lunes. 24.06.2024
LA CRÓNICA | EL EQUIPO ALBINEGRO FUE MUCHO MEJOR QUE UN SERIO Y SUERTUDO REAL ZARAGOZA Y SOLO UN GOL EN PROPIA META DE ALCALÁ Y UN FALLO DE MARC MARTÍNEZ DECIDEN EL CHOQUE

El Efesé merece mucho más ante un líder que tuvo la suerte de cara (1-3)

El FC Cartagena sumó su tercera derrota de la temporada en casa (donde aún no ha sido capaz de sumar un solo punto) en un encuentro en el que mereció mucho más. El Real Zaragoza, que sigue como líder en solitario de Segunda tras haber ganado los cinco partidos que ha disputado, tuvo la suerte de cara después de que Pedro Alcalá marcara en propia meta el que significó el 1-2 y ya con el tiempo cumplido, un error de Marc Martínez fuera aprovechado por Mollejo para situar el definitivo 1-3.
568
Marc Martínez se lamenta tras el tercer gol del Zaragoza mientras los jugadores maños se abrazan al fondo de la imagen

FICHA TÉCNICA

FC CARTAGENA: Marc Martínez, José Fontán, Pedro Alcalá, Gonzalo Verdú (Luis Muñoz, minuto 46), Arnau Solá, Isak Jansson (Narváez, minuto 63), Héctor Hevel, Jony Álamo (Juan Carlos Real, minuto 63), Jairo Izquierdo, Alfredo Ortuño e Iván Ayllón (Embaló, minuto 63).

Banquillo: Raúl Lizoain (p.s.), Saldaña (p.s.), Kiko Olivas, Tomás Alarcón, Juan Carlos Real, Narváez, Musto, Luis Muñoz, Mikel Rico, Sabater y Embaló.

REAL ZARAGOZA: Cristian Álvarez, Fran Gámez, Mouriño, Jair Amador, Carlos Nieto (Lecoeuche, minuto 32), Sergio Bermejo, Toni Moya (Francho, minuto 64), Marc Aguado, Maikel Mesa (Jaume Grau, minuto 78), Sinan Bakis y Manu Vallejo (Mollejo, minuto 64).

Banquillo: Poussin (p.s.), Dani Rebollo (p.s.), Andrés Borge, Lecoeuche, Lluís López, J. Sebastián, Francho Serrano, Jaume Grau, Pau Sans, Víctor Mollejo, Germán Valera (Sergio Bermejo, minuto 78)y Sergi Enrich.

ÁRBITRO: Saúl Ais Reig, del Comité Valenciano. Tarjeta amarilla al local Jony Álamo y al visitante Jair

GOLES: 0-1. Minuto 15: Manu Vallejo. 1-1. Minuto 30: Arnau Solá. 1-2. Minuto 39: Pedro Alcalá (propia meta). 1-3. Minuto 92: Víctor Mollejo

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga en Segunda División que se disputa en el estadio Municipal Cartagonova en tarde soleada con 29 grados centígrados con 8.598 espectadores según la información ofrecida por el club albinegro

LA CRÓNICA

Por JOSE ANTONIO GONZÁLEZ PAREDES

Fotos: RAUL VELASCO /UP PROJECT

No mereció perder el FC Cartagena en su tercera comparecencia de la temporada en el estadio Cartagonova. Pese al 1-3 que reflejó el marcador final en el choque frente al Real Zaragoza, el conjunto albinegro tuvo la mala suerte de cara después de que con el empate a uno, Pedro Alcalá marcara poco antes del descanso en propia meta el tanto que situaba el 1-2 en el electrónico. Ya con el tiempo cumplido, y después de que los cartgeneristas estrellaran hasta en tres ocasiones el balón en la madera, un error del meta Marc Martínez propició el tercero de los visitantes. 

040
Arnau Solá protege el balón durante una acción del encuentro ante el líder

La presencia del sueco Isak Jansson y de Yván Ayllón en el once inicial fueron las grandes novedades del conjunto albinegro con respecto al que jugó el pasado fin de semana en La Cerámica frente al Villarreal B. El equipo de Víctor Sánchez del Amo, tras la buena imagen ofrecida en la segunda parte ante los amarillos, saltó al terreno de juego con la decisión de hacerse con el control del centro del campo y, en la medida de lo posible, 'atar' en la medular a un rival plagado de jugadores de superior categoría y que llegaba al Cartagonova con un pleno espectacular: cuatro partidos jugados, cuatro partidos ganados, seis goles a favor y ninguno en contra. Una barbaridad.

Sin embargo, en la primera jugada de córner a favor de los aragoneses después de una gran intervención de Marc Martínez, y cuando se cumplía el minuto 15, Manu Vallejo aprovechaba una jugada de estrategia de su equipo para establecer el 0-1. 

269
Los futbolistas del FC Cartagena celebran el gol que supuso el empate en el marcador

El tanto maño no hizo más que motivar a los cartageneristas que fueron descaradamente a por el empate. Primero Héctor Hevel en una jugada que acabó en las manos de Cristian Álvarez y poco después un chut de Jansson que golpeó en el poste y que acto seguido aprovechó Arnau Solá para 'empalmar' con la zurda un balón de oro ante el que nada pudo hacer el guardameta visitante, servía para que el FC Cartagena situara la igualada a uno. Era el premio merecido al ímpetu y a las ganas de los locales que a falta de seis minutos para el descanso tuvieron la mala fortuna de ver cómo en un mal despeje de Pedro Alcalá el balón acabara en el fondo de la meta de su compañero Marc Martínez.

415
Luis Muñoz se emplea a fondo para despejar el balón durante el envite frente al Real Zaragoza

Finalizado el descanso, el guión del choque siguió siendo el mismo; es decir, mejor juego del FC Cartagena, mayor número de aproximaciones al área zaragocista, internadas continuas por banda de Isak Jansson y de Arnau Solá que no eran aprovechadas en los últimos metros. 

Umaro, nada más saltar al terreno de juego, ensayó el disparo con tan mala fortuna de que el balón se estrellaba en el poste. Jairo también lo intentó en una excelente acción que obligó a intervenir a Cristian Álvarez con una gran parada y ya con el tiempo cumplido, un error en la salida del balón de Marc Martínez era aprovechado por Mollejo para establecer el definitivo 1-3 en el Cartagonova.

El Efesé merece mucho más ante un líder que tuvo la suerte de cara (1-3)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios