FICHA TÉCNICA
FC CARTAGENA: Marc Martínez, José Fontán, Pedro Alcalá, Gonzalo Verdú (Luis Muñoz, minuto 46), Arnau Solá, Isak Jansson (Narváez, minuto 63), Héctor Hevel, Jony Álamo (Juan Carlos Real, minuto 63), Jairo Izquierdo, Alfredo Ortuño e Iván Ayllón (Embaló, minuto 63).
Banquillo: Raúl Lizoain (p.s.), Saldaña (p.s.), Kiko Olivas, Tomás Alarcón, Juan Carlos Real, Narváez, Musto, Luis Muñoz, Mikel Rico, Sabater y Embaló.
REAL ZARAGOZA: Cristian Álvarez, Fran Gámez, Mouriño, Jair Amador, Carlos Nieto (Lecoeuche, minuto 32), Sergio Bermejo, Toni Moya (Francho, minuto 64), Marc Aguado, Maikel Mesa (Jaume Grau, minuto 78), Sinan Bakis y Manu Vallejo (Mollejo, minuto 64).
Banquillo: Poussin (p.s.), Dani Rebollo (p.s.), Andrés Borge, Lecoeuche, Lluís López, J. Sebastián, Francho Serrano, Jaume Grau, Pau Sans, Víctor Mollejo, Germán Valera (Sergio Bermejo, minuto 78)y Sergi Enrich.
ÁRBITRO: Saúl Ais Reig, del Comité Valenciano. Tarjeta amarilla al local Jony Álamo y al visitante Jair
GOLES: 0-1. Minuto 15: Manu Vallejo. 1-1. Minuto 30: Arnau Solá. 1-2. Minuto 39: Pedro Alcalá (propia meta). 1-3. Minuto 92: Víctor Mollejo
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga en Segunda División que se disputa en el estadio Municipal Cartagonova en tarde soleada con 29 grados centígrados con 8.598 espectadores según la información ofrecida por el club albinegro
LA CRÓNICA
Por JOSE ANTONIO GONZÁLEZ PAREDES
Fotos: RAUL VELASCO /UP PROJECT
No mereció perder el FC Cartagena en su tercera comparecencia de la temporada en el estadio Cartagonova. Pese al 1-3 que reflejó el marcador final en el choque frente al Real Zaragoza, el conjunto albinegro tuvo la mala suerte de cara después de que con el empate a uno, Pedro Alcalá marcara poco antes del descanso en propia meta el tanto que situaba el 1-2 en el electrónico. Ya con el tiempo cumplido, y después de que los cartgeneristas estrellaran hasta en tres ocasiones el balón en la madera, un error del meta Marc Martínez propició el tercero de los visitantes.

La presencia del sueco Isak Jansson y de Yván Ayllón en el once inicial fueron las grandes novedades del conjunto albinegro con respecto al que jugó el pasado fin de semana en La Cerámica frente al Villarreal B. El equipo de Víctor Sánchez del Amo, tras la buena imagen ofrecida en la segunda parte ante los amarillos, saltó al terreno de juego con la decisión de hacerse con el control del centro del campo y, en la medida de lo posible, 'atar' en la medular a un rival plagado de jugadores de superior categoría y que llegaba al Cartagonova con un pleno espectacular: cuatro partidos jugados, cuatro partidos ganados, seis goles a favor y ninguno en contra. Una barbaridad.
Sin embargo, en la primera jugada de córner a favor de los aragoneses después de una gran intervención de Marc Martínez, y cuando se cumplía el minuto 15, Manu Vallejo aprovechaba una jugada de estrategia de su equipo para establecer el 0-1.

El tanto maño no hizo más que motivar a los cartageneristas que fueron descaradamente a por el empate. Primero Héctor Hevel en una jugada que acabó en las manos de Cristian Álvarez y poco después un chut de Jansson que golpeó en el poste y que acto seguido aprovechó Arnau Solá para 'empalmar' con la zurda un balón de oro ante el que nada pudo hacer el guardameta visitante, servía para que el FC Cartagena situara la igualada a uno. Era el premio merecido al ímpetu y a las ganas de los locales que a falta de seis minutos para el descanso tuvieron la mala fortuna de ver cómo en un mal despeje de Pedro Alcalá el balón acabara en el fondo de la meta de su compañero Marc Martínez.

Finalizado el descanso, el guión del choque siguió siendo el mismo; es decir, mejor juego del FC Cartagena, mayor número de aproximaciones al área zaragocista, internadas continuas por banda de Isak Jansson y de Arnau Solá que no eran aprovechadas en los últimos metros.
Umaro, nada más saltar al terreno de juego, ensayó el disparo con tan mala fortuna de que el balón se estrellaba en el poste. Jairo también lo intentó en una excelente acción que obligó a intervenir a Cristian Álvarez con una gran parada y ya con el tiempo cumplido, un error en la salida del balón de Marc Martínez era aprovechado por Mollejo para establecer el definitivo 1-3 en el Cartagonova.