miércoles. 15.05.2024
No es que me guste demasiado la comparación que voy a proponer, por aquello de no querer frivolizar algo tan serio, pero seguramente sea una buena manera de entendernos contigo, que estás a tanto de todo lo que ocurre en el Cartagena, o contigo, que es una de tus primeras aproximaciones al conjunto albinegro. Sea como fuere, la situación es bastante simple de explicar, aunque a su misma vez es bastante compleja. Espero no estar liando demasiado. Vamos al grano.

Hace no mucho, el nuevo entrenador cartagenerista Javi López (aunque ya no sea tan nuevo) dijo que el equipo se encontraba “en la UVI”. Evidentemente, parece que el enfermo poco a poco mejora. Eso sí, es una mejoría a paso de tortuga, a veces débil e imperceptible, pero que sirvió para arañar un punto en casa de otro equipo que está en las mismas condiciones que el enfermo albinegro. La afición espera poderse llevar la sensación el próximo sábado de que sí, de que se ha visto a un Cartagena mejor, con más brío. Vamos, un candidato a subir a planta y a subir en la clasificicación.

Para muchos, el punto en Tarragona (el primer punto de la temporada) supo a gloria, pero otros creen (creemos) que hasta que no llegue la primera victoria las aguas van a seguir bajando revueltas. La victoria puede tener un efecto balsámico para el Cartagena, que cogería aire, respiraría con mayor tranquilidad, y demostraría al equipo y a la afición que no somos tan malos como pudiera parecer echando un primer vistazo a la clasificación. O echando un vistazo a los últimos partidos. Después de que lleguen los tres primeros puntos todo y todos se calmarían. Si lo hemos hecho una vez... ¿por qué no vamos a ser capaces de repetirlo?

De todas maneras, las matemáticas son claras. Olvidémonos de delirios de grandeza y semejantes. El objetivo del equipo ha dejado de ser el ascenso (?) y ha pasado a ser la permanencia. La temporada pasada el Nástic se salvó con 49 puntos. Con lo cual, para llegar a la frontera de los 50 habría que sumar en esta primera vuelta, como poco, veinte puntos más. Quedan 13 partidos para terminar esa primera vuelta. 39 puntos de los que hay que sacar 20, algo más de la mitad. Eso sería dejarlo en planta, pero para ello hay que empezar a ganar. Ya.

Comenzando por este sábado. Para recibir al Córdoba, el Cartagena (22º con 1 punto) cuenta con dos bajas más o menos importantes, por lesión. El central Josemi, que sigue renqueando de la distensión en la rodilla que se produjo en el pasado partido. También Lafuente, quien cayó lesionado en un entrenamiento hace un par de días. Los demás, todos en perfecto estado de revista, a pesar de que Abraham Paz diera el susto esta semana.

No se esperan demasiadas novedades en el once con respecto al que jugó en Tarragona. O sí. Javi López no es muy amigo de dar demasiadas pistas, y ha manifestado que todavía está “buscando el equipo”. Sin embargo, cabe esperar que, al menos en la parte de atrás, no toque demasiado, ya que la defensa no encajó goles en el Nou Estadi. En la parte de arriba ya hay más dudas. La continuidad o no de Álvaro Antón; o si Salva Chamorro, ya con el alta médica, disfrutará de algún minuto; o quien será el delantero titular, si Bolado, Goiría o ambos. Quizá sea esta la parcela del campo que más dudas le ofrezca al míster.

Por su parte, el Córdoba (4º con 14 puntos) afronta el partido de Cartagena arriba en la clasificación, impulsado por esos comienzos de temporada tan vertiginosos 'made in Jémez'. Viene de empatar a uno en 'El Arcángel' ante el Villarreal B, y de clasificarse en Copa por los penaltis ante el Huesca. Sin embargo, ahí fue donde perdieron a uno de sus mejores hombres y que, probablemente, no será de la partida en Cartagena: el brasileño Charles.

Esto es lo que hay, de momento. Dos equipos en situaciones de la tabla diametralmente opuestas y hay que sacar la mitad de puntos de lo que nos queda. Como sea. Hay que ganar. Ah, ¿y quién se acuerda del 'Cordobazo'?

Objetivo vital: ganarle al Córdoba y empezar a luchar desde este sábado por la permanencia
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios