miércoles. 15.05.2024
Los blanquinegros van a encontrarse este sábado con un rival nada fácil como es este Sabadell que solamente ha ganado dos partidos a domicilio, aunque el último ya haga tiempo, a primeros del mes de octubre y fue en el campo del Barça B precisamente de dónde viene el Cartagena de recibir cuatro goles.

El partido tiene matices de ‘final’ aunque no lo sea como tal. Podría llamarse también “un partido importante” y así será porque ganar supondrá un paso al frente que, sin ser trascendental si será significativo. La realidad es que el Sabadell no será una ‘perita en dulce’ sino todo lo contrario.

Carlos Ríos sabe con quién se enfrentará este sábado y así se lo ha dicho a sus jugadores. Solamente dos victorias a domicilio (3-4 en Villarreal y 0-1 en el Miniestadi) que demuestra que le van los equipos filiales pero también tres empates en los campos de equipos con problemas como pueden ser Xerez, Girona o Huesca.

Es evidente que para los cartageneristas es uno de sus nueve partidos vitales en casa que tiene que sacar adelante ‘como sea’. Un dato: si el Cartagena fuese capaz de sacar adelante los 27 puntos que tiene en casa tendría garantizada la permanencia, de ahí la importancia de este partido para que pueda ser considerada como la primera de las 18 finales que le esperan a los cartageneristas.

Por otro lado el Sabadell nunca se ha enfrentado a este Cartagena aunque sí al Efesé antiguo en la otra etapa blanquinegra en Segunda División. El único antecedente que existe es el choque de la primera vuelta, que acabó con derrota (3-2) del equipo dirigido aún por Paco López (PL), con dos goles precisamente del hoy criticado Iván Bolado.

PABLO RUIZ Y MARC FERNÁNDEZ
Por otro lado una de las curiosidades de este partido será la presencia del excartagenerista Pablo Ruiz en las filas del Sabadell y la de Marc Fernández en el Cartagena.
 
En el caso de Pablo encontró acomodo a última hora este verano mientras Marc Fernández abandonaría el Sabadell incluso después de que este prestara su imagen para imprimirla en el abono de los socios arlequinados. Este partido reunirá a ambos futbolistas que, en su momento, fueron muy queridos por sus respectivas aficiones.

Otra batalla por la permanencia
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios