EL TÉCNICO SE DEBATE ENTRE UNA POSIBLE OFERTA BLANQUINEGRA DE DOS AÑOS O SALIR HACIA OTRO EQUIPO

La incógnita se llama Luis Carrión

Luis Miguel Carrión Delgado, el entrenador del FC Cartagena que logró estabilizar la nave blanquinegra la pasada campaña y que le ha dado en la actual la tranquilidad de la permanencia en la categoría prácticamente desde el ecuador de la Liga, es la principal incógnita y la primera duda que resolver por el club a la hora de empezar a planificar la próxima temporada. Carrión divide opiniones entre la afición mientras desde el club podrían estar preparando la oferta de dos temporadas para darle continuidad a su trabajo.

Carrión estaría barajando una propuesta del Cartagena para firmar un contrato para las dos próximas campañas. Salir o no salir depende de él y de la oferta. Pero hay jugadores en la actual plantilla cartagenerista cuya continuidad dependerá en muchos casos de que Luis Carrión también siga siendo el entrenador. Entre ellos se encuentran Pablito de Blasis que, salvo una llamada de Gimnasia y Esgrima de La Plata, seguirá siendo albinegro pero con la condición de que Luis también siga.

Con Richard Boateng, quien va a terminar la temporada hecho un cañón, ocurre otro tanto. Luis Carrión es muy de Boateng al que ya ha tenido en varios equipos y sabe muy bien cómo manejarle

Bodiger es otro caso similar; el jugador galo está feliz tanto en Cartagena como con Luis Carrión como jefe. De hecho nos cuentan que el galo tiene un 90% de posibilidades de quedarse y eso es mucho, pero está feliz y si Luis Carrión se queda, más aún. El centrocampista gabacho no empezó demasiado bien pero con el transcurrir de las jornadas fue afianzándose hasta convertirse en una de las piezas básicas del equipo.

el-entrenador-del-cartagena--luis-carrion--en-la-rueda-de-prensa-previa-al-partido-ante-el-rayo-vallecano--captura-twitter-fccartagena-efs
El entrenador del Cartagena se debate interiormente para saber qué camino acaba tomando

El logro del técnico cartagenerista es que ha logrado formar una buena piña en el vestuario, Luis Carrión ha manejado muy bien esa faceta y a pesar de que se han contado muchas cosas incluso un enfrentamiento directo con Breis la realidad es que ha logrado mantener siempre la calma y su corrección y su clase está fuera de toda duda. Pero hoy por hoy es la gran incógnita para arrancar la planificación de la próxima campaña.

En el caso del ‘Coco’ Carrasquilla todas las miradas estaban puestas en una venta y su actual equipo en Texas era el primero de la lista, como así se ha confirmado este mismo martes por la tarde, tras comunicarlo el club albinegro.

Alex Gallar, por su lado, está esperando a lo que termina haciendo el Girona, si acaba ascendiendo o sigue en Segunda. De lograr el ascenso a Primera División, Gallar tendría su contrato renovado de forma automática pero aun así podría buscarse una tercera cesión al Cartagena, donde se siente cómodo y valorado a pesar de que su carácter ya le ha originado algún que otro problema que se ha solucionado de puertas hacia dentro.

De RC7 parece que todo está muy claro y que seguirá una temporada más, a pesar de que cumplirá 41 años en menos de dos meses. Rubén está a pocos goles de ser el máximo goleador de la historia porque, con su edad, todo lo que consiga serán logros y récords imposibles de conseguir para la mayoría de los mortales.

En cuanto a Mohamed Dauda su continuidad parece un imposible. El Anderlecht, club que posee sus derechos, está bien informado de cuanto ha hecho en el Cartagena. Pero Dauda no se quedará, al menos no parece que haya muchas posibilidades porque el equipo belga va a pedir mucho por el extremo albinegro quien ha sido una de las sensaciones en la Liga Smartbank. Aun así habrá que esperar.