PEPE EGEA Y PERICO ARANGO, PERO TECA NO APARECE

Leyendas para siempre en el Efesé que desfilaron por Mestalla

Tres cartageneros de pura cepa, Pepe Egea, Perico Arango y Teca, han sido los futbolistas nacidos en la Trimilenaria que se han enfundado la camiseta del Valencia. Egea, quien más partidos jugó, le siguió Perico Arango al que una enfermedad le cortaría el camino. Y después Teca el juvenil que salió del extinto Repesa para jugar en el filial Mestalla y algún amistoso con el primer equipo como aquel de Gandía, casi todos con jugadores del filial.

cartel
Cartel del partido con los iconos de Perico Arango y Pepe Egea en el que también faltarian Teca, aunque apenas jugase, y Tatono, un pachequero que triunfó en Mestalla durante siete largas temporadas

El club albinegro ha querido rendir homenaje a dos de las leyendas vivas del cartagenerismo, el hoy octogenario Pepe Egea y el septuagenario Perico Arango, auténticas leyendas del fútbol en Cartagena donde lo han sido todo. Habrá que añadir el nombre de José María Acosta Garcia conocido como ‘Teca’, que en mayo cumplirá los 70 años y que pasó varias temporadas en los equipos de base valencianistas como el juvenil y el filial Mestalla.

Pepe Egea fue todo un icono del valencianismo en la segunda mitad de los años sesenta, donde triunfaría plenamente. Años más tarde llegaría Perico Arango, traspasado al club ‘che’ pero una inoportuna enfermedad acabaría alejándole de sus carreras triunfales por la banda derecha de Mestalla.

El club blanquinegro solo ha tenido recuerdos para Egea y Arango olvidándose de Teca y también del pachequero Tatono,  de nombre José Antonio García Conesa nacido en Torre Pacheco un 5 de mayo de 1940  que se desempeñaba como defensa. Su carrera se vio truncada cuando Di Stefano se hizo entrenador del Valencia fc, desde ese momento este excelente lateral derecho de gran recorrido y según sus seguidores, decidió acabar su carrera en el Levante CF. Jugó como titular muchos de los partidos disputados por el Valencia la temporada 1970-71, en que se proclamó Campeón de Liga, entrenado por Di Stéfano.

Tatono jugó una temporada en el CD Cartagena para ser traspasado al Murcia donde, después de cuatro exitosas campañas en La Condomina, dio el salto a Mestalla donde pasó siete temporadas triunfales hasta que llegó la ‘Saeta Rubia’. Pero los dos iconos cartageneristas de verdad en Valencia fueron Pepe Egea y Perico Arango, le pese a quien le pese. Hoy el cartel de este copero Cartagena-Valencia les rinde un justo homenaje, el mismo que le han negado las sesudas mentes pensantes de la Real Federación Española de Fútbol.