domingo. 25.02.2024
EL CENTROCAMPISTA SUECO JUGARÁ CEDIDO EN EL HISTÓRICO CLUB VIENÉS HASTA EL 30 DE JUNIO CON UNA OPCIÓN DE COMPRA TRAS NO ENTRAR EN LOS PLANES DEL TÉCNICO JULIÁN CALERO

Jansson abandona el FC Cartagena y se marcha a Austria para jugar con el Rapid de Viena

El FC Cartagena no volverá a contar con el sueco Isak Jansson para la presente temporada. Y es que el centrocampista nórdico, tal y como se preveía, no entraba en los planes del técnico Julián Calero para el resto del campeonato, circunstancia que ha llevado al conjunto albinegro a cederle al Rapid de Viena, de la Primera División de Austria.

03. jansson portada 4recortar
Isak Jansson golpea el balón durante un encuentro con el Efesé / FOTO FCC

“Con Isak Jansson puede pasar cualquier cosa. Su caso es similar al de otros jugadores (que querían marcharse) y por eso decidí que no jugara el fin de semana del partido ante el Amorebieta. Si finalmente se queda, contaré con él, y si se marcha existe alguna posibilidad de reforzar su posición”. Son palabras del técnico del FC Cartagena, Julián Calero, poco antes del cierre del mercado invernal y en el que la continuidad del jugador sueco era toda una incógnita.

01.jansson portada
Jansson, a la derecha, durante un entrenamiento con el Efesé de esta temporada / FOTO FCC

Este martes, 6 de febrero, se ha hecho oficial la marcha de Isak Jansson como cedido a un equipo de Primera División, el Rapid de Viena, en el que jugará hasta el 30 de junio. En dicho acuerdo, tanto FC Cartagena como Rapid de Viena han firmado una cláusula en la que si el equipo de Austria decide quedarse en propiedad con el futbolista deberá de indemnizar al Efesé con una cantidad económica que no se ha hecho pública.   

El director deportivo del Rapid vienes,Markus Katzer, fue bastante más allá: «Estamos seguros de que puede ser un refuerzo para nosotros a largo plazo y también pudimos llegar a un acuerdo con su actual club sobre una opción de compromiso permanente más allá del periodo de cesión».

Isak Jansson, de 22 años de edad, llegaba a la entidad cartagenerista en la temporada 2022/2023 procedente del Malmö sueco, llegando a jugar un total de 30 encuentros de competición oficial con los albinegros en los que marcó dos goles. En el presente ejercicio, su aportación ha sido de 20 partidos (12 de ellos como titular) con 1 gol marcado.

Jansson abandona el FC Cartagena y se marcha a Austria para jugar con el Rapid de Viena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios