viernes. 03.05.2024
JUGÓ CON DIEZ JUGADORES POR EXPULSIÓN DE SERGIO GARCÍA EN EL MINUTO 33

Con uno menos y la misma historia (0-0)

FICHA TÉCNICA RESULTADO Linares Deportivo 0-0 FC Cartagena ALINEACIONES Linares Deportivo: Jorge Sánchez; Bauti (57' Fran Carles), Higinio, Chico, Álvaro Vega, Lara, Corpas, Rodri (57' Rafa Payán), Juanfran, Gámiz, Kike Boula (73' Javi Quesada). FC Cartagena: Limones; Mario, Gonzalo, Ayoze, Jesús Álvaro (85' Ceballos); Sergio Jiménez, Palau (79' Luque); Menudo, Cristo (72' Candelas), Jonxa; Sergio García. GOLES - ÁRBITRO Collado López, del colegio castellano-manchego. Amonestó...

FICHA TÉCNICA

RESULTADO

Linares Deportivo 0-0 FC Cartagena


ALINEACIONES


Linares Deportivo: Jorge Sánchez; Bauti (57' Fran Carles), Higinio, Chico, Álvaro Vega, Lara, Corpas, Rodri (57' Rafa Payán), Juanfran, Gámiz, Kike Boula (73' Javi Quesada).


FC Cartagena: Limones; Mario, Gonzalo, Ayoze, Jesús Álvaro (85' Ceballos); Sergio Jiménez, Palau (79' Luque); Menudo, Cristo (72' Candelas), Jonxa; Sergio García.


GOLES

-


ÁRBITRO

Collado López, del colegio castellano-manchego. Amonestó a Lara, Javi Quesada por los locales y a Jesús Álvaro, Ayoze por los visitantes. Expulsó a Sergio García por roja directa.


INCIDENCIAS

Alrededor de 2.500 personas en el estadio de Linarejos. El árbitro se lesionó al final de la primera parte y se retrasó el inicio de la segunda mitad.


CRÓNICA


Otro empate más para el Cartagena, que volvió a ser mejor que su rival en grandes tramos del partido, pero que, como siempre, por una cosa u otra no termina de ganar. Hoy en Linares la jugada clave – para mal – la protagonizó Sergio García, expulsado por un propinarle a un codazo a un defensor que le agarraba, pero el árbitro solo vio la acción del cartagenerista. A partir de ahí, aunque el equipo no se rindió y tuvo algunos buenos acercamientos, Víctor pareció conformarse con el empate desde el banquillo, ya que no dio entrada en ningún momento al único delantero disponible, Fede Laens.


Fueron buenos los primeros minutos del Cartagena en Linares. Al menos, teniendo en cuenta que el técnico albinegro volvía a apostar por un once sin delantero centro fijo. Durante el primer cuarto de hora los acercamientos al área local fueron una constante. A los dos minutos Menudo ya dispuso de una clara ocasión, pero su internada acabó con un disparo que se estrelló en el lateral de la red. No fue la única oportunidad cartagenerista en este tramo. Cristo y, sobre todo Sergio García, que tuvo la más clara, pudieron poner en ventaja a los albinegros que, como siempre, adolecieron de falta de gol para ponerse por delante.


Poco a poco, el Linares iba tomando posiciones y conseguía inquietar a Limones. La mejor fue un remate al larguero del defensor Bauti tras un saque de falta, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Sin embargo, la sensación empezaba a ser que los locales dominaban y se acercaban un poco más al gol en un encuentro que por momentos era un continuo toma y daca. Un ritmo que se paró, se frenó en brusco, cuando el Cartagena se quedó con diez.


Sergio García corría por la banda y estaba siendo agarrado por Corpas. El zamorano se revolvió y le soltó un codazo que vio el colegiado, que no dudó en expulsarlo. Una vez con diez jugadores en el campo, el ritmo se paró, y los cerca de diez minutos que restaban hasta el descanso apenas se jugaron. Por eso mismo se llegó al final de los primeros 45 minutos con el mismo resultado con el que se iniciaba el partido, empate a cero.


El descanso se alargó más de la cuenta, porque el colegiado se lesionó en una de las últimas jugadas de la primera parte. Collado López sufrió un esguince de rodilla, pero se le vendó e inyectó y pudo terminar el encuentro. En la segunda mitad la primera fue para el Linares. El veterano Chico lanzó una falta directa que se perdió por poco a un costado de la meta de Limones. El Cartagena no se rindió, y logró incluso encadenar varios córners consecutivos: Palau, Cristo y Jonxa provocaron esas oportunidades, pero a balón parado tampoco parecía el día de los cartageneristas. A la contra avisaba también un Linares algo falto de verticalidad para aprovechar su superioridad numérica, pero Juanfran no decidió bien en la jugada más clara.


Los cambios que hizo el entrenador cartagenerista no se comprendieron en primer término, ya que no dio entrada al único delantero que tenía en el césped. Víctor prefirió meter a Candelas, Luque y Ceballos, dos defensas y un centrocampista, antes que al uruguayo, al que se le vio visiblemente enfadado por no participar en el partido. Al final del todo, ya en tiempo añadido, Rafa Payán pudo cazar la victoria para los locales, pero su cabezazo casi a puerta vacía se perdió lejos de la meta de Limones, cuando prácticamente todo el estadio cantaba el gol.


Un nuevo punto sumado por los albinegros, que a pesar de no perder, cada vez más se aleja de los puestos de cabeza y, poco a poco, se aproximan los de abajo. Todavía en una posición ciertamente cómoda en la tabla, pero en una tierra de nadie más cercana al infierno que al cielo.

Con uno menos y la misma historia (0-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios