sábado. 18.05.2024
EQUIPO IMPLICADO EN EL ASCENSO

"Jugar tan tarde el Cartagena-Celta puede adulterar la Liga", dice el dueño del Valladolid

Carlos Suárez, 44 años y de León, el hombre que tomó las riendas de la entidad vallisoletana sabiendo que la única forma de salir adelante, aun con muchas dificultades, es entrar de nuevo en Primera División, se encuentra muy enojado por el hecho de que el tiempo pendiente del encuentro...

Carlos Suárez, 44 años y de León, el hombre que tomó las riendas de la entidad vallisoletana sabiendo que la única forma de salir adelante, aun con muchas dificultades, es entrar de nuevo en Primera División, se encuentra muy enojado por el hecho de que el tiempo pendiente del encuentro entre cartageneristas y viguese se tiene que jugar el 8 de mayo.

Suárez es un personaje peculiar que lucha por la supervicencia de su club, acuciado por las deudas. En julio de 2011 compró el 58,09% de las acciones del Valladolid SAD y es el máximo accionista. Anteriormente fue jugador de baloncesto y se formó en las categorías inferiores de grandes clubes españoles de basket como el F. C. Barcelona, Joventut de Badalona, R. C. D. Español y Real Madrid. Como profesional, jugó en el Club Ourense Baloncesto y en el Obradoiro CAB de Santiago de Compostela, donde se retiró. Residiendo en Galicia contactó con el mundo del fútbol y ahora tiene el reto de ascender al Valladolid.

{sumario:El Valladolid se coló en el segundo puesto y quiere mantenerlo a toda costa:sumario}Al Celta se le ha complicado el ascenso directo con ese batacazo en Balaídos ante el Deportivo de La Coruña, por 2-3, y precisamente es el Real Valladolid el que acaba de pasar a la segunda plaza de la Liga Adelante.

Obviamente a los vallisoletanos les interesa muchísimo que el Celta pierda ante el Cartagena, lo que pudo ocurrir tranquilamente en el partido cuando con el 1-1 los albinegros dominaban y fueron por el partido, pero al 'cerrarlo' Pino Zamorano por un capricho del propio colegiado, está claro que perjudicó a los cartageneristas.

{sumario:"El fútbol todos sabemos que es un estado de ánimo y no es justo que Cartagena y Celta jueguen tan tarde":sumario}A juicio de Carlos Suárez, " se ha dejado pasar demasiado tiempo con la diferencia que existe en puntos y los intereses que hay por arriba y por abajo. Imaginemos que ese partido se jugase con un Cartagena ya descendido. El  fútbol todos sabemos que es un estado de ánimo, no lo olvidemos, y no es lo mismo que los jugadores del Cartagena luchen por la permanencia con todas sus ansias el 8 de mayo que ya se encuentren descendidos.  Jugándose tan tarde el resultado de este partido pudiera suponer una adulteración del campeonato."

Esa es la preocupación del dirigente del equipo del Zorrilla. Suárez reconoce que "nosotros (el Valladolid) no podemos hacer nada, y no sospechamos nada sobre lo que pueda suceder con todo resuelto por parte local, porque el estado de ánimo de un club y de unos futbolistas que se consideren descendidos no es el mismo. En esta situación lo único es que a los jugadores del Cartagena se les pone a los pies de los caballos injustamente. Ojalá ganen los  próximos partidos y no se dé la situación de que el 8 de mayo estén casi descendidos".

Insiste Carlos Suarez. "Un partido que sea suspendido  como el del Celta  en Cartagena se tiene que jugar antes".

Para mantener viva la llama y seguir con el cálculo de posibilidades al FC Cartagena no le queda otra salida que superar este sábado 21 a la UD Almería en el Cartagonova, con el que empató 0-0 en la ida, y seguir sumando.

"Jugar tan tarde el Cartagena-Celta puede adulterar la Liga", dice el dueño...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios