viernes. 03.05.2024
TREMENDO ZAPATAZO DEL ALBINEGRO DESDE FUERA DEL ÁREA QUE DA LA VICTORIA AL FC CARTAGENA EN EL MINUTO 84

Iñaki Muñoz hace magia en Ponferrada (1-2)

FICHA TÉCNICARESULTADOSD Ponferradina 1-1 FC CartagenaALINEACIONESSD Ponferradina: Mackay (1); Jano (1), Cristian (1), Vega (1), De Paula (1), Cuadrado 1), Jonathan (2), Miguel Ángel (1), Del Olmo ()1), Candela (1), Saizar (2).FC Cartagena: Casilla (1); Expósito (2), Chus Herrero (2), Cygan (2), Clavero (2); Mariano (2), Longás (1); Botelho (2),...
FICHA TÉCNICA

RESULTADO
SD Ponferradina 1-1 FC Cartagena

ALINEACIONES
SD Ponferradina:
Mackay (1); Jano (1), Cristian (1), Vega (1), De Paula (1), Cuadrado 1), Jonathan (2), Miguel Ángel (1), Del Olmo ()1), Candela (1), Saizar (2).

FC Cartagena:
Casilla (1); Expósito (2), Chus Herrero (2), Cygan (2), Clavero (2); Mariano (2), Longás (1); Botelho (2), Toni Moral (3), Víctor (2); Toché (1).

GOLES
0-1. Min. 42. Víctor transforma un penalti.

1-1. Min. 77. De Paula remata de cabeza un centro desde la izquierda.

1-2. Min. 84. Muñoz clava un tremendo zapatazo desde fuera del área.

ÁRBITRO
Martínez Munuera, del colegio valenciano, asistido por Escribano Pérez y Chinchilla Ortega.

INCIDENCIAS
Decimosexta jornada de Liga Adelante. Estadio El Toralín. Unas 4.000 personas en noche agradable.

LA CRÓNICA
Por GUILLERMO JIMÉNEZ

En el Toralín el Cartagena ha sido una máquina de fabricar ocasiones de gol. ¿Se imaginan un marcador final de 1-7? La victoria en Ponferrada fue para el equipo que con más fe la buscó y al golazo de Iñaki Muñoz se debe la captura de los tres puntos cuando faltaban ocho minutos para el final.

Otro marcador que no hubiese sido el de una victoria para el cuadro de Juan Ignacio Martínez no habría sido lo correcto. Pero es cierto que el Cartagena había perdonado demasiado y ya se sabe el riesgo que se suele correr cuando los errores en la boca de gol dan vida al adversario. Toché no tuvo esta noche el punto de mira en las mejores condiciones y pifió una colección completa de oportunidades de gol. El santomerano peleó lo indecible pero tal vez la salió uno de los peores partidos de su vida.

Y cuando Goiria salió a última hora, también pifió el 1-3 con toda la portería para el delantero que saltó de refresco a la cancha. El Cartagena no obstante fue ambicioso y caminó en su rendimiento de menos a más hasta hacerse con el partido y ser superior a un voluntarioso rival como la Ponferradina, cuyo entrenador Granero sobre la marcha incorporó jugadores de ataque que no pudieron rebasar la organizada línea de cobertura en la que Mariano Sánchez se multiplicó a raíz de la salida de Pascal Cygan en el minuto 64, relevado por Julien.

Cuando Oscar de Paula cabeceó el balón a la izquierda de Casilla y colocó el 1-1, aun jugando sin la garantía de Cygan el Cartagena no perdió la compostura y siguió buscando el triunfo. Lo alcanzó con toda justicia y el equipo leonés, que había tomado oxígeno al igualar el gol de Víctor, de penalti en la primera parte, cuando un centro de Clavero al área lo tocó con las manos un zaguero berciano dentro del área, se quedó a mitad de camino.

La maestría y el temple de Víctor en la ejecución del castigo, engañando a Makay, daban ventaja a los cartageneristas. Con estos tres puntos se mantienen en posición de fase de ascenso y potencian sus aspiraciones. Esta noche en el Toralín comenzaron contemplativos pero una vez asentados en la cancha empezaron la exhibición de un juego ofensivo no exento de toque y toque del balón que sirvió para dejar bien sentado que el Cartagena era candidato a hacerse con los tres puntos, dando por bueno el empate anterior con el Albacete en el estadio Cartagonova.

GRAN PARTIDO DE TONI MORAL
Hay que destacar el esfuerzo colectivo y en particular el gran trabajo de Toni Moral, en su mejor actuación en lo que va de campaña. Hizo el catalán una tarea incansable, en busca de todas las pelotas y con salidas adelante, en busca de hacer daño a los bercianos. Toni Moral fue frenado muchas veces por la dureza de los contrarios.

El Cartagena ha ofrecido un partido más que decente. En una cancha en la que sólo había podido vencer el Barcelona B, trabajó para sumar un triunfo y comenzar a presentar candidatura a asegurar lo antes posible la permanencia en la Liga Adelante.

Con la SD Ponferradina lanzada a la ofensiva con desesperación, el contrataque cartagenerista, bien montado por Víctor y Moral, y con Botelho de centella por la izquierda para desbordar, para golear esta noche sólo ha faltado que Toché tuviese una actuación normal. No ha sido así y todo ha quedado en 1-2, suficiente. Mas la goleada rondó el Toralín, estadio en el que el público se ha tenido que rendir a la evidencia. El Cartagena ha sido infinitamente mejor que el conjunto albiazul en un lance de mucha pugna, equilibrado a veces pero son mejor sentido posicional y con técnica superior por parte visitante.

Providencial el chutado de Iñaki Muñoz, desde casi 40 metros, que representó el 1-2. Un calco del gol que hiciera ante el Nástic en el Cartagonova y que sirvio para empatar.

Iñaki Muñoz hace magia en Ponferrada (1-2)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios