sábado. 07.09.2024

FICHA TÉCNICA

FC CARTAGENA: Marc Martínez; Iván Calero, Kiko Olivas (Umaro Embaló, minuto 75), Alcalá, Fontán; Luis Muñoz, Mikel Rico (Isak Jansson, minuto 63), Tomás Alarcón, Jairo; Juanjo Narváez (Damián Musto, minuto 63) y Alfredo Ortuño (Ferreiro, minuto 75).

Banquillo: Raúl Lizoain (p.s.), Saldaña (p.s.), Gonzalo Verdú, Arnau Solá, Damián Musto, Héctor Hevel, Jony Álamo, Juan Carlos Real, Umaro Embaló, Isak Jansson y Lauti.

ALBACETE BALOMPIÉ: Barragán; Carlos Isaac, Juan Antonio Ros, Cristian Glauder, Jonathan Silva; Agus Medina, Riki Rodríguez, Olaetexea, Manu Fuster, Alberto Quiles y Dani Escriche.

Banquillo: Diego Altube (p.s.), Toni Datkovic, Álvaro Rodríguez, Julio Alonso, Antonio Pacheco, Higinio, Juanma García y Shashoua.

GOLES: 1-0. Minuto 45+2: Alfredo Ortuño. 1-1. Minuto 60: Higinio. 

ÁRBITRO: De La Fuente Ramos, de Valladolid. Cartulina amarilla para el local Alfredo Ortuño y para los visitantes Jonathan Silva y Glauder.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de Liga de Segunda División, que se disputa en el Estadio Municipal Cartagonova en noche agradable.mÁS de 8.000 espectadores en las gradas, de los que más de mil eran seguidores albaceteños que se comportaron con absoluta correción y deportividad.

LA CRÓNICA

Por JOSE A. GONZÁLEZ PAREDES

Fotos de RAÚL VELASCO UP PROJECT

Dicho lo dicho este Cartagena no gana ni a las de tres. Ni a las de cuatro ni a las de ocho. Parece imposible, este equipo está llamado al desastre deportivo, que en el económico para qué vamos a hablar. Ante el peor Albacete de los últimos tiempos logró adelantarse en el marcador rozando el límite del primer tiempo pero, como siempre o casi, llegó un despiste defensivo a la salida de un córner y para de contar. Ahpi se acabaría lo que se daba.

Vimos a un Cartagena que fue de menos a más durante el primer acto para diluirse a partir del minuto 60 con el gol cabecero del calasparreño Higinio que nadie supo atajar, un tanto que hizo mucho daño a este frágil Efesé que, cuando recibe un gol, parece desinflarse como un globo pinchado.

Ocurrió la semana atrás en Oviedo y volvía a ocurrir ante el equipo manchego que casi acabaría jugando como en casa, arropado por cientos de seguidores que estaban oliendo la sangre en la portería de un Marc Martínez que, afortunadamente, mostró sus virtudes, por bajo y por alto que es parte de lo que siempre se le ha criticado.

1

El encuentro fue muy igualado desde el pitido inicial. La primera gran llegada fue del Efesé, que entró muy metido al partido. Un centro desde la izquierda lo remata Mikel Rico con una buena volea con la zurda que se marchó fuera. Iván Calero fue el segundo que tuvo la oportunidad de adelantar al Efesé. El lateral madrileño se probó con una falta desde fuera del área que despejó bien Bernabé. El Albacete apenas generaba peligro y cuando llegaba la defensa y Marc Martínez solventaban el peligro. Cuando el partido parecía que se iba al descanso con empate llegaría el gol de Ortuño. El yeclano aprovechó un balón suelto en el área para poner por delante a los de Calero. Ortuño anotó su cuarto gol de la temporada que ponía por delante a los albinegros.

En la segunda parte, el Efesé pasó más apuros. Desde el comienzo del segundo acto el Albacete apretó y llegaba con más peligro que en la primera mitad. Y a la hora de partido, los de Albes encontraron el premio de la igualada en un córner. Higinio, que acababa de entrar al terreno de juego, cabeceó a la red el balón para poner el 1-1. A partir de ahí el Cartagena notó el mazazo y el Albacete apretaba buscando la victoria, pero se encontró con un buen Marc Martínez y una defensa segura que no dejaba opción al remate a los delanteros visitantes. Al final, el equipo buscó alguna contra para poderse llevar el encuentro pero no estuvo acertado en los últimos metros, por lo que el encuentro acabó con el 1-1.

IMG_2402

Este Efesé quiso pero no pudo. Ni con Julián Calero desgañitado en la banda primero y resignado después ni con los recambios que introdujo buscando la mordiente que no se tiene pudo hacer nada más este equipo que se va desangrando conforme van pasando las jornadas y se van dejando finales tras finales todas en la basura.

Ningún equipo desciende en Navidades. Pero quedan cinco partidos, 15 puntos en juego, y tendrían que ganarlos todos esos puntos los futbolistas albinegros para llegar al ecuador de la Liga con esperanzas, contando con los seis fichajes prometidos por ‘Pinocho’ Belmonte y contando con que funcionen. Porque, lo que parece más claro que el agua es que Julián Calero no puede hacer más con los mimbres que dispone.

Es lunes y poco más vamos a contar de lo que para nosotros, informativamente hablando, fue un domingo pésimo debido a esa avería en un tramo concreto que, afortunadamente, hemos podido superar reiterando nuestras disculpas de un fallo técnico del que no hemos sido responsables.

1

 

Este Efesé no gana ni por casualidad (1-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios