Txiki y Botehlo serían los laterales, Cygan seguiría como central zurdo y la duda estaría en saber quien le acompañará, si Pablo Ruiz o Chus Herrero. El centro del campo podría estar formado por Mariano Sánchez –quien vuelve a la titularidad- Longás y, probablemente, Iñaki Muñoz; en las bandas estarían Keko y Toni Moral y Toché como punta de lanza.

EL CARTAGENA ES LA ‘BESTIA NEGRA’ DEL HUESCA

El Huesca tiene dos auténticas bestias negras en esta categoría, dos rivales a los que no ha conseguido arañar ni un solo punto en los duelos directos en los que se han enfrentado, uno es el Recreativo de Huelva, que la pasada campaña ganó 2-0 en su estadio y 1-2 en El Alcoraz, y el otro es el Cartagena, próximo rival de los oscenses.

Como muchos recordaréis equipo que dirige Juan Ignacio Martínez se impuso en el partido de ida disputado en el Cartagonova por 1-0 gracias a un autogol de Rubiato y al tanto que marcó el oscense Víctor Pérez anulado por Ontanaya López en la decimocuarta jornada, que levantó ampollas en la prensa de Huesca y en el entonces su entrenador Antonio Calderón, hoy en el Albacete.

Después, en la vuelta, y también con un arbitraje polémico de Hevia Obras, los cartageneros se llevaron los tres puntos por 2-0.

Son estos los dos lunares más negros de los azulgranas, que en los 91 partidos que han jugado en Segunda División en estas tres campañas han conseguido arañar algún punto a todos sus rivales.

El balance del Huesca en este periodo en la Liga Adelante es de 26 victorias, 32 empates y 23 derrotas, por lo que salvo al Betis, Zaragoza, Real Sociedad, Numancia, Villarreal B y Tenerife -con los que se han sumado varios empates- al resto se les ha ganado en alguna ocasión.

ONÉSIMO CONFÍA EN GANAR SU PRIMER PARTIDO EN CASA

Por lo que se refiere al rival de este sábado el entrenador del Huesca, el ex futbolista Onésimo mantiene el discurso de jornadas anteriores –que no es otro que el de la prudencia- aunque la victoria en Jerez, la semana ha sido diferente en determinadas cuestiones. Al técnico del Huesca lo que más le preocupa es haber sumado sólo un punto de nueve en El Alcoraz y el excesivo número de goles (11) que encaja el equipo.

Onésimo deja muy claro que quiere conseguir una segunda victoria que les dé cierta tranquilidad aunque recuerda que “todos estamos en el mismo saco” y que el fútbol es un estado de ánimo “y siempre se trabaja mucho mejor si ganamos”. Sobre el triunfo de su equipo en Jerez, el único hasta la fecha, matiza que “lo digo y lo diré siempre, ha habido partidos en los que hemos sido igual o más superiores al rival que en Jerez y sin embargo no ganamos”.

Sobre la visita inmediata del Cartagena afirma que “si no somos capaces de ganarles de nada habrá servido lo que hemos hecho en Jerez. Ya se han escapado muchos puntos de El Alcoraz. Lo único que pensamos es en sacar los tres puntos ante el Cartagena que reafirmaría nuestra moral.

Por último, del Cartagena ha dicho que hay que respetarlo porque es muy buen equipo “aunque no esté en su mejor momento. Tienen muy buenos jugadores, de Primera División; es un equipo muy peligroso sobre todo a la contra porque tiene jugadores rapidísimos, buenos en el uno contra uno y con criterio y talento. Es un rival con muchos argumentos al que quizá le está pesando que el año pasado puso el listón altísimo en su primera temporada en la categoría. Los números no son muy allá, pero tiene jugadores como Víctor, Toché, Keko, Lafuente, Longás, de primer nivel y que han estado en Primera; tienen una capacidad extraordinario y tenemos que estar al cien por cien, mínimo, para intentar ganarles.

EL ÁRBITRO ES DE LA RIOJA Por último señalar que el árbitro es un riojano, Ocón Arraiz, designado para este partido en el que el equipo cartagenerista necesita regresar con el triunfo.


Huesca, punto de partida para acabar con la mala racha del Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios