lunes. 05.12.2022
EL CLUB ABINEGRO HACE EL RIDÍCULO AL DESCONOCER LA NORMATIVA DE LA RFEF Y TAPAR SU ERROR CON UN FICHAJE AL QUE NO LE FALTA CALIDAD

El Efesé no puede inscribir a José Ángel y rompe el acuerdo para cambiarlo por el uruguayo Cristóforo

1619695570_940368_1619696009_noticia_normal
José Ángel Jurado en su última etapa con la camiseta albinegra

El FC Cartagena acaba de incurrir en un ridículo increíble que ha tratado de tapar lo más rápidamente posible. Resulta que ahora no pueden inscribir a José Ángel Jurado, el mismo que hace dos días escasos se comprometía con el club albinegro que este sábado emitía un comunicado oficial mediante el cual anunciaba la imposibilidad de inscribir de nuevo al sevillano, que se queda sin equipo mientras el club albinegro, visto lo visto, ya tenía preparado el sustituto, que será el uruguayo Critóforo.

Y sí. Sorpresa general con una situación que aficionados albinegros están calificando de ‘chapuza’ en las redes sociales, tras haber quedado el club que lidera Belmonte 'con el culo al aire' por su desconocimiento del reglamento en la RFEF. El beneficiado es el uruguayo Cristóforo, que estaba sin equipo después de pasar por equipos como el Sevilla o el Girona, que es el último hasta la fecha y al que, indiscutiblemente, hay que desearle lo mejor en su nueva etapa de albinegro.

Ridículo espantoso en el Cartagena que sorprendía este sábado cuando, cerca de las tres de la tarde, emitía dos tuit casi seguidos. El primero para anunciar la rescisión del contrato que acababa de firmar horas antes con el sevillano y ex cartagenerista josé Ángel Jurado y, apenas unos minutos más tarde, seguirle otro en el que anunciaba el sustituto, que no es otro que el uruguayo Sebastián Cristoforo, medio centro defensivo, de 29 años y con una buena experiencia en el fútbol español, entre Primera y Segunda División. Así, como sí no pasara nada, aquí paz y después gloria pero el ridículo que ha hecho el 'fichaor' albinegro es de los que hacen época.

La primera sorpresa llegaba con José Ángel Jurado. El club, a la vista está, desconocía que, a pesar de tenerlo que inscribir a José Ángel en julio de 2021 como jugador albinegro para poder así ser traspasado al Al Wahda y pese a no disputar ningún partido oficial con la camiseta del FCC, el artículo 126.5 del Reglamento General de la RFEF establece que “los futbolistas cuya licencia se cancele, no podrán en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuvieron vinculados”. Asi lo reconoce el propio comunicado oficial del Efesé.

jose-angel-jurado

José Ángel antes de fichar por primera vez con el Cartagena, cuya camiseta no volverá a vestir al menos de momento

A pesar de ello en el comunicado oficial el club albinegro subraya que “ambas partes eran conocedoras de la normativa RFEF antes de la firma del contrato” lo que no ha impedido que sus dirigentes estén recibiendo a través de las redes sociales, numerosas críticas, algunas calificando de “chapuza” la operación con el sevillano José Ángel Jurado, al que se limitan a desearle suerte en “sus futuros retos deportivos”.

Resulta palmario que el Cartagena ya tenía amarrado el sustituto de Jose Ángel Jurado porque solo unos minutos más tarde el club albinegro emitía un segundo comunicado anunciando el fichaje del uruguayo Cristóforo, que se encontraba sin equipo y que ha sido el beneficiado de esta rocambolesca operación en la que los responsables cartageneristas que han participado en la misma han bordeado el ridículo más absoluto.

CRISTÓFORO, DE PRETENDIDO A FICHAJE DE URGENCIA PARA TAPAR EL RIDICULO

Aún estábamos redactando la sorprendente información sobre la rescisión del contrato de José Ángel Jurado cuando llegaba a la redacción un segundo tuit que, en este caso, informaba de quién sería el sustituto del sevillano Jurado: en este caso un urguayo, Sebastián Cristóforo, el mismo centrocampista por el que Breis, director deportivo del Efesé, ya intentó su fichaje. Ahora llega del modo más inesperado y con una situación impensable hace siquiera unas horas.

662x372a_10161344cristoforo_eibar.png

Cristóforo cuando fue anunciado como nuevo jugador del Éibar, en Primera División

Del nuevo futbolista albinegro se trata de un mediocentro, como José Ángel, es uruguayo, tiene 28 años de edad conoce a la perfección el fútbol español pues ha militado en LaLiga Santander defendiendo al Sevilla (equipo con el que consiguió 3 títulos de la Europa League), Getafe y Éibar. Precisamente, en el conjunto de Ipurúa coincidió con Pablo De Blasis, con el que se reencontrará en esta nueva etapa en el FC Cartagena.

Cristóforo, además, también es conocedor de LaLiga SmartBank, donde la pasada temporada rozó el ascenso con el Girona, equipo con el que disputó 37 partidos con el conjunto de Montilivi

El nuevo jugador del Efesé destaca por su trabajo en el centro del campo, donde principalmente se desenvuelve en la posición de mediocentro. Dada su experiencia en el fútbol español y en LaLiga Santander, Cristóforo aportará también jerarquía y liderazgo al centro del campo del conjunto de Luis Carrión.

El futbolista uruguayo llegará la próxima semana a Cartagena y, tras pasar las pertinentes pruebas médicas, se incorporará a los entrenamientos junto al resto de sus nuevos compañeros y a las órdenes de Luis Carrión y su cuerpo técnico.

FJJini7XMAMWWAY

Asi empieza y acaba la cortísima segunda etapa de José Ángel Jurado como albinegro, de apenas unas cuantas horas y arranca la de Cristóforo como jugador blanquinegro. Pero el ridículo es inevitable más allá de que Cristóforo pueda mejorar, o no, lo que ofrecía Jurado.

El Efesé no puede inscribir a José Ángel y rompe el acuerdo para cambiarlo por el...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.